Encontró varios mapas que mostraban al mundo de alguna manera los continentes no estaban tan alejados como ahora. Es más todo parecía casi unido. Vio la tribu agua del Norte, la tribu agua del Sur, Ba sing See, la Nación del Fuego, el templo del aire del Este y el del Oeste. En cada mapa se mostraban esos lugares u otros pueblos más pequeños pero cuando llegó a los últimos vio como la Nación de Fuego se expandía. La tribu agua del Sur desaparecía, los dos templos de aire, la tribu del agua del Norte todos los pueblos. Y finalmente el sector que se leía como Ba Sing See se coloreaba de un rojo sangre.
Empezó a leer textos de lo que parecían ser historiadores de la época. Agradeció el hechizo de traducción que su madre les había puesto desde que habían llegado a Egipto y se preguntó cómo podía seguir funcionando. Dejó de lado el tema cuando leyó 'Avatar'.
El texto era de un monje llamado Giatso hablaba del nacimiento del último Avatar. "…La infancia y la guerra no se llevan bien y es por eso que estamos en esta situación. Lamento decir que no pude oponerme lo suficiente para que Aang tuviera una vida normal. La noticia fue muy dura pero no tanto como el aislamiento. Los monjes en su vejez han olvidado lo que es ser joven y como cada cosa nos influye. Cuando me dieron la notificación de que lo llevarían al otro templo aire para entrenarlo me prometí escapar con Aang para evitarle una vida de dolor. La guerra puede avanzar pero el solo se presentará cuando él esté listo, o eso pensé pero al ir a su cuarto a recogerlo vi que se había ido. Ni él ni Appa estaban allí, la búsqueda continúa a pesar de la proximidad del ejército de la nación del fuego. Aún si esta mañana se encontró el cuerpo del Bisonte no perdemos la esperanza, no pierdo la esperanza. Él esta vivo y volverá cuando este listo y mientras tanto esperaremos tratando de limitar la lucha…"
El libro cayó de las manos de Blaise, se agachó para recogerlo pero al levantarse vio un pergamino con un sello rojo. Al alzarlo vio que era la marca de la nación del fuego que estaba en los mapas abrió y leyó.
"Ciudadanos de la nación del Fuego alzad sus copas y bebed que ayer la guerra terminó. El día de ayer el cometa de Sozin nos brindo su calor, su fuerza y poder para terminar con la Guerra. El mismo Rey Ozai invadió Ba Sing See y mató al emperador, la valía de su hija también fue mostrada cuando ella eliminó al jefe del escuadro Dai Li junto a muchos de sus hombres.
Antes, ese mismo día, la princesa Azula junto a sus dos seguidoras Mei y Ty Lee habían sido atacadas camino a Ba Sing See por parte del escuadrón terrorista de Sokka de la Tribu Agua del Sur. La Comandante de este pequeño ataque fue Toph Beifong, maestra tierra, antigua heredera de la ex prestigiosa familia Beifong de la Nación Tierra y campeona de torneos conocida como "La Bandida Ciega". En esta terrible batalla la segunda al mando del escuadrón terrorista mató a Mei y Ty Lee de la Nación del Fuego sin embargo Azula logró finalmente eliminarla.
Ahora mismo se están organizando escuadrones de búsqueda contra los otros maestros. El paradero del jefe terrorista Sokka aún es desconocido…"
Había reconocido todos los nombres por los que Aang murmuraba y si aún tenía alguna duda desapareció el momento en el que entró a la biblioteca. Trató de controlarse y buscó otra cosa, sabía que tenía que leer todo lo posible antes de entrar en pánico por toda la nueva información. Vio un libro extraño, la tapa era de piel y cuando lo tocó y abrió la primera página vio "Propiedad de Sokka" era bastante grueso abrió la primera página y comenzó a leer.
"Hace 9 años mi madre fue secuestrada por la Nación del Fuego y hace dos mi Padre fue a la Guerra, probablemente sólo escribo esto por la necesidad de desahogarme un poco. Después de todo, ahora yo soy el mayor guerrero de mi tribu. Puede que apenas tenga 16 pero el espíritu guerrero de mi padre y de los otros guerreros de mi tribu me acompaña. No debo mostrarme débil ni ante mi hermana, ni ante mi tribu y jamás ante el enemigo. Sé que Katara quiere vivir la farsa de una vida normal pero eso es imposible, no mientras la Nación del fuego siga creciendo…"
ESTÁS LEYENDO
El origen olvidado de la magia{finalizado}
ФанфикKatara jamás descubre a Aang por lo que el destino cambia y todos olvidan que existio un Avatar. Pasaron muchos siglos y ahora es la madre de Blaise Zabini quien encuentra a Aang. Viendo utilidad en el chico lo adopta aprovechando que este perdio la...