[XI]

1.1K 147 2
                                    

— ¿Cuándo?

— ¿Qué cosa? —pregunto Steve subiendo la mirada

Tony inhalo para volver a darse fuerzas— ¿Cuándo... fallecerán mis padres? —pregunto con terror

Steve dudo en responder, o más bien, tenía miedo de la reacción del Stark, pero ya no podía dar marcha atrás— el 16 de diciembre de este año...

Tony tembló y el sudor bajo por todo su cuerpo— pero para eso... faltan dos meses —su voz estaba cargada de angustia

— Estarán bien... —Steve quiso darle calma— nos encargamos de cambiar ese futuro —algo dudoso en sus palabras— Bucky y yo...

— ¿Cómo? —insistió Tony. Steve muerde nervioso sus labios

— Nos ocupamos... de su asesino —le seguía doliendo el mentirle, pero de cierta forma era cierto

Tony sintio el escalofrió, porque le daba miedo pensar en esas cosas, pero necesitaba calmarse—¿Lo asesinaron?

— Si...

El joven sintio tranquilidad, pero ¿Cómo podía sentir calma porque habían asesinado a alguien? Alguien que asesinara a tus padres, refuto su sentido común, eso es bueno. Pero su corazón le seguía diciendo que era malo celebrar la muerte de otra persona, por muy malas que fueran sus intenciones. Su debate moral, junto con todos los sentimientos a flor de piel, no ayudaban en nada.

— Entonces... ¿Por qué volviste? —mordiendo las palabras. Quería saber, se moría de ganas por saber porque Steve había vuelto ¿Había sido por... él?

— Para vigilar de cerca de Howard y María, quiero... queremos asegurarnos de que ambos estarán a salvo ese día, que no habrá nada extraño o peligroso cerca de ellos durante esas fechas —con seguridad en su voz

El Stark sonrió con desgana, claro que su corazón ya sabía la respuesta ¿Por qué esperaba que fuera diferente? Él jamás seria el motivo de Steve. Pero un sentimiento se removió dentro de él, como si una voz dormida le dijera que eso no era cierto, que había mucho más por saber, que todo aun no estaba dicho.

— Entiendo... —comenzando a ponerse de pie— y yo pensando que volviste... por mi —Steve sintio como el corazón se le detiene por una milésima de segundo, pero se obligó a borrar cualquier ilusión dormida

— Yo... —pero como si de suerte se tratara, el teléfono comenzó a sonar

— Contesta —mascullo— de seguro es para ti... —encaminándose a la cocina incapaz de mirarlo

Steve demoro unos momentos en reaccionar, hasta el respirar se volvía cada vez más pesado, y con mucha más razón con toda la basura y alcohol que los rodeaba. Comenzó a buscar entre todo el caos el teléfono, lo tomo con premura, aun agitado por todo lo que se habían gritado el uno al otro, y contesto.

— ¿Alo? —tratando de fingir normalidad

— Steve, tienes que venir a Industrias Stark —comento firme la voz de James— ahora —exigió

Steve sintio la bilis quemar su esófago, en verdad este no era un buen momento para un llamada así, y mucho menos, para salir huyendo... otra vez— Bucky... no puedo —mira de reojo a Tony que abría otra botella—, tengo un problema y...

— Ya lo saben —apresuro— lo saben todo... —la vida del ex Capitan América oficialmente se había ido al carajo.

Inhalo una última vez todo el ambiente tenso del lugar, para darse fuerzas para ir a enfrentar el otro ambiente tenso que lo esperaba en el otro lugar. Tenía que ir hablar con ellos, tenía que explicarles, y aunque sabía que Tony merecía explicaciones también, lo otro se podría volver aún más complicado y riesgoso, más cuando aún había vidas en riesgo. Además, Tony no estaba en condiciones para hablar con claridad.

A través del tiempo [STONY - ENDGAME]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora