[III]

1.7K 194 2
                                    

Y así, dos años pasaron, ni siquiera la carta que le envió, sirvió. Steve se dormía cada noche sujetando ese viejo teléfono, con la esperanza de escucharlo sonar y que la voz de su amado lo estuviera esperando en la otra línea, pero eso jamás pasó.

Y una noche cualquiera, mientras descansaba con el resto del equipo en un bar de mala muerte en Noruega, vio la noticia a todo su esplendor. Aún en otro idioma, había tres palabras que lo esclarecían todo, y, además, las imágenes decían más que mil palabras.

Tony Stark. Pepper Potts. Matrimonio. La imagen de la pareja mostrando el anillo de compromiso a miles de reporteros, se repetía como bucle en su cabeza. Todos los miraron, sabían lo que significa esto para él, no quiso dar explicaciones, sólo salió rápido por la puerta, hacia calle helada, Nat lo siguió a distancia, y se acercó a él, solo cuando lo vio caer a la fría nieve, llorando desconsolado.

A las semanas, el teléfono sonó, Steve estaba inerte viendo las noticias, Nueva York nuevamente estaba bajo ataque, y lo que más lo aterraba es que se daba por desaparecido a Tony. Solo rogaba que no estuviera en esa nave, pero la llamada de Bruce, le confirmó su mayor temor.

¡Chasquido! Todos, o más bien, casi todos comenzaron a desaparecer a su alrededor. Thanos había ganado. Y mientras Steve permaneció impávido a un costado del cuerpo sin vida de Visión, una alarma de su corazón le rogaba averiguar, debía saber si Tony había desaparecido.

Pepper entró a la sala un día, envuelta en un mar de lágrimas, había recibido un mensaje de Tony, estaba sumamente delgado y se despedía de ella. Steve le rogó a la nueva arribada, Capitana Marvel, que fuera por él, aunque la mujer no conocía a Steve, no demoro en notarlo, el desespero del Capitán se debía a otro sentimiento, muy distinto a la camaradería.

La nave descendió frente a ellos, y cuando lo vio bajar, Steve sintió que la vida que le volvió al cuerpo. Corrió tan veloz, a todo lo que dieron sus pies, por un momento, pensó incluso en besarlo, pero las rencillas del pasado lo detuvieron. Tony estaba mal, no sólo físicamente, sino mentalmente, no paraba de repetir: perdí al niño, perdí al niño. Steve le insistía que habían perdido todos; en esa milésima de segundo, las escenas del pasado volvieron, Tony lo soltó errático y abrazo a quien sería su futura esposa. Steve se alejó veloz del lugar, no quería ver eso.

— Hace años te dije que estoy iba a pasar —comentó molesto— fue una visión, no lo creía

— Tony necesito que pienses —argumento Steve

— Y yo te necesite —Tony lo miró fijamente y Steve sintió el hielo recorrer su espalda— tiempo pasado, eso le gana —Steve sabía que no habla de lo acontecido con Thanos. No, claro que no —lo que necesito... —parándose entre tambaleos— es afeitarme —comienza a sacarse la aguja del suero— y creo recordarles que les dije a todos, cuando aún estaban aquí, que teníamos que colocar una barrera, pero tu insististe que eso afectaría nuestra valiosa libertad

— Y eso no funcionó —Steve recordaba todo lo sucedido con Ultrón

— Te dije que nos vencerían y tu dijiste que nos vencerían juntos —su voz comenzaba a acelerarse— que estaríamos juntos... —guarda silencio— como equipo y como... —Steve exhalo nervioso, Tony volvía a los fantasmas del pasado— ¿Y qué crees, Cap? Ellos nos vencieron y no estuviste ahí —su voz se quiebra. Comenzaba a desvariar— necesitamos sangre nueva... — caminando hacia Steve— no estas viejas momias —lo apunta con el dedo— no tengo nada para ti, Cap —comenzando a sacar todo el rencor acumulado de estos últimos años— no tengo coordenadas, ni indicios, ni estrategias, ni opciones... —susurrando— ni siquiera amor por ti —algo que sólo Steve logro escuchar— cero, nada... mucho menos confianza en ti —Steve sólo podía tragar en seco, eso disminuía las ganas incontrolables de llorar— ¡Mentiroso! —se saca el panel del pecho y lo coloca en su mano— toma esto, es lo ultimo que no me has quitado, si llegas a encontrar a Thanos, póntelo y luego escóndete... es lo mejor que sabes hacer— el Capitán sentía el dolor tan latente, jamás pensó escuchar a Tony, su Tony hablarle así. Pero el hombre desvaneciéndose en suelo, lo volvió en sí, el terror de verlo en esas condiciones.

A través del tiempo [STONY - ENDGAME]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora