Vio a Harry de reojo que lo estaba mirando y escuchando. Harry avergonzado se ruborizó y desvió la mirada. Aang arqueo su ceja y se fue tras de Draco sin más palabras.
Lo vio por una ventana cerca del lago. Usando su varita en forma planeador saltó y voló hasta él. Draco lo escuchó, volteó y lo vio ir hacia él volando como si ese fuera su lugar antes de parar frente a él.
-Ahora no Aang, déjame solo.
-…Tú, quieres ser amigo de Harry ¿cierto?
-Claro que no, eso es ridículo.
-¿Ridículo para quien Draco? Demostraste que puedes ser mejor que él en cuanto a nobleza. Si Dumbledore no tuviera preferencias debería haberte dado 50 puntos por avisarle a Snape. Tú puedes ser su amig-…
-Mira Aang, no es posible. Aun en el improbable caso en el cual yo quisiera ser su amigo eso… no se puede.
El calamar gigante sacó uno de sus tentáculos antes de volver a esconderse bajo el lago. Los dos miraron eso en silencio. Y después de un tiempo Aang dijo.
-Eso es… ¿Por tu padre? En el caso no real e improbable, claro.
-…Si, en parte. Mira a Potter, frenético hasta la estupidez por conseguir la cabeza de Black en una pica. Mi padre fue miembro activo y leal al Señor Oscuro aun si ahora es obligado a negarlo. Potter no aceptaría estar cerca del hijo de uno de los sirvientes del mago que mató a sus padres y casi lo mata a él.
-Pero es mi amigo-…
-Tuyo Aang. Tu madre jamás apoyo al lado oscuro. No activamente y tan abiertamente al menos, lo mínimo para que no le pase nada. Dejemos el tema ahora.
Draco lo vio y Aang vio en su mirada que no había nada más que decir sobre el tema sin ser hechizado. Draco se volteó a ver el lago y Aang lo vio reflejado en sus ojos. Era una mirada nostálgica y algo triste, pero hermosa. La manera en que la oscuridad del lago se veía atrapada en los claros ojos del Slytherrin era un espectáculo. Y de repente recordó algo.
-Oye Draco, ¿Quieres ver mi nuevo truco de agua control?
Draco sonrió un poco y lo miró de reojo.
-Adelante.
Aang fue hasta el lago y se paró sobre el agua a unos cinco metros.
-Ese ya lo había visto, oh gran profeta Muggle.
-No, este, -Aang se rio por la alusión de Draco con el Dios de una religión que él mismo les explico a Draco y Blaise en las vacaciones- hice otro. Trataba de crear una serpiente marina pero no conseguía que fuera lo suficientemente grande así que cree esto.
Hizo unos movimientos y de repente el agua lo rodeo y se formó dándole diez brazos de agua. Eran largos y parecían…
-Mira que tenemos aquí, el calamar gigante ahora tiene un amigo. –Draco comenzó a reír. La magia de Aang lo impresionaba pero había visto cuanto sufría Aang a veces así que nunca la había deseado. – ¿Y de qué te sirven otros 6 brazos? Además de ser ridículo a la vista claro.
ESTÁS LEYENDO
El origen olvidado de la magia{finalizado}
Hayran KurguKatara jamás descubre a Aang por lo que el destino cambia y todos olvidan que existio un Avatar. Pasaron muchos siglos y ahora es la madre de Blaise Zabini quien encuentra a Aang. Viendo utilidad en el chico lo adopta aprovechando que este perdio la...