Las mesas de este lado de la sala de banquetes eran cuadradas y tenían capacidad para ocho personas, dos en cada lado. Harry y Severus llegaron primero y se sentaron en el lado norte, de espaldas a la pared. Un cuarteto de brujas se instaló en el otro lado, con las cabezas juntas mientras discutían los méritos de sus respectivas fórmulas para curar los calambres. Harry se sonrojó al darse cuenta de qué tipo de calambres estaban discutiendo exactamente. Otros entraron en la sala de uno en uno y de dos en dos y pronto la mayoría de las mesas estaban llenas. Había un espacio libre a la izquierda de Harry y otro a la derecha de Severus.
Un mago alto con túnica azul se acercó a su mesa, con la mano en la silla junto a Snape y palabras amables en los labios. Pero cuando vio bien quién estaba en la mesa retiró la mano de la silla como si estuviera al rojo vivo.
-El asiento no está ocupado-, le ofreció agradablemente una de las brujas.
El hombre se incorporó y dijo -Gracias, pero prefiero no sentarme al lado de un conocido asesino-. Miró a su alrededor, pero no había más sitios vacíos en este lado de la sala. Hizo una mueca pero caminó alrededor de la mesa hasta el lugar vacío al lado de Harry. Severus no había reaccionado al insulto, aunque sus ojos estaban repentinamente más negros.
-Será mejor que busques otra mesa, entonces-, dijo Harry, con un filo en la voz. -Si te sientes realmente incómodo sentado al lado de alguien que ha matado, no estás mejor en este lado-. Dejó que sus ojos se encontraran. El hombre dudó, luego se giró y se alejó.
-Oh, muy bien hecho-, dijo una de las brujas. -¿Eres realmente un asesino, querido?-, preguntó, inclinándose hacia delante. -Pareces joven para ello-. Una risita plateada recorrió la mesa.
-Creo que en su caso particular, se consideró defensa propia-, aportó Snape. Sus ojos negros como el carbón desafiaban a cualquiera a llevar el asunto de su propia acusación más allá.
-En un nivel, eso no importa realmente-, dijo Harry. -No puedes decir que no tuve la intención-.
-En otro, sí importa-, replicó Snape.
-Aun así-. No era lugar para mantener una conversación sobre el asesinato. Tenían demasiadas preguntas entre ellos que aún no se había atrevido a explorar, y demasiados oyentes ávidos. Se distrajo con la llegada de la comida, y se impacientó un poco mientras Snape hacía sus pruebas rápidas. Dos personas que llegaron tarde se dirigieron a su mesa. Uno era el hombre de la venda. El tonto se quedó mirando a Harry la mayor parte del tiempo. Harry frunció el ceño. Era difícil fruncir el ceño y comer al mismo tiempo. ¿Cómo se las arreglaba Sev?.
El orador de la sobremesa fue terriblemente aburrido. El profesor Binns nunca había sido tan aburrido. El profesor Flitwick nunca había llegado tan lejos. El gran Trelawny tampoco lo había logrado y eso era mucho decir. Hacia la mitad de un discurso que parecía destinado a durar una eternidad, Harry decidió que su vejiga no tenía la fortaleza que el resto de él intentaba exhibir. Susurró a dónde iba, y no se sorprendió realmente cuando Snape se levantó también y le siguió desde la oscura habitación. Incluso Snape tenía que encontrar esas cosas insoportables.
El baño de hombres estaba al final del pasillo. La necesidad de Harry le hizo alargar la zancada, de modo que empujó la puerta y estuvo varios pasos dentro antes de darse cuenta de que la puerta se había cerrado tras él y no se había vuelto a abrir para Severus. Se giró a medias para ver qué había retrasado a su amante cuando vio a tres hombres que se movían silenciosamente hacia él, con rostros atentos. Fue a por su varita, pero se abalanzaron sobre él, uno le inmovilizó los brazos contra el pecho, otro le tendió un libro. ¿Traslador? Harry se lanzó a un lado para evitar que le tocaran y aterrizó con fuerza contra la pared. Dio una patada, haciendo caer al hombre del libro sobre su trasero. El libro se alejó deslizándose por el suelo de mármol, Harry se apartó de nuevo, retorciéndose en el pesado agarre alrededor de sus hombros. Abrió la boca para gritar, pero una mano rápida le tapó los labios con un trozo de cinta adhesiva.
ESTÁS LEYENDO
LOVING POTIONS
FanfictionVoldemort intenta llegar a Harry con una poción de amor. Es contraproducente. La mayor parte de la acción tiene lugar en una conferencia de pociones. La historia incluye el tradicional Snape, saca a Harry de la escena de los Dursleys. ...