No, no era posible lo que estaba viendo, sus ojos lo traicionaban, de seguro lo habían drogado hasta límites insospechados para que pudiera tragarse toda esa basura, toda esa farsa, toda esa mentira, no era posible que quien saliera en ese video... asesinando a sus padres, fuera su padrino, no, se negaba a creerlo.
— Esta es la verdad, al menos una de ellas... —pausando el video
— Eso... es mentira —mascullo Tony
— Beloved, quítate la venda que por tantos años han tratado de amarrarte a los ojos, buscando mantener ignorante y dócil —vuelve la mirada a la pantalla— esta es la verdad... —señalando el momento exacto en Bucky estrangulaba a María— en la línea temporal de donde tu Steve viene, James, tu padrino... asesina fríamente a tus padres —Tony tiembla sin control— asesina a tu mama —mirándolo con confusión— ¿No sientes nada a ver esto?
Tony guardo silencio por algunos minutos, incapaz de procesar lo que veía, es que ni siquiera podía abrir los ojos— ese no es mi padrino, al menos, no el que yo conozco... —exhala con dificultad— mi Steve.... —remarcando las palabras con ahincó— el cambio el futuro y si ese es el destino que cambio, estoy agradecido de eso... —baja la cabeza hacia atrás agotado. El pecho aun le ardía.
El hombre niega— me sorprende lo que dices... —chasqueando la lengua— más porque este momento, tuvo un efecto horrible en el verdadero Tony de... tu Steve —mascando cada palabra, para recalcarle que ese hombre no era su Steve, él lo era. Aprieta un botón del control y comienza a avanzar el video— déjame mostrarte a lo que me refiero... —buscando en la pantalla— Steve te mintió, te oculto la verdad... sobre la muerte de tus padres y su asesino —aprieta un botón y comienza a reproducirse
— ¿Lo sabias? —Tony reconoció de inmediato de quien era esa voz, era su voz y también era la voz que escuchaba en su cabeza cada vez que pensaba en Steve ¿Porque? Y ahora veía que era él quien preguntaba con ojos cargados de dolor a un Capitán América acomplejado— ¡No me mientas, Rogers! ¡¿Lo sabias?! —mordiendo cada palabra. El soldado calló unos segundos.
— Si... —respondió fingiendo seguridad. Ambos Stark, el de esa línea temporal y él mismo, hicieron una mueca de sorpresa, pero, sobre todo, de sumo dolor. El amor de su vida sabia como y quien había asesinado a sus padres, y lo callo, lo oculto, a él.
La pelea comenzó y Tony no lograba procesar lo que pasaba, si aún no podía comprender el asesinato de sus padres, el ver la escena en que su padrino y el amor de su vida lo molían a golpes, dos contra uno, dos súper soldados contra un hombre ya era demasiado.
— Lo siento, Tony... —jadeando— pero él es mi amigo
— ¿Acaso yo no era el amor de tu vida? —pregunto el Stark derrotado.
Tony soltó unas lágrimas desolado, pensado que no podría imaginar como sufrió el... otro Tony, pero por alguna extraña razón, el dolor estaba fijo en su pecho, y no era producto del reactor. No, lo sentía propio, como si algo dentro de él le dijera que también era su dolor.
— Siempre escogiendo a Bucky... sobre ti —comenta el hombre con la mirada fija en la pantalla
Pero la gota que rebalso el vaso fue ver a Steve sobre él, golpeándolo, hiriéndolo, atacándolo sin control alguno; era otra persona, a sus ojos, parecía un monstruo. Tony soltó un grito ahogado, en el segundo que vio a Steve, a su Steve enterrándole el escudo en el pecho, el escudo que su padre le había hecho y que le había obsequiado, el escudo que representaba su valentía, su entrega y su ética intachable, que ahora y en ese preciso momento, yacía incrustado en su pecho; era como si Steve le hubiera roto el corazón en mil pedazos, justo cuando el escudo había entrado en su armadura, directo al centro del torso. Este Steve tenía razón, su Steve... había tratado de asesinarlo.
ESTÁS LEYENDO
A través del tiempo [STONY - ENDGAME]
FanfictionTony Stark era el amor de su vida, pero habia muerto. Thanos habia sido vencido, pero a un costo muy grande, sobre todo para Steve, y por su amado, era capaz de volver a cruzar las líneas del tiempo, con tal de protegerlo y cuidarlo. Quizás el desti...