18

2.8K 299 20
                                    

Esa misma noche.

Luego de haber estado observando al abuelo de Jiyeon jugar con los gemelos, la abuela nos dijo que sería mejor armar la mesa para la cena afuera puesto a qué no quería que el chihuahua hiciera de las suyas en la casa.

Ambos estuvimos de acuerdo y trasladamos todo al patio de atrás donde finalmente terminamos cenando.

Al terminar, los gemelos se pusieron a jugar con el chihuahua, mientras que yo y Jiyeon compartíamos una agradable conversación con sus abuelos.

— Tu teléfono está sonando. —me dijo Jiyeon y yo me alejé un poco para contestar la llamada.

— Bueno. —respondí y esperé la respuesta de la otra parte.

— ¿Es usted Xu Minghao?. —respondí con un "si" y la persona tras la línea siguió— dos autos acaban de chocar frente a la entrada del country, los que iban en ellos resultaron heridos levemente, pero la ambulancia lleva rato sin poder arrancar. Queríamos preguntarle si podría acercarse, usted es el único que posee un vehículo en el lugar por lo que asumimos que podría darnos una mano.

— Estaré ahí en un momento.

Volví a la mesa y me disculpé por tener que abandonarlos. La abuela de Jiyeon me preguntó si había surgido algo, le terminé repitiendo lo que me había dicho la mujer por teléfono y ella le pidió a Jiyeon que me acompañara.

— Un choque de autos frente a la entrada de un barrio privado, wow. —dijo ella en cuanto llegamos al lugar.

— A mi también me costó creerlo, supongo que uno nunca sabe lo que puede suceder.

Ambos bajamos del auto, Jiyeon fue a hablar con una de las enfermeras y yo terminé acercándome a quienes estaban revisando la ambulancia.

Estuvimos un rato intentando descubrir cuál era el problema con el vehículo, hasta que finalmente dimos con que el arranque del mismo se había desconectado.

— ¿Puedo ayudar con algo?.

Una niña se acercó a nosotros y a pesar de que las otras personas que estaban ahí le dijeron que no, por mi parte opté por darle el celular con la linterna encendida para que nos ayudara.

Casi media hora después, uno de los enfermeros subió al vehículo e intentó ponerlo en marcha. Para alivio nuestro, este arrancó al instante dando por terminado nuestro trabajo.

Me giré para recibirle mi celular a la niña que lo tenía, pero grande fue mi sorpresa al ver que un hombre se lo arrebataba de las manos.

Este lo miró por un par de segundos y luego dirigió su mirada hacia mi. Segundos después tenía a ese mismo hombre frente a mi.

— ¿Cómo es que conoces a mi hija?.

Instintivamente miré a la niña que estaba a su lado y luego volví a mirarlo. Este encendió la pantalla de mi teléfono y me mostró el fondo de bloqueo, dónde vale aclarar, se podía ver la foto que Jeonghan nos había tomado a mi junto a Jiyeon y los gemelos el día que fuimos al parque infantil.

— ¿Cómo conoces a Jiyeon y que eres de ella?.

Me miraba de una forma tan severa como si buscara causarme algún tipo de temor.

— ¿Podría devolverme el celular?. —extendí mi mano y el me miró entre confuso e indignado, pero finalmente terminó entregándome el celular.

— No respondiste a mi pregunta.

— ¿Por qué le interesa saber sobre la vida de los demás?, El que seamos es un asunto privado y nuestro.

— Soy su padre, tengo todo el derecho de saberlo.

— En eso estoy de acuerdo, pero no puede exigir a otros que den información de ella sin su consentimiento. Sería violar la privacidad de su hija.

— ¿Intentas darme consejos de paternidad?, Por dios, ¿Quien te crees que eres?, Un niño tonto actuando como todo un experto en el tema.

Reí inconscientemente haciéndolo enojar más de la cuenta. Atiné a desbloquear el celular y buscar una foto en específico en la galería. Esa foto era aquella que le había tomado a Jiyeon mientras jugaba con los gemelos en el sofá.

— Señor. —dije y le mostré dicha fotografía— yo también tengo hijos.

Este miró la foto por unos segundos y luego ví como poco a poco en su rostro se formaba un expresión de furia.

Lo siento Jiyeon, no tuve un buen comienzo con tu padre y creo que me odiara por siempre.
























Un Papá En Problemas / Xu Minghao [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora