Al día siguiente Maya llegó más temprano de lo normal, por suerte sus compañeros aun no habían llegado a la oficina por lo que pudo bajar hasta el zulo sin que nadie se diese cuenta. Gibson había quedado en reunirse con ella un rato después, no querían levantar sospechas y que Maya llegase pronto era algo bastante habitual.
- ¿Qué haces aquí tan temprano?- Preguntó una voz que no era demasiado familiar para Maya.
- Hola... ¿Agente Hughes?.- Preguntó Maya que no recordaba muy bien su nombre.
- Así es, buena memoria.- Contestó ella tendiéndole la mano.- Puedes llamarme Vic.
- Maya...- No pudo continuar pues fue interrumpida.
- Te conozco, eres Maya Bishop.- Espetó ella entre entusiasmada y nerviosa.- Eres toda una leyenda en la academia.- Añadió después.- La mujer con las notas más altas, la más joven en entrar en el FBI y conseguir convertirse en agente además de dirigir operaciones...- Se sabía el curriculum mejor que la propia Maya.
- Vaya... sí que me conoces.- Sonrió cortésmente.
- Sí, eres un ejemplo para todas las mujeres que entramos en la academia.- Aseguró ella.
- Bueno... creo que ahora mismo solo soy el ejemplo de esas pelusas de la esquina.- Dijo la rubia quitándose la chaqueta del traje negro y dejándose caer sobre la silla, si bien quería empezar cuanto antes con la investigación no podía levantar sospechas.- ¿Qué haces por aquí?- Preguntó mirando a la otra mujer.
- He venido a por los archivos de un caso antiguo, estamos investigando algún tipo de relación con el caso que llevamos ahora mismo.- Aseguró.
- No me digas que es el caso AN-606.- Dijo la agente más veterana mirando a la joven que se quedó muy sorprendida por que lo supiese.
- ¿Cómo lo sabes?- Preguntó ella pues no podía con la curiosidad.
- Es una broma que se les hace a todos los novatos, venís aquí y os pasáis horas buscando un archivo que no existe.- Contestó Maya sin poder dejar de sonreír, ella también había caído en ella. Y en una situación normal habría dejado a la joven buscando el documento pero ahora mismo necesitaba volver a quedarse sola para comenzar con su investigación.
- Voy a matar a Montgomery.- Espetó bastante enfadada.
- No les digas que te he avisado, sino me mataran por ello.- Dijo entonces Maya calmadamente mirando a la joven.
- Vale, se la devolveré.- Contestó entonces ella.
Victoria salió del zulo y Maya se quedó sola, por lo que aprovechó para sacar todas las carpetas que iba a necesitar para comenzar la investigación. Cambio las dos mesas de lugar y las colocó en la esquina, desde donde podían ver a cualquier persona que quisiese entrar en la sala y así poder guardarlo todo.
Una vez que había tenido todo listo comenzó a leer los documentos, en ellos había varios datos que eran incongruentes y en todos aparecían los mismos tres nombres, Tom Smith, David Williams y Liam Jones, de estos tres Maya solo conocía a Liam pues habían compartido un caso hacía algunos años. Los demás simplemente los había cruzado por los pasillos de edificio.
Gibson llego cuando estaba apuntando los tres nombres en la pizarra que tenía colgada detrás suya y que se daba la vuelta dejando ver un cuadro de un lago, le pareció gracioso ocultar así la pizarra.
- Buenos días.- Dijo el hombre dejándole un café sobre la mesa.- ¿Por qué nos hemos venido hasta aquí? -Preguntó señalando las mesas.
ESTÁS LEYENDO
Al límite del amor
Hayran KurguMaya es agente del FBI y Carina doctora del Grey Sloan, ambas se cruzaran en un momento difícil donde la vida de las dos correrán un gran peligro.