Extra 5.6 Sus propósitos

372 39 25
                                    

Shikamaru y Naruto entraron a la enfermería. Encontraron a Sakura atendiendo al vigilante.

—¿Ya ha despertado? —preguntó Shikamaru.

—Si.

—¿Podemos hablar con él? —preguntó Naruto.

—Si —respondió Sakura—. Pero no por mucho rato.

Naruto asintió. Se agachó frente al vigilante, quien abrió los ojos.

—¿Cómo te encuentras? —preguntó Naruto.

—Más o menos —respondió el chuunin.

—Sé que te será duro hablar, pero necesitamos saber quiénes son los que se llevaron a Mitsuki —dijo Naruto.

—Por su conversación con Mitsuki, debían ser shinobi de Iwagakure.

Shikamaru abrió los ojos sorprendido.

—¿De qué hablaron? —preguntó.

—Lo invitaron a ir con ellos a Iwagakure. Luego se marcharon junto a una especie de marionetas y Mitsuki fue con ellos —dijo el vigilante.

—La luna se ponía en dirección a Iwagakure —dijo Shikamaru—. Hay que avisar que van hacia aquella dirección.

Naruto agradeció al chuunin, Shikamaru y Naruto se retiraron de la enfermería. Cuando salieron, Naruto vio a Shikamaru.

—Manda a llamar a Deidara. Tengo un mal presentimiento de esto.

☀️

Los genin estaban sentados en el suelo, descansaban mientras discutían lo que habían visto de aquella serpiente. Habían salido de la Cueva Ryuchi hacía ya un rato.

—Yo tenía razón. Mitsuki no es un traidor —dijo Boruto.

Las chicas asintieron, es que todo sonaba cierto y se notaba en lo que vieron.

—Aún no lo sabemos —Shikadai aún difería un poco—. Mitsuki obedeció a los shinobi de la Roca.

—Tiene que haber una razón —mencionó Boruto—. O no habría dejado la serpiente atrás... además... —jugó con los guantes sin dedos que traía puestos—. Tenía puesto el anillo que le regalé hace unas semanas. Se lo hubiese quitado si nos estuviera traicionado. Eso lo sé.

—No puedes guiarte por un anillo, Boruto —discutió Shikadai.

—No es cualquier anillo, Shikadai —Boruto frunció el ceño—. Es especial.

—Era del tío Sasuke —dijo Sarada con una sonrisa.

Boruto asintió.

—Mi padre le pidió matrimonio a mi mamá con ese anillo, ttebasa. Me lo dió cuando se fue a su misión hace algunos años, es muy importante para mí. Mitsuki me prometió que lo cuidaría mucho y que siempre lo traería puesto —apretó sus manos una con la otra—. Sé que si hubiera traicionado a Konoha se lo hubiera quitado y dejado con la serpiente —miró a Shikadai—. Al parecer le dijeron que sus respuestas las encontrará en Iwagakure. Por eso Mitsuki fue con ellos —Boruto frunció su ceño—. Aunque tenga que cruzar la frontera, no volveré hasta ver a Mitsuki. Y no lo voy a abandonar.

Shikadai miró a su novio, él estaba al lado de Chouchou escuchando todo. Sonrió al verlo. Inojin sintió la mirada y al ver a Shikadai, se sonrojó y también hizo una pequeña sonrisa.

Shikadai soltó un suspiro, ¿por qué tenía que entender a Boruto?

—Que fastidio —se quejó Shikadai. Soltó un suspiro—. Les tengo una propuesta —se levantó del suelo y miró a sus compañeros—. Chouchou, Inojin, ustedes regresen a la aldea.

Boruto: Clan Uzumaki-Uchiha | NaruSasu ✍︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora