14 de Enero de 2023.
ERICK PULGAR.
Me detengo en el semáforo moviendo los dedos con nerviosismo, miro al asiento de copiloto viendo a la Pao teclear en su celular, estiro mi brazo y enciendo la radio poniendo las noticias para ver si han hablado algo más.
—Oye, ¿Pero estai segura que viajaba hoy?. — miro de reojo a la Pao y ella niega.
— Viajó ayer en la mañana pero tenía que llegar hoy, no sé a qué hora pero tenía que llegar temprano.
— ¿Y el vuelo pa donde era? ¿A Santiago o a Antofa?.
— No sé, déjame revisar. — murmura buscando en su celular y veo que agranda la foto que la Vane le mandó. — A Antofa.
Asiento manejando una vez cambia la luz, la Pao le sube el volumen a la radio y siento una rayo de esperanza al escuchar la voz del locutor.
"...Tenemos nueva información sobre el accidente aéreo, bomberos y paramédicos han encontrado a una mujer con vida, por las características que nos han entregado es una joven de no más de treinta años, está inconsciente pero los paramédicos la están tratando... Nos avisan también que tiene varios tatuajes en los brazos que nos ayudarán a saber la identidad de la joven, seguiremos informando... "
La Pao me mira esperando que diga algo pero la verdad siento que voy a llorar en cualquier momento.
Varios minutos después llegamos al aeropuerto, intento estacionarme cerca de la entrada pero está llena de gente preguntando por el accidente ya que aún no se sabe hacia qué parte de Chile viajaba el avión.
Estaciono un poco alejado de la gente y me bajo seguido de la Paola, tomo su mano para que no se me escape, hay mucha gente y me da miedo que se pierda.
Muchos me miran con asombro y emoción pero sinceramente en este momento no tengo ganas de sacarme fotos, sigo caminando desviando la mirada hacia el suelo.
Llego frente la entrada pero la cantidad de gente no me deja ver ni avanzar, veo a la Pao que sigue llamando al número de la Vanessa y yo me pongo de puntillas intentando ver hacia dentro del aeropuerto.
Tomo la mano de la Pao otra vez caminando hacia un guardia que está intentando calmar las cosas y me doy cuenta que es el mismo guardia que me vió salir con la Vane del armario hace unos años.
Que recuerdos.
Él corre con cuidado a las personas que intentan colarse y me observa al colocarme delante de él.
— Erick, hola.
— Hola, tanto tiempo, oye necesito hacerte una pregunta urgente. — la Pao sigue marcando al teléfono mientras mira a su alrededor.
— Si, obvio, dime, una lástima lo del accidente. — dice apartando a un señor que intenta colarse por su lado.
— Si, si, de hecho te quería preguntar sobre eso, ¿Tienen alguna lista de los pasajeros del avión?.
— Eh, si, debe estar adentro con los carabineros, están contactando a los familiar...
No lo dejo terminar y tomo con fuerza el brazo de la Pao caminando rápidamente por un hueco que había entre él y la puerta, escucho sus gritos diciendo que no pase pero con la Pao corremos hasta lograr perderlo.
Detengo mis pasos mirando a todos lados y solo veo gente llorando y gritando, escucho la voz de la Paola pero no le pongo atención a lo que me dice, veo a lo lejos una cabellera negra pero al darse vuelta no es la Vanessa.
ESTÁS LEYENDO
El Mino De Los Tatuajes. [Erick Pulgar]
General Fiction"Siento sus manos bajar por mi cuello mientras me sigue besando contra la pared, escucho la música de fondo y los gritos de emoción de la gente pero estoy más concentrada en el hombre que está comiéndose mi boca. Me separo por unos segundos quitándo...