Capitulo 40

12.3K 285 16
                                    

No ella no. No quiero que se  despida de mi, no quiero que se vaya.. No quiero, no puedo aceptarlo, es injusto. Yo me merezco esto, ¿porque ella? Porque , es injusto, odio el mundo. Mundo a l mierda. Salí pitando con el señor a su casa y entre buscando desesperada. Estaba ahí, ella, en su cama, acogedora y calientita. Con sus manos frías y su carita de cansada, le costaba respirar, joder... Me imaginaba a mi madre así y las lágrimas no se querían ir, estaba llorando al verla, y así mismo me fui acercando a ella.

Cuando me miro por unos segundos, sentí que estaba volviendo a la vida, una vida donde conoció a su esposo a los dieciocho años, donde se caso, y luego tubo un hijo con un destino cruel, pero sobre todo eso, a sus queridos ochenta y cinco años, seguí sonriendole a la vida. Solo pido que descanse y sonría en el cielo.

__Hola, señora Florencia__me senté a su lado y tome sus manos__Esta helada, ¿la cubro más?

Ella asintió y la cubrí más, parecía un osito, debajo de tanta ropa de cama

__Niña, eres un ángel__Dijo dándome palmaditad en la mano. Dios, que helada esta, no se vaya__Estas preciosa hoy niña.

__Muchas gracias, usted igual__Aunque este viejita, la quiero y quiero que se quede aquí conmigo__Esta radiante, como un diamante.

__No... No mientas... Estoy desgastado y oxidada__Sonrió__Soy vieja, ya con experiencia, y se que te puedo decir que la vida es una sola, vivela, vivela y sobre todo ... Aprovechala.

Como es que en momentos así, pueda sonreír y ser tan bonita conmigo. No me explicó aun como es que en menos de una semana aprendí a quererla, me enseño cosas, me mostró nuevos caminos, nuevas esperanzas, te tiene un gran cariñito retoñita, y yo a la Sra Florencia, la quiero demasiado, como para dejarla ir al cielo tan pronto.

__Si__Le guiñe un ojo__Eso haré siempre, y pensaré en usted todos los días, usted fue como mi auelita__Le bese la mano delgada y fría__ Vaya que lo fue Sra

__Oh... Me alegro mi niña.__Me acaricio la mejilla y solté una lágrima__Oh Cristina , no llores. A la niña no le hará bien que estés aquí querida

Siempre tiene la razón, que tierna es..

__Lo se, es por usted las lágrimas__Me limpie la cara__Es que, le tome demasiado cariño en este pequeño tiempo y siento que la conosco de toda la vida, de toda ¿Me oye? Yo la quiero y no quiero dejarla ir, no la quiero dejar morir en paz

__Eres una mujer inteligente,de hermoso cuerpo, personalidad única, que no te importa lo que los demás piensen de ti. Habrán más mujeres como yo qiege ayuden a dar consejos, creeme__Apretó mi mano__

__No, señora Florencia__Me acerque más a ella__Digame ahora como hago con mi guaguita, ¿Qué hago? No se cuidar niños...

__Yo tampoco se cuidar niños. No supe cuidar a mi hijo, pero tu__Acaricio mi mejilla__Tu si mi niña, tu lo vas a cuidar mucho mejor que yo, por favor.. No dudes de eso nunca__Sonrió__

__No lo olvidare, se lo prometo__Sonreí igual__Señor, ¿porque a ella?__Dije llorando__Es como mi Abuelita, este pequeño tiempo que es tener abuelitos y ella se me va, señor... Se nos va..

El se sentó a mi lado y me abrazo y llore en su hombro. Y era verdad... No tenia abuelos y ellos me dieron amor cuando más lo necesite.. Cuando más sola estaba , ellos me hacen compañia.. Y no me quejo, pero es que no quiero que muera.

Ambos miramos a la señora que estaba sonriendo mirándonos. Que tristeza y que felicidad que yo haya cumplido su ultimo sueño, que era de verme y estar a su lado. Esto no lo superare nunca, no quiero... No...

__Cristina__Dijo en un susurro y apretó su mamo y me acerqué__Niña

__Aquí estoy, Digame... Hableme... No se vaya, se lo ruego..__Dije entre sollozos__

__Todo tiene su tiempo, su circulo fe vida. Yo nací, y llene la vida de muchos, alegre a tantos que ese amor es inmenso de grande, crecí, toda la vida luché por mis juguetes, luego por mis muñecas, por los novios, y mi computadora, me reproduci, tube mi propia familia , mi hijo perfecto y un esposo que nunca perdió las esperanzas... Y ahora queda el morir__Se acomodo en la cama__Escuchame, dale a tu hija, todo lo que yo no pude darle a mi hijo, haslo por mi, mi ultima promesa, prometemelo Cristina..

__De acuerdo, yo se lo prometo___Me puse de pie y le acomode la ropa de la cama__¿Sabe? Me siento extraña haciendo esto... Nunca lo había echó antes...

__Que bueno que tu me acojas, me arropes y me trates con tanto amor__

__Aprendí a quererla con todas las letras del abecedario. También a decirle te amo en varios idiomas, a demostrarle el amor en cincuenta formas distintas... Porque nunca es tarde para dar amor__Bese su mejilla__Duerma, duerma para siempre y no se olvide de mi...__Ella sonrió__Yo... Su única nieta...

Solté una lágrima y ella de este mundo ya se había ido.

***********

__Hoy podemos decirle adiós mamá, hermana, hija y hermana, descansa en paz. Y que dios te tenga en su santa gloria__En el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo...Amén

Ahi se iba ella, en su ataúd. Calentita y bien vestida, peinadita y su perfume que nunca olvidare... Aprendí a amar sin ser parientes..

Kamasutra CompletoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora