— Claro... —tratando de no mostrar duda— lo vi crecer, es un niño muy especial y... —María lo interrumpe
— Ya no es un niño, Steve —agrego —y tu muy bien sabes que no hablo de eso —sube su mano y acaricia la mejilla de Steve— no sabes la felicidad que me da saber que alguien... ama de esa manera a mi bebe —sonriendo con calma— y no hace falta que me lo digas... lo veo en tus ojos
Steve trago en seco, su sentido común le gritaba sin parar que negara todo, una y mil veces, que buscara la mejor forma de evitar toda esta situación, pero su corazón se negaba a mentir, a negar algo tan hermoso, por lo que lo único que pudo salir de su boca fue una pregunta— ¿Cómo estas tan segura?
— Una persona enamorada... —mira a Howard a la distancia con dulzura— puede detectar a otro enamorado cuando lo tiene en frente —vuelve la mirada él y Steve siente el temblor recorrer todo su cuerpo— ¿Por él es que has hecho todo esto?
Y la verdad salió a la luz, ya no podía ocultarlo, su amor luchaba por ser reconocido por el mundo— si... —respondió apenando y entre suspiros. Finalmente inhalo con fuerza por la boca, para declarar su realidad— lo amo, María... —su voz temblaba, estaba tan asustado— lo amo como jamás he amado a nadie, lo he amado en el futuro, en el pasado...
— Y en el presente —comento ella— ¿No es así?
Su sentido común recupera el control— es diferente ahora... —negando con la cabeza baja
— ¿En qué se diferencia esta vez?
Steve la mira fijamente, buscando las palabras más claras y concisas para dejar en claro sus motivos, no quería más malentendidos— la vida se ha encargado de dejarme en claro que no podemos estar juntos, simplemente no está destinado... —inhala— y, además, Tony es una persona increíble, única y sumamente maravillosa, el merece algo mucho mejor que yo, merece a alguien que lo ame con honestidad, que lo haga valer por lo que es, alguien que lo haga feliz...
La madre sonrió con orgullo— acabas de describirte a ti mismo
— No, yo no soy esa persona —responde firme— lo dañe muchas veces en el pasado, y también ahora, no soy digno de él... —su voz comenzaba a apagarse
— No hay nadie más digno para él, que tu... y cualquier cosa que pasase en ese futuro, ya lo cambiaste, ya no volverás a lastimarlo
— No puedo cambiar su destino, él tiene un futuro diferente —evade su mirada, cargada de dolor
— No entiendo, Steve... ¿De qué hablas?
Steve duda unos segundos en seguir diciendo la verdad ¿Podía afectar el destino de Tony si lo revelaba? ¿Cómo saberlo? — Tony ya tiene una vida predestinada, y no puedo quitarle eso —suspira con pesar. María demora unos segundos en hacer la conexión.
— ¿En el futuro... tiene un hijo? —pregunta algo esperanzada
Steve sonríe con nostalgia— sí, una niña... —mira hacia la ventana— su nombre es Morgan y es una niña hermosa, encantadora, dulce, inteligente, digna hija de Tony y... —ríe entre dientes ante el recuerdo— fanática del Capitán América —vuelve a mirar a María— no puedo quitarle eso...
La mujer sonrió a todo su esplendor, no podía ocultarlo, la sola idea de tener una nieta de su único hijo, la enloquecía de felicidad; siempre había soñado con tener la casa otra vez llena de niños y sobre todo si eran de Tony. Pero aquí la situación era diferente, se presentaba un debate ante ese futuro posiblemente ya destinado, y lo que realmente quería ella, Steve y sobre todo... Tony.
— ¿Lo ves? —sonríe rendido— ni tú puedes negarte a esa maravillosa idea, y no te culpo... —negando con lentitud— por eso quiero irme —mete sus manos en sus bolsillos— Morgan es una niña increíble, y cualquier camino que no la incluya, no vale la pena...
ESTÁS LEYENDO
A través del tiempo [STONY - ENDGAME]
FanfictionTony Stark era el amor de su vida, pero habia muerto. Thanos habia sido vencido, pero a un costo muy grande, sobre todo para Steve, y por su amado, era capaz de volver a cruzar las líneas del tiempo, con tal de protegerlo y cuidarlo. Quizás el desti...