Capítulo 50

10.5K 256 7
                                    

Eran luces horizontales en el techo hasta que se hicieron una fina línea. Me dejaron en la sala de urgencias, esperando a parto y me quede dormida. Cuando desperté estaba Ruby y Harry neviosos caminando de un lado a otro en la sala.

__Chicos__. Dije despertandome y moviéndome en la camilla.

__Amiga__. Se me acercó y me acaricio la frente__. ¿Cómo te sientes?

__Cansada, el vuelo me dejo agotada__. Me acaricie la barriga__. ¿Qué dijeron los doctores sobre Eva?

__ Dijeron que durante el vuelo te ibas a dilatar recién, y que después vendrían las contracciones.

__ No puedo tener a mi bebe, es muy temprano para que nasca. Ruby, no les permitas que me saquen a mi bebé, tengo miedo, es muy pequeñita

__Amiga amiga. Cállate. Los doctores afirman que tienes mas de treinta semanas, es posible que si nasca ahora.

__No Ruby, no...

__ Mujer no seas terca y deja que pase lo que tenga que pasar. Da lo mismo si es prematuro o no. Vamos a querer a nuestra sobrina como venga, y siempre y cuando este sanita.

Sonreí ante el comentario de Harry. Tomé mi celular que estaba en la mesita junto a la camilla. Marque el número de Isidora y al segundo pitido contesto.

__Ay, gracias a dios que llamas, ¿Dónde estas?

__En el hospital central de Dakota.

__¿Estas aquí ya? ¿Cuándo llegaste?

__ Hace unas horas, no recuerdo. Pero vengan a verme. Llama a mi madre y dile que haga el bolso de Eva.

__ Si si. Hey, Robert pregunta como estas tu, si estas asustada.

__ Si, tengo mucho miedo. Dense prisa, por favor.

Colgué y me comenze a retorcer de dolor. Grite y las enfermeras sacaron a Harry y a Ruby, lloré y grite. Sentía que me moría, que me dividía. Una enfermera tomó mis manos y de la intravenosa, puso un líquido para el dolor que estoy sintiendo. Me calme y trate de recuperar mi pulso. Una enfermera me destapó y me abrió de piernas. Metió dos dedos y grite.

__¡Ahh!

Los quitó y llamo al doctor Videl y este llegó corriendo. Me reviso la presión y me tocó la barriga. De inmediato dijo que me tenían que llevar a sala de partos. Iba a tener a Eva ahora, y sola. Mierda. Comenze a llorar como pude y trataron de tranquilizarme. Entre gemidos y llantos grite porque me dolía y sentí cuando ya iba a tenerla. Al salir de la sala para ser trasladada a pabellón, vi que llegaba mi madre, Isidora, y Robert. ¿El? ¿Qué hace el aquí?. Corriendo al pabellón me recostaron en otra camilla y me abrieron de piernas. Cada enfermera me afirmaba la pierna. Mis manos l pusieron en unos fierros de la camilla para arquearme hacia delante. Llegó el doctor listo y varias matronas. Y una de ellas venia con ropita de bebe. Desde el mismo hospital.

__A la cuenta de tres comienzas a pujar Cristina__Dijo la doctora__A la otra contracción pujas.

Asentí con la cabeza y comenze a pujar cada vez que venia una contracción, me dolía, pero era por mi hija. Gritaba y el fierro lo apretaba con mucha fuerza. El último grito y salió. De inmediato comenzó a llorar y una enfermera la dejo en mi pecho, no podía verla, ¿Qué me pasa? Cristina es tu hija, decía mi subconsciente. Recibe la decía. El doctor prosiguió a cortar el cordón umbilical y su llanto me destrozaba el alma. Comenze a llorar, y no se porque, los nervios, de pena al no saber que haré ahora o de felicidad, de que ya esta aquí conmigo. La envolvieron en una manta y se la llevaron. A mi me ayudaron con el resto.

Cuando desperté estaba en la sala de recuperación sola. Mire a todos lados y entró el doctor Videl con la tabla de los pasientes.

__Hola Cristina, ¿Cómo te encuentras?__Dijo muy amablemente__

__Bien, algo cansada. ¿Y mi hija? Fué prematura, que torpe soy doctor.

__Hey Cristina__Me calmo__. Pesamos a la niña y tiene un promedio de 3kilos.900 gramos y midió 50 centimentros. Llegaste a termino.

__Tenia seis meses y medio cuando llegue aquí, es imposible. Ella no debe de ser mi hija.

__Insisto, es lo que pesaba y media. Ella nació con 37 semanas, cuando y enteraste tenias siete semanas.

__¿Cómo tan torpe? Estaba segura doctor que tenia veintinueve.

__Bueno pero nació sanita. Muchas felicidades, las contracciones fueron fuertes , pero salio en poco tiempo.

__Dure más en esperarla que en tenerla. Linda la cosa. ¿Puedo verla?

El sintió y se retiró, llego una matarona con mi niña, envuelta en una mantita. La dejo a mi lado de la cara y Sonreí al verla. Tan pequeñita y débil, sus deditos arrugados, y sus ojitos cerrados, era perfecta. Eres igual a mi, veamos si el carácter es de uno de tus padres. Le di un besito en la frente y de a uno comenzaron a entrar a visitarme.

__Hija__. Dijo llorando. Es precioso, te felicitó un montón

__Gracias mamá__. Le agradecí__¿Asi era yo?

__Si, son inguales. Cuando naciste me dio una alegría enorme que no la describía, y ahora que veo a mi nieta, es lo mismo.

__Mama...__. Me contube__ Si tanto me amaste, ¿porque coño me dejaste?

__ Hija basta, eso es pasado.

__Tu sabes que siempre lo tengo en mi memoria. Y por eso trabaje duro, y me equivoque con Eva Okey

__Hija, los niños no son una desgracia. Son una bendición, un especial y único regalo de dios.

__Lo se__.Ella se retiro y entro Isidora y Robert__. Hey... Hola.

__¿Cómo estas tu? __. Dijo Robert algo nervioso__

__No como tu, ¿Estas bien?¿Quieres un vaso con agua?

__. Los bebes me ponen nervioso. No se porque, pero me lo dan.

__Es hermosa, amiga. Felicidades.__Dijo viendo a la niña __. ¿Y ahora?

__No me presiones, acabo de pasar por una fase de mi vida que no quiero nunca más.

__Tienes que admitir que después de esto quieres otro hijo. Aparte de Eva, ella querrá un hermanito de seguro

__En varios años más, mucho más.

__Voy al trabajo amiga__. Me dio a la niña__. Me voy, te veo más tarde.

Isidora se fué y quedó Robert mirándome.

__¿Quiéres cargarla?__. El sonrió y se acercó a mi__.

Kamasutra CompletoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora