[I]

3.4K 256 10
                                    

Endgame.

— No tienes que hacer esto, Steve... hay otras cosas que podrían darle sentido a tu vida

— No, amigo —sonriéndole con dulzura— tu y yo sabemos mejor que nadie que el tiempo que perdemos, ya no se puede recuperar

— Capitán, creo que es algo exagerado... e injusto —comento algo incómodo, para luego mirar al mejor amigo del Capitan —para todos

— El plan era derrotar a Thanos, ese plan ya se cumplió... yo no pertenezco a este tiempo, jamás lo hice, ahora comprendo eso —exhala por la nariz— es tiempo de volver a donde pertenezco

— El plan sólo era devolver las gemas al momento exacto cuando las obtuvimos, no quedarse en ese tiempo— agregó Banner unos metros mas atrás.

— ¿Y que más puedo hacer? —inhala para darse fuerzas y toma unos segundos de valor— Tony ya no está en este tiempo, ni siquiera en este mundo... ya nada me ata aquí — mirando a los tres hombres que trataban de convencerlo— ni siquiera ustedes, discúlpenme.

James suspira rendido, comenzaba a darse cuenta de que en verdad no lograría convencer a su  mejor amigo, lo conocía muy bien y sabia que Steve era muy radical en cuanto tomaba una decisión. La muerte de Tony había sido dolorosa para muchos, incluso para él, hace tantos años que deseaba hablar con él, pedirle perdón por todo el dolor que le causó y encontrar redención, pero el tiempo no se lo permitió.

Pero para Steve el sacrifico de Tony Stark era irreparable.

— ¿Y que harás por allá? —consultó Sam

— Tratar de adaptarme, vivir el día a día, quizás busque a Peggy y... — su mirada se mueve hacia el lago, buscando claridad — trate de formar una familia con ella, vivir esa vida que Tony siempre me aconsejo —el dolor quebró su voz. Porque hace muchos años su plan era ese, pero al lado del genio Stark, de nadie mas. 

— Pero —insistió veloz Sam —eso no esta bien, no puede tratar de olvidar a Stark a través de la Agente Cárter, eso no es correcto y tampoco... —lo mira con cierta compasión— es justo, ni para ella ni para usted.

— Sam tiene razón, Steve —comenta Banner— te lo digo de la experiencia personal, yo trate de olvidar a Nat, hui lejos de ella, la deje sola y cuando volví... fui un cobarde, no hable —exhala por la nariz— y cuando quise hacerlo, ya fue muy tarde —sube la mirada decidido— huir no soluciona las cosas.

— Al menos tengo que tratar —responde seguro— Peggy siempre estuvo para mí y cuando caí a ese iceberg ella estaba dispuesta a esperarme y yo estaba mas que seguro de lo que sentía por ella, de que quería pasar el resto de mi vida a su lado, hasta que... —se detiene dudoso, su propio cerebro le da las respuestas verdaderas.

— Hasta que despertaste en este tiempo y conociste a Tony —concluyó su amigo. Steve sonrió con desgana, Bucky siempre sabia que pasaba por su mente, y mas importante aun, por su corazón.

— Ya es una decisión tomada y no cambiarían nada, aunque lo intenten —trata de endurecer su voz— Tony está muerto —muy firme— tiene una esposa y una hija que lo lloraran por siempre, yo soy el que sobra aquí —se voltea hacia la máquina y confirma que tomo la decisión correcta— estoy listo.

Era momento de marcharse de este lugar, por lo que tomo el maletín con las gemas y se preparo para el gran salto, pero en cuanto iba a dar el siguiente paso, su corazón le dijo que habia una ultima cosa por hacer, algo que hace muchos años habia decidido y era momento de realizar. 

— Hay algo que debo hacer antes de irme —comenta de espaldas a los tres hombres, para finalmente dejar el maletín nuevamente en el suelo y tomar el escudo del Capitan América apoyado en la maquina— creo que esto... —se voltea hacía Sam— es tuyo.

A través del tiempo [STONY - ENDGAME]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora