[IX]

1.2K 168 1
                                    

La noticia no les había caído para nada bien a los tres matrimonios amigos, Steve lo había soltado como un balde de agua fría, casi como si no le importara en absoluto lo que esto podría implicar. Peggy se miraba de reojo con su esposo tratando encontrar las preguntas correctas, Hank y Janet habían quedado a mitad de la conversación, Howard trataba de entender sus razones y María estaba sumamente preocupada, esta noticia afectaría mucho a su pequeño. Sabia mejor que nadie, lo cercano que era con su Bucky, era su padrino y lo estimaba muchísimo, pero sobre todo lo preocupaba el cómo reaccionaría al saber que Steve se marcharía; lo idolatraba, era su mayor héroe, era su amigo.

— ¿Qué quieres que te diga? —expreso Peggy entre exhalaciones— no comprendo mucho tus razones, las de ambos... pero las acepto —carraspea— o al menos lo intento, créanme...

William carraspea igualmente y decide intervenir— bueno, es su vida... no podemos pedirles que renuncien a lo que son y sobre todo... a lo que quieren

— Si es lo que quieren, por mi... —agrego Hank, mirando a su esposa, la cual termina asintiendo— para Janet y mi... no hay problema —sonríe con desgana, es como si todos no quisieran enfrentar la realidad, solo suavizarla— y se lo explicaremos a Hope, cuenten con eso... —entendiendo que su hija de seis años podría hacer preguntas.

Howard tocio incomodo— los ayudare en lo que necesiten, como en los viejos tiempos...

Pero María no estaba dispuesta a fingir que nada estaba pasando, por lo que fue la única en hablar con la verdad— oigan, alto... todos —expreso con cierta molestia en la voz— al parecer todos están olvidando algo muy importante —los mira esperando su aprobación— ¿Qué hay de Tony? Esto le partirá el corazón... —Steve sintio al instante la culpa presionar su pecho— no me malentiendas, Steve —tratando de sonar calma— acepto tus razones, pero no las comparto en lo absoluto, lo siento... —dirige la mirada a James— tu eres su padrino, se supone que deberías estar siempre a su lado, sabes mejor que nadie cuanto Tony te quiere... —vuelve la mirada a Steve— y tu... —el ambiente se tensa un poco— eres demasiado especial para él, te ve como su amigo, su mejor amigo... siempre lo repite y se lo dice a todo el mundo —su mirada se llena de miedo— no está pasando por un buen momento con la escuela, los niños lo aíslan y lo tratan diferente porque está comenzando a saltarse ramos y años... —Howard trago en seco, él había vivido lo mismo cuando era pequeño. La inteligencia generaba admiración, pero también envidia y aislamiento— y todo esto, esta noticia... —prosiguió María— no lo ayudara... él es demasiado cercano a ti —tratando de convencerlo. No quería ver a su pequeño con el corazón roto por tener que separarse de dos de las personas a quienes más quería y admiraba.

Steve miro de reojo a Bucky, que seguía con la mirada baja, esto también lo estaba matando. El ex Capitan suspiro con lentitud— créeme que lo entiendo, María... y fue lo primero que pensamos cuando tomamos está decisión —carraspea—, pero tengo que hacer esto, es necesario... —sube la mirada con decisión— incluso para él —ese comentario deja a todos los presentes con la incógnita más a flor de piel, cada segundo comprendía menos los motivos de los dos hombres, en especial de Steve.

— Lo que trata de decir, Steve... —agrega veloz Bucky— es que es nuestro deber hacer algo al respecto, es lo que venimos haciendo hace años... —mira a su amigo, sabe que no le gusta que diga esto, pero ahora era un buen argumento— es lo que somos, somos soldados... y debemos actuar como tales —trata de sonreír— y estamos seguros de que Tony lo entenderá, es un niño más que inteligente y maduro

Janet interrumpe con cierta timidez— pero para Tony ustedes no son soldados, tú eres su Padrino y tu su amigo... eso vale más que cualquier batalla o guerra —inhala para darse fuerzas— y si los pierde, no los llorara como soldados que dieron sus vidas por su país o como héroes que se sacrificaron para salvar al mundo... él lo vera como una perdida personal e irresponsable.

A través del tiempo [STONY - ENDGAME]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora