Extra 4.3 La causa familiar (penúltima parte)

987 60 4
                                    

—Dejo la aldea en tus manos —dijo Naruto.

Shikamaru asintió.

—Claro.

Estaban en la entrada de la aldea, Naruto estaba listo para irse, se estaba haciendo algo tarde y no podía perder tiempo si quería llegar a tiempo al punto de encuentro.

—Bueno, me voy —Naruto suspiró—. Por favor, dile a Boruto y Sarada que lo siento.

Shikamaru no entendió el por qué de ese pedido. Hasta que los dos primos llegaron corriendo con sus mochilas colgadas, Shikamaru volteó a verlos.

—Llegan tarde... —vio el bento que traía Boruto en sus manos, sonrió con levedad—. Ahora entiendo porque me pidió que les dijera que lo siente.

Ambos suspiraron, si bien el plan era seguir a Naruto, si tenían que darle esa comida.

—No podemos no entregársela —dijo Sarada.

—Está comida fue preparada con mucho cariño por mi hermano menor con la ayuda del tío Deidara...

Sarada asintió.

Shikamaru suspiró. Lo entendía, para esos niños era importante entregar esa comida. Los Uchiha a veces eran complicados.

—Naruto se dirige al paso del Shikoro —dijo el Nara—. Así que dense prisa si quieren alcanzarlo.

Ambos asintieron y corrieron lo más rápido que pudieron. Esté no había sido el plan desde el comienzo, pero no estaba saliendo nada mal, ahora al menos tenían una excusa confiable.

Menma se había esforzado bastante en preparar algo para Naruto. Deidara consideró que era un lindo detalle y lo ayudó. Esté había estado al tanto de la salida de Naruto, por lo que se encargaría de los niños por el momento. Itachi debía continuar un par de días más en el hospital para que lo pudieran revisar y descansar correctamente.

Ellos no se dieron cuenta que una figura blanca los estaba observando desde uno de los árboles. Del otro lado, el Shin adulto, la persona original, sonrió.

—Se movilizaron —dijo el hombre.

El niño, que también se llamaba Shin, asintió.

—Yo también los vi.

—La chica de lentes, que como tú, porta el emblema de los Uchiha, es hija de Uchiha Itachi y el rubio que porta el emblema del clan con un remolino, es hijo de Uchiha Sasuke. Tu trabajo ahora es traer a cualquiera de los dos, pueden sernos útiles.

El Shin menor asintió.

...

Los jóvenes continuaban corriendo. Sentían que debían de apurar el paso.

—¿Y cuál es el plan? —preguntó Boruto.

—Encontrar al tío Naruto seria lo principal. Y si no nos apuramos, se alejará demasiado. Y si no se come esto, no tendrá caso tampoco.

—Muy cierto. Menma se esforzó mucho. Nunca lo había visto tan contento dattebasa.

Sin embargo, tuvieron que detenerse abruptamente, un chico completamente blanco se paró frente a ellos, había caído de una rama. Ambos se quedaron congelados sin saber qué pasaba. Hasta que ese chico se levantó y los miró fijamente. Boruto sintió un escalofrío recorrerle por la columna y Sarada se quedó pasmada ante lo que veía.

—Sarada, esos ojos...

—Lo sé... ¿Quién eres?

Boruto: Clan Uzumaki-Uchiha | NaruSasu ✍︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora