Paralelo, paralela; Que está dispuesto de forma lineal en la misma dirección que otra cosa, sin llegar a encontrarse nunca con ella por permanecer siempre a la misma distancia.
Enero 13, 2021.
La castaña se encontraría ejerciendo fuerza en la manilla de las dos grandes maletas que llevaría en cada mano, arrastrándolas contra el piso, en el borde de la vereda que quedaba frente al edificio, esta subiría sin problema, pero las ruedas de las maletas no rodarían lo suficiente como para permitirle subir las maletas, esta se cansaría del ejercer fuerza y las soltaría dejándolas caer al suelo.
-¡Esme po' me vai a ayudar o te vas a quedar mirando al espejo mientras estoy enfrente tuyo! -Soltó la castaña con notable frustración ante la posición de la otra chica.
-Ay sis, pero no te enoji -Dice esta hablando de forma exagerada moviendo las manos, en estas el espejo- No te cuesta nada hablarme sin gritar. -Dice para así acercarse a la castaña mientras guarda el espejo en uno de los bolsillos de sus jeans, y así ayudarla ejerciendo un poco de fuerza desde la parte inferior de las maletas, para así lograr subirlas. -Y todo por mi esfuerzo, de nada -Dice con una sonrisa mientras que una de sus manos golpea un mechón de pelo hacía atrás.
-Tzz menos mal que tu subiste tus maletas, y la pulga de conserje que te anda mirando no te ayudo na' -Responde la castaña replicando la acción de su hermana, golpeando un mechón de pelo hacia atrás.
-Bueno problema mío será sis, ya mejor apurémonos que la mommy se va a enojar por tu demora.
-Por mi demora dice la perla... -Dice despectiva rodeando los ojos. -Ya mejor ayúdame para que vayamos.
El recibidor de el edificio se encontraba lleno de cajas, acompañado de los ayudantes de mudanza, al pasar la tarde fueron disminuyendo la cantidad de cosas que se situaban en el recibidor. Un bucle durante toda la tarde, las Cárdenas subiendo maletas, muebles y cajas a través del ascensor para luego bajar y repetirlo, todo esto fue interrumpido cuando cuando Ágata la mayor de las Cárdenas y Rubí, su hija, se encontraban en el ascensor subiendo unas cajas y muebles hasta que de la nada el ascensor se detuvo, sin abrir sus puertas y sin indicar en que piso se encontraban, la desesperación comenzó a surgir cuando pasado un tiempo prudente no ocurría nada, entre la mirada de la madre y la hija comenzó a surgir desesperación, hasta que la menor rompió el silencio.
-Y ¿Qué paso? -Agregó con incredulidad.
-Ay Rubí, no seai tonta, si es obvio que se paró el ascensor -Respondió la mayor intentando mantener un aire de calma.
-Mommy, tu sabi que soy claustrofóbica, y ya me estoy comenzando a desesperar -Con toques de desesperación, dejo las cajas que llevaba en el piso del ascensor y luego llevo una de sus manos a su boca jugueteando así con su labio.
-Ya Rubí, córtala, no te pongai como la Esmeralda porfavor que me voy a desesperar. -Comenzó a rebuscar con las manos en el panel de el ascensor algo en especifico, sin éxito al parecer, ya que dejo de intentarlo al instante.
-Bucha, pero acá hay una cámara como no nos van a bajar o ver po' mommy. -Reclamó la castaña frustración.
*****
-Señora, niña, señorita, ¿C-Cuál es su nombre? -Dijo con una sonrisa lobuna el conserje- Déjeme ayudarle con esas cajas, uste' parece modelo, este trabajo no le corresponde oiga.
-Gracias, es que mi mommy y mi sis me dejan todo el trabajo pesado a mi po' -Llevaría las cajas que sostenía a los brazos del conserje- Esmeralda, Esmeralda Cárdenas, de las Cardenashan.
ESTÁS LEYENDO
Paralelas - Rubirena
Fiksi PenggemarEllas están destinadas de forma lineal en una misma dirección, como las paralelas. Pero de la misma manera están destinadas a mantener siempre la misma distancia. Destinadas a encontrarse pero jamás a tocarse.