5

2.1K 62 8
                                    

Me quedé allí sola, mirando como la gente se amontonaba a pilones en las barandas para ver a los corredores salir de sus puestos. Cuando noté que comenzaron a apretarme salí del cúmulo de personas para coger algo de aire, y cuando menos me lo esperaba, se había acabado la carrera. Samu había quedado de los últimos, y el primero, fue el hermano de Pedri, que por los altavoces descubrí que se llamaba Fernando.

De camino a casa, Carmen y yo no parábamos de recordarle a su hermano que había quedado antepenúltimo de las quince personas que corrían en el circuito cerrado.

Llegamos a casa y lo primero que hicimos fue llamar a la pizzería para encargar la cena, que más tarde iríamos a buscar.

-Una margarita, Una cuatro quesos - me miró para decirle que pizza quería-

-Piña- contesté moviendo los labios poco a poco para que lo entendiera sin emitir sonido alguno.

-Sí. (...) Y también una pizza con piña.(...) No, iremos a buscarlas de aquí diez minutos. (...) Vale perfecto.

-Prepara la mesa y los veinte euros que voy a por las pizzas- le dijo a su hermana- y tú, Levana, ves poniendo alguna película de miedo.

-A sus órdenes señor- dije.

-¿Por qué siempre tengo que poner yo la mesa?- se quejó Carmen- A demás, ella no tiene buen gusto para las películas.

-Pues porque eres mi hermana y como soy el mayor mando yo. - rio al ver los gestos de enfado de su hermana.

-Va vete porque tenemos hambre, antes de que te comamos a ti- hablé yo esta vez empujándole hacia la puerta principal.

-¿Me estás echando de mi propia casa?- dijo ya desde fuera.

-Efectivamente- Contribuyó mi amiga para después cerrarle la puerta en la cara.

-Choca esos cinco- extendí mi mano para que la chocara, y así fue.

-No te creas que la próxima vez te vas a ir de rositas, vas a poner tu la mesa.

-Si sí...-reí porque sabía que no sería así- ¿Qué tal con Marcos?- curioseé.

-Estupendamente, me ha invitado a salir el sábado por la noche. Estoy nerviosa.- Afirmó a la vez que se secaba el sudor imaginario de la frente.

-Tía, pero si eso es perfecto, que suerte tienes, si te lo ligas tendrás todos los libros que quieras y encima gratis.

-Pues no había caído en eso, pero más motivación que me das- reí ante su comentario.

-Voy a poner la mesa que dentro de poco llegan las pizzas.

-Y yo voy a ir mirando algo de Netflix para poner.

Transcurridos diez minutos, Samu llegaba a casa con las pizzas, yo en el sofá con la película preparada y Carmen sentada a mi lado, aguardando a Samuel.

-Pon ya la peli- ordenó Samu mientras iba a la nevera a por agua.

-Lo siento Samu, me he olvidado tu agua- se excusó su amiga.

-Mira que te llevo diciendo desde toda la vida que no me gusta el gas de los refrescos, que luego tengo dolor de barriga y gases.- se quejó mientras se tiraba en el gran sofá.

-Y luego huelen mal.

-Y luego tú te quejas.

-SHHH- ordené a que mis amigos se callaran para poder ver la película, y sorprendentemente me hicieron caso.

Después de verla, nos sorprendimos por el final, la verdad es que no era de miedo, o al menos a mi parecer. Era la de "voces" y estaba en la plataforma de Netflix.

-Oye chicas, me voy a dormir, mañana vendrán papá y mamá por la mañana. Así que no hagáis algo que rompa las cosas de la casa, que luego me llevo yo las culpas por ser el mayor.

-¿Te acuerdas del año pasado que rompimos el jarrón de cenizas de mi tatarabuelo jugando al "just dance"?-me preguntó mi amiga riendo por el inolvidable recuerdo.

-¿Cómo no?, fue la primera vez que vi a tu madre tan enfadada. Y lo mejor es que el único que recibió el castigo fue Samu, y no hizo nada, simplemente dormir como una marmota.- Ahora reíamos las dos sin parar.

-Bueno pues eso, que no rompáis nada.- se despidió Samu mientras subía las escaleras rumbo a su habitación.- y no soy una marmota- dijo ya desde arriba de las escaleras.

-Oye tía, ¿recuerdas al chico de la rosa?- pregunté

-Sí, ¿por?

-Hoy estaba en la competición, su hermano es Fernando, uno de los ganadores.

-No me jodas- con los ojos muy abiertos suplicaba que le contara más.

-Pues he estado hablando con él un rato.

-Y...-dijo para que siguiera con la explicación.

-Que creo que no me cae tan mal, creo que me equivoqué al juzgarlo tan rápido. Al fin y al cabo, él y su hermano ahora que recuerdo fueron los que dijeron de dar una vuelta al grupo para que me dejaran tranquila.

-No sé tía, puede que tengas razón, pero me parece tan raro...

-¿Raro?- cuestioné esta vez yo.

-Sí, no lo sé. Él no, sino la situación. Se junta con los que se meten contigo y ahora resulta que también se relaciona contigo. Me parece que no se ubica muy bien.

-Puede que sea nuevo y aún no conozca a las personas para saber con quién ir.

-Quizás sea eso... ¿Y de qué habéis hablado?- cotilleó de nuevo.

-Me ha hecho unas preguntas, y el próximo día se las haré yo.- sonreí triunfante.

-¿Qué clase de preguntas si se puede saber?

-Desde luego que no las que estás pensando ahora mismo.-reí por su expresión.

-No te he dicho lo que pienso.- se defendió

-Pero lo puedo intuir, te conozco desde que somos dos bebés, todo lo que supones aparece en mi mente como si nos compenetráramos en pensar a la vez.

-Vaya lío te acabas de crear tu sola.

-Es que es lioso, pero si lo entiendes creerás lo mismo que yo.

-Anda calla y vamos a dormir, que hablando se nos han pasado las horas volando.

-¿Qué hora es?- pregunté extrañada.

-Las dos de la madrugada. Y mañana hay que acabar de hacer la presentación del libro para lengua, que el martes tenemos que presentarlo en clase.- respondió con total tranquilidad.

-No me digas- me alarmé-no tengo nada preparado aún, y nada más tengo tres días para hacerlo.

-Tía tranquila que eso se hace en un momento, incluso yo ni me las preparo, solo hago los "PowerPoint" y que salga lo que quiera salir de mi boca.

-Pero que tengo que preparar como voy a hablar, los temas que más voy a profundizar, la disposición del "Power"...

-Eso es para perder tiempo, hazlo como yo, no tardas ni media hora. Te lo aseguro.

-Anda calla, vamos arriba a dormir. Así, luego no me extraña que saques malas notas- me burlé.

-----------------------------------------------------------

Holaaa personas guapas, este capitulo ha sido un poco más "aburrido" que los demás pero os prometo que los próximos serán mil veces mejores (o al menos eso intentaré).

Espero que os haya gustado y que estéis disfrutando de la historia. Porfi comentar que os parece para seguir esribiendo. 

<3 <3 <3





Una rosa para el recuerdo/ Pedri GonzálezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora