33 (Cap. Final)

2.4K 232 13
                                    

Semanas después.

— Está salado. —le dijo Jiyeon a su abuela y esta sorprendida probó lo que estaba preparando.

— Si, efectivamente está salado. —dijo su abuela y se puso a buscar algo en las alacenas.

— ¿Vas a algún lado?. —me preguntó Jiyeon y yo asentí a medida que acomodaba las mangas de mi camiseta.

— Tengo que hacer un par de cosas, ¿Quieres acompañarme?. —ella miró hacia la sala dónde el abuelo y los niños se hallaban viendo una película, luego volteo a ver a su abuela y finalmente terminó volviendo su mirada hacia mi.

— ¿Va a tardar demasiado?. —negué.

— Solo un par de minutos. —respondí y ella de inmediato caminó hasta quedar a mi lado.

— Entonces si iré contigo. —dijo y luego volteó hacia donde estaba su abuela— volveremos en unos minutos. —dijo ella su abuela asintió.

— Vayan con cuidado, las carreteras son aún más peligrosas cuando es de noche. —nosotros asentimos ante sus advertencias y salimos de la casa.

[...]

Para ser fin de semana, las carreteras estaban poco transitadas, las personas parecían haber elegido este día para salir a pasear y los bares por los que habíamos pasado estaban completamente llenos.

Jiyeon cantaba las canciones que ella misma había puesto y miraba con total curiosidad por la ventanilla.

Conduci por un par de minutos más hasta llegar al lugar que tenía en mente. Apagué el motos del auto, me quité el cinturón de seguridad y Jiyeon imitó tal acción.

— ¿La guardería?. —preguntó ella en el momento en que ambos bajamos del auto y yo solo asentí mirando tal lugar— ¿Que hacemos aquí?.

— ¿No te da nostalgia?. —pregunté y ella volteó a verme— este fue el lugar donde nos conocimos.

— Dios, tienes razón. —su vista se posó en el apenas iluminado edificio— ni siquiera ha pasado un año y ocurrieron demasiadas cosas, ¿No lo crees?.

— ¿No crees que todo ha sucedido demasiado rápido?. —ella asintió.

— Si nos ponemos a pensar en ello, si. —respondió y luego se cruzó de brazos— no quería darle la razón a mi abuelo, pero creo que tendré que hacerlo.

— ¿Darle la razón en que?. —s encogió de hombros.

— Alguna vez me dijo que no importa cuánto tiempo pase, que si dos personas están destinadas a estar juntas el tiempo es lo de menos.

— En eso conocido con tu abuelo.

— Ustedes piensan de maneras similares. —dijo y yo reí.

— ¿De verdad?. —pregunté y ella asintió.

— Si, de verdad. —dijo y volteó a verme— ¿Es enserio?. —preguntó y yo asentí.

Su mirada no se despegó de la pequeña caja de terciopelo que se hallaba en mis manos.

— Park Jiyeon. —pronuncié su nombre y ella alzó su mirada, sus ojos estaban cristalinos y la expresión en su rostro era la mezcla perfecta de asombro y de algo más que aún no podía descifrar— ¿Quieres casarte conmigo?.

Ella afirmó con su cabeza sin poder pronunciar alguna palabra y en el momento en el que ví su primer lágrima caer, simplemente me acerqué a abrazarla.

— ¿Me veo patética?. —preguntó escondiendo su rostro en mi pecho.

— Te ves hermosa. —dije e hice que me mirara— igual de hermosa que siempre.








































Fin

Un Papá En Problemas / Xu Minghao [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora