LOS PADRES DE KWON

63 17 0
                                    



—¡Vamos Simón hijo,come,come!—la madre de Simón ,llena su bol con Dim sum una y otra vez tan rápidamente,que apenas puede masticar y tragar los sabrosos bocados rellenos,mientras su padre el señor Kwon llena con soju su taza.
—¡Come y bebe cuanto quieras hijo!—insiste—¡trae más comida mujer,nuestro doctor no puede pasar hambre!
La madre,se pone en pie para ir a la cocina y volver con varios boles todos repletos con  Kimchi , Haemul pajeon, Japchae, Bibimbap,Bulgogi,Gogi gui ,Samgyetang en cantidades indecentes.
—¡Nuestro doctor!—exclama la madre añadiendo más y más comida a la  mesa—ahora solo tienes que encontrar un buen trabajo en una clínica de estética,lo que te llevará a conocer a una guapa y rica cliente,te casarás con ella y tendréis dos niños maravillosos...
El padre,suspende en el aire la botella de soju con la que sigue llenando tazas.
—¿Una clínica de estética?—inquiere—¿estas borracha mujer?,¡nuestro hijo será cirujano,se casará con una doctora y tendrá tres hijos!,¡y cuando sus hijos sean mayores, cuidará de nosotros como nosotros cuidamos de él!
La madre se levanta de nuevo y cuando regresa trae con ella un sin fin de platos dulces como Bingsu,Tteok,Jeungpyeon y Hobaktteok.
Boquiabierto,Simón observa la montaña de platos y boles apilados en un equilibrio imposible,mientras sus padres discuten su futuro.
—No voy a trabajar en una clínica de estética,ni tampoco voy a ser cirujano,voy a ser patólogo forense—murmura,por debajo de los gritos de sus padres—he conseguido un puesto en la morgue de la policía.
Sin embargo,sus progenitores siguen discutiendo sin escucharle,mientras su madre va y viene de la cocina con boles y más boles y los apila unos sobre otros.
—Y no voy a casarme,ni tener hijos...
De repente,sus rostros estupefactos se vuelven hacia él.
—¿Qué,has dicho hijo?—inquiere su padre, introduciendo su dedo índice dentro de una tartaleta de huevo que sobresale por encima de la montaña de platos.
Simón se pone en pie.
—He dicho,que voy a ser forense y no voy a casarme.
Al comprender por fin sus palabras,su madre suelta el último plato que lleva en las manos cayendo sobre los demás y provocando que la montaña se deslice en un caos de comida por toda la mesa y el suelo.Después sentándose, súbitamente rompe a llorar.
—¿Forense?—gime,frotándose los ojos enrojecidos con un trapo de cocina—¿un médico de muertos?.
El señor Kwon,se levanta empujando la mesa y todos los platos y boles apilados que quedaban aún en pie,se escurren hacia el suelo rompiéndose en mil pedazos.
—¿Un forense?—grita—¡yo no me he sacrificado por ti,para que seas un medicucho de muertos!,¡no lo permitiré!,¡mientras vivas bajo este techo,harás lo que yo te diga y tú trabajo será como cirujano!
Simón estupefacto, no puede moverse mientras ante sus ojos la comida mezclada, fluye hacia el suelo como una cascada.
—¡No quieres casarte!,¿por qué no quieres casarte?—solloza su madre con todo el rostro manchado por los alimentos vertidos—¡quiero tener nietos!,¿por qué no quieres darme nietos Simón?
Inmóvil,Simón Kwon sigue la escena como si la estuviera viendo a través de la pantalla de un televisor.
—¿Sabes,por qué no quiere casarse?—afirma el señor Kwon recogiendo la comida con las manos para devolverla a los platos—¡por qué no le gustan las mujeres!.
Los ojos de la señora Kwon, se abren como si fuera un personaje de anime y de su boca surge un terrible alarido.
Simón,observa aterrado a su madre cuya boca cada vez es más grande, hasta convertirse en una pantalla en negro,de fondo su agudo alarido se transforma en un sonido familiar.
Segundos más tarde,Simón Kwon despierta,mientras sobre la mesilla de noche su móvil suena.
—¿Diga?—responde un poco aturdido—aquí el doctor Kwon.
La voz entrecortada al otro lado de la línea, se mezcla con ruido estático.
—¿Diga?
Con los latidos de su corazón desbocados tras la intensa y vívida pesadilla,Kwon espera.
—¿Doctor Kwon?—pregunta una voz—necesitamos que venga enseguida,hemos hallado un cadáver.
Anonadado,Simon aún tarda un poco en reaccionar.
—¿Doctor?—repite la voz—¿me oye?
Confuso Simón no responde,en su cabeza aún persisten las imágenes de su pesadilla con los platos y boles amontonados con comida y los gritos de sus padres oponiéndose a las decisiones de su propia vida.
—¿Doctor?—insiste—tenemos el cadáver de un policía,en el parque de los cipreses.
En ese momento Kwon reacciona.
—Si—responde con una sacudida de cabeza—voy enseguida.
Pasados unos minutos confusos,Simón se levanta de la cama,se viste con unos vaqueros,una camiseta y se calza unas viejas zapatillas de deporte.
Una vez en la puerta al coger las llaves y su móvil,se da cuenta de que tiene un mensaje de Tanaka.
—Simón...no quería molestarte...pero creo que tengo una pista...te espero en el parque de los cipreses...

Al escuchar la voz de Tanaka,el corazón del doctor Kwon da un vuelco y con las manos temblorosas y el pulso acelerado,sale rápidamente de la casa.

Continuará...

LUNA DE SANGRE-Terminada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora