Cada día hacía lo mismo: despertarme, vestirme, lavarme los dientes e irme a la habitación de Malia, donde la observaba en silencio mientras trabajaba y recibía llamadas.
Mi móvil me acompañaba, buscando vuelos a Suiza que no podía pagarme. Y cada vez que el móvil de ella sonaba, la miraba a ver si era para mí.
- ¿Esta gente cuánto suele tardar?
Ella se giro en su silla para mirarme y suspiro mirando al techo.
- Días, normalmente no suelen tardar mucho más.
- Pues ya llevamos aquí tres días sin ninguna información.
- No puedo presionar a los que investigan esto, Sam.
- Sí puedes, imponte joder ¡puede que esté muerto!
- ¡Ya lo sé! Pero no puedo imponer nada.
- ¿Por qué no?
- ¡Porque me daría la información el jefe!
No daba crédito ¿se estaba enfadando por no querer hacer su trabajo? Me puse en pie y apoyé una mano en su escritorio, mirándola de cerca.
- Ese es tu trabajo.
- Me llamarían aprovechada.
- ¿¡Porqué!?
- ¡Porqué me acuesto con el jefe!
Me esperaba de todo menos esa respuesta. Me la quedé mirando sería y ella no me devolvió la mirada, se quedó observando sus manos juntas en su regazo. Volví a incorporarme y caminé por la habitación. Al parecer Malia no había cambiado, seguía de cama en cama y contra más dramática la situación, mejor.
- Presiona. - insistí.
Oí cómo suspiraba y volvía al trabajo. Yo me senté en la cama de nuevo y miré cómo leía papeles y firmaba cosas.
- Malia, por favor.
- Toma - me tiró su móvil - llama tú tu a ver si te hacen caso.
Volvió a girarse y yo desbloqueé la pantalla para ir a los contactos.
- ¿Qué número?
- Pon "oficina".
Lo puse y me salió un contacto, le di y carraspeé mientras comunicaba. Al parecer ella escuchó el tono des de allí porque se giró con los ojos muy abiertos y me miró alucinada. Me encogí de hombros y no pude retener el movil en mi oreja.
- ¿Estás de coña? Dame eso.
Me lo quitó y se puso ella mientras me miraba con mala cara.
- Malia Lewis... JTT047101111... Con Ramón.
- ¿Quién es Ramón?
Me hizo un gesto con el dedo para que me callara y yo asentí en silencio.
- Hola Ramón, necesito que me hables del paradero de Hades Johnson... Sí, el chico que iba detrás de Caspian - esperamos unos segundos mientras hablaba él y, no podía distinguir palabras, solo oía murmullos - de acuerdo, es decir, que en breve nos llamarán para ir a Suiza ¿correcto?... Genial, gracias Ramón... - la cara de Malia cambió y una sonrisa que conocía bien asomó por su boca - lo entiendo, hablamos después.
Me entretendría a hablar con ella sobre ese tal Ramón, pero la verdad es que tenía otras prioridades en mente.
- ¿Y bien?
- Me ha dicho que lo han encontrado, está con Caspian y está bien, no saben el plan que Caspian tiene ni si lo va a torturar, pero le mantendrán vigilado; en breves nos avisaron de ello y nos iremos a Suiza, tenemos un topo entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
20cm Inolvidables
Romance2a parte de 20cm de placer. Después de la trágica muerte de su novia, Hades Johnson sigue en la busca y captura del asesino de su familia y del amor de su vida. No va a dejar el pasado enterrado, sin embargo, después de casi un año de investigación...