Capítulo 23: Potions Conference Gets Off to a Good Start

767 96 0
                                    

-Es el momento-.

-¿De parar?- Preguntó Harry esperanzado.

Snape le dio una pequeña palmada en el hombro. -A vestirse para el banquete y el discurso de apertura. Estoy seguro de que te parecerá insoportablemente aburrido, pero intenta mantenerte despierto durante todo el acto-, dijo Snape mientras se dirigía a la cómoda y sacaba su segunda mejor túnica. -Toma el baño primero-, dijo, con la voz que lo convertía en una orden y no en una sugerencia.

La ducha le sentó bien. Harry se secó el pelo, lo peinó con cuidado y lo ató hacia atrás con un lqzo de lana negra. Se puso los boxer de seda negra, parecían ser el tipo de cosa que debía llevar bajo su nueva túnica. Pantalones negros, camisa negra, bata negra. La varita en el bolsillo. Otras cosas útiles, incluyendo un puñado de dinero en otro bolsillo. En otro bolsillo, una parte de las hierbas y polvos que acababa de aprender a usar. Zapatos negros nuevos. Listos.

Severus también tenía el pelo recogido y la túnica y...y...umm. ¿Hacía un poco de calor aquí? Sev parecía un poco diferente. No más alto ni más grande, pero sí más. Y parecía duro y peligroso. Su camisa era blanca y el borde de la misma quedaba al descubierto al final de la manga y en el cuello.

-Te ves bien-, dijo Harry. Lo bonito se reflejaba en su voz.

-Como tú-. Snape lo miró de arriba abajo y luego dijo: -y no tenemos tiempo para lo que tienes en mente. Ponte la insignia de la conferencia- ordenó, prendiendo la suya a su túnica y luego buscando la de Harry y prendiéndola él mismo. Luego le entregó a Harry su paquete, recogió el suyo y abrió la puerta.

-Oye, sólo lo pensé. En realidad no lo sugerí!- protestó Harry. Salieron de la habitación, y se dio cuenta de que Snape daba un doble golpe a la puerta para comprobar las cerraduras. Luego bajaron las escaleras.

Otros estaban en los pasillos, bajando los escalones, reuniéndose en el vestíbulo. No había voces fuertes, sólo el suave murmullo de algún comentario ocasional. Finalmente, se unieron a una fila que llegaba a la gran sala de banquetes. Harry no había estado allí antes y le impresionaron las enormes lámparas de araña y los apliques de siete brazos que sostenían enormes antorchas. En la puerta los recibieron hombres y mujeres jóvenes con túnicas de aprendiz, que acompañaron a cada persona o grupo a una mesa.

Una vez allí, sin embargo, se esperaba que uno se pusiera detrás de la silla y esperara hasta que la sala se llenara y los lugares en las plazas se llenaran. La sala quedó en silencio. Las antorchas se apagaron una a una y la lámpara de araña se atenuó. En la pared detrás del podio, una luz púrpura subió por la pared, y la silueta de un caldero apareció en negro. Un hombre, el señor Thorn, se dio cuenta Harry, se acercó al podio y desenrolló un pergamino. Pareció leer en él mientras su voz se extendía por la sala.

-Bienvenidos a la Quinientos Veinticuatro Convocatoria, todos los que practican este, nuestro arte más antiguo. Son bienvenidos aquí. Compartiendo el conocimiento, haciendo avanzar el arte, glorificando el poder que se encuentra en lo que crean nuestras manos y nuestros corazones.

¡Las pociones son la verdadera representación de la vida! Todos nosotros, todo el mundo, no somos más que partes, ingredientes que se unen para convertirse en un todo mayor. Nuestra reunión aquí es un símbolo de nuestra vocación. Cada individuo es único y necesario. El todo, más allá de todas las expectativas. Esperamos salir de aquí enriquecidos y guardando en nuestros calderos nuevos conocimientos y nuevas esperanzas.

Recuerda que aquí no levantas ninguna mano contra otro, que este es el lugar y el momento en que nos reunimos como colegas. Promete tu comportamiento ahora o sal de entre nosotros-. Hubo un murmullo en la sala. Nadie se fue. Un mago y una bruja se acercaron, cada uno con enormes címbalos. A un gesto de Thorn estos se estrellaron juntos. Todos aplaudieron y se sentaron. Las antorchas se encendieron. Aparecieron vasos de agua transparentes en cada lugar.

LOVING POTIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora