[VII]

1.6K 181 22
                                    

Los siguientes años, Steve los dedico a viajar. 

Empezó siguiendo rastros solo por instinto, hasta que encontró una instalación abandonada en Rumania, un viejo laboratorio que contenía documentos sobre un asesino al servicio de HYDRA, un tal "soldado del invierno", fue su primera esperanza de que tal vez su amigo si seguía con vida y si podía evitar su horrible futuro, estaba dispuesto a correr el riesgo. Para el siguiente paso, logro encontrar una base operativa, a la cual se infiltro, consiguió la información que necesitaba y de paso, la destruyo, sin sospechar que HYDRA se preparaba para su siguiente ataque, el objetivo no era otro que el Presidente de USA. 

Sus acciones comenzaron a salvar vidas, aun cuando sus objetivos en un comienzo eran otros,  fue comprendiendo que quizás esto también era lo correcto y al mismo tiempo que necesario; viajo de un rastro a rastro a otro, destruyendo una por una las células de HYDRA, sin embargo a veces sentía que aun con todo su esfuerzo, no lograba los cambios sustanciales para que el mundo fuera diferente, mejor, mas seguro; por cada instalación de HYDRA que destruía, muchas mas aparecían y el riesgo jamás parecía disminuir. 

Y de paso, estaba quebrantando el juramento que se hizo al llegar, el alejarse del campo de batalla y de la violencia, es como si el destino le confirmara que no servía para otra cosa que no fuera luchar, era un soldado, había sido creado con ese único motivo, no podía ser otra cosa, no podía cambiar y mucho menos, podía elegir ser solo Steve Rogers. 

Recordó cuando en ese futuro, que ahora era su pasado, pensó en abandonar todo y vivir una vida normal al lado de un ser maravilloso, tantas veces que Tony se lo propuso, pero el seguía fiel a su juramento de defender lo justo, de que siempre habría un campo de batalla y que el mundo siempre necesitaría al Capitan América, pero Tony lo sentencio con una frase que hasta el día de hoy lo perseguía: El mundo no necesita al Capitan América, tu lo necesitas... porque no eres capaz de ser nada mas. 

Ahora, como un nómada que viaja por el mundo haciendo justicia y buscando a su hermano perdido, comenzaba a aceptar su destino, era un soldado y por tanto, debía actuar como tal. Al paso de los años, casi diez para ser exacto, la esperanza pareció abandonarlo y los rastros se hacían cada vez mas escasos, hasta que una nueva pista lo enviaba a Rusia, o lo que alguna vez fue Rusia, hoy conocido como Unión Soviética. Y logrando usar los contactos y recursos económicos y tecnológicos de Peggy y Howard logro infiltrarse a la mismísima URSS, cerca de la frontera de Bielorrusia, en plena Guerra Fría; no saldría de ahí sin Bucky.

En cuanto vio la camilla con un hombre claramente abatido por las torturas constantes, atado y a merced de científicos que seguían experimentando con él, una ira incontrolable lo consumió, una que hace muchos años no sentía, no quizás desde que se enfrento a Thanos y cuando este trato de matar a Tony, y siguiendo el mismo parámetro, la valentía lo domino y en menos de cinco minutos, saco de su camino a cada guardia y ser humano presente, para encontrarse de frente a James Barnes, Bucky, su hermano... el cual si apenas respiraba. 

Howard lo estaba esperando en el punto de extracción con un su nuevo jet, un prototipo inigualable, casi imperceptible e insonoro, que cualquiera de la URSS, mataría por tener. Lo trasladaron de vuelta los Estados Unidos y trataron de curar todas sus heridas, al menos las físicas, porque era obvio que las mentales y psicológicas, que los traumas que aparecerían y se mostrarían en el hombre una vez despertara, serían un problema y dolor inimaginables. 

El hombre paso casi ocho meses en coma y cuando por fin despertó, con suerte lograba recordar su nombre, quien era, donde habia nacido y lo que mas torturaba al soldado, quien era Steve; para el cabo de un año y medio, los doctores ya prácticamente ya se habían rendido. Habían logrado que James abandonara sus conductas violentas y su sed insaciable por asesinar a quien se cruzara en su camino, pero su mente se negaba a volver, por lo que la única opción era liberarlo, bajo vigilancia claro y dejarlo vivir en paz.

A través del tiempo [STONY - ENDGAME]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora