- ¡Mi niña!..- me río aún girando con ella haciendo que ría también.
- ¡Que es todo este ruido?!..
Dejo de girar a la niña que se abraza a mi y miro a mi tía que viene con un paño secando sus manos con una sonrisa en sus labios.
- Hola tía!..- me acerco a ella que no tarda en abrazarme.
- Lisa..- dice está intentado hacerse lugar entre mis brazos pero Dasom no la deja y me río.- Como estuvo el vuelo?..- pregunta dándose por vencida.
- Bien..- sonrió acomodando el flequillo de Dasom. Los ojos oscuros de mi hija me sonríen y enseguida apoya su frente en la mia.
- Mami te extrañe mucho..
- Yo también bebé..- la coloco en mi cadera, me alejo con ella hacia la cocina y la dejo sentada en la barra.
- Quieres que te sirva algo?..- mi tía abre la nevera mirado dentro pero toda mi atención está en Dasom que coloca sus manos en mi rostro para que la mire.
- Mamá te hice algo...- dice está sonriendo
- De verdad? Y que es?..- le pregunto con la emoción que ella espera recibir y la pone tan contenta. La bajo de la barra y la veo correr a su habitación.
Su largo cabello negro azabache se mueve en su espada y de algún modo consiguió crecer en estas dos semanas o solo soy yo extrañando demasiado a mi hija.
- Está más alta?..- cuestionó a mi tía que solo ríe sirviendo en un plato lo que supongo es el almuerzo que preparo hoy.
- Verduras cocidas al vapor y pollo al horno..- lo deja frente a mi y aplaudo contenta.
- A veces me pregunto quién tiene cinco años si ella o tú..- señala con un tenedor hacia donde Dasom salió corriendo y me río con la boca llena.- Modales Lisa..- regaña
- Lo siento..- me cubro la boca pero está solo niega volviendo a colocar el tapper en la nevera.
- Como va todo?..- cuestiona y el tenedor queda a la mitad de camino a mi boca.
- Tenemos que hablar..- le digo. Esta se inclina sobre la barra cerca de mi.
- Que sucede?..
- Tengo que volver a Corea..- le digo y ella frunce el seño sin entender.
- No entiendo, cual es el problema?..- pregunta aún confundida.
- Tengo que volver de forma permanente..- le digo y enseguida escucho el ruido detrás de mí.
- Vas a irte de nuevo?...
Los lápices de colores están tirados a sus pies al igual que su cuaderno de dibujos, los ojos llenos de lágrimas de la niña me rompió el corazón en un instante.
- Dasom..
Me levanto para ir hacia ella pero está sale corriendo.
- ¡Dasom!..- corro detrás de ella que sale de la casa hacia el patio, la alcanzó cuando está deshaciéndose en llanto a mitad de camino hacia su casa del árbol.
- ¡Déjame!..- se revuelve pero la abrazo a mi.
- Ya bebé mirame..- me siento con ella en el suelo dejándola en mi regazo.
- Vas a dejarme..- me acusa con las mejillas empapadas. Niego limpiando con la yema de mis dedos sus mejillas regordetas.
- Porque dices eso?..- le pregunto y ella alza la barbilla desafiante.
- Le dijiste a la tía Prim que te irías de nuevo..
- Dasom que te he dicho de escuchar conversaciones de adultos?..- cuestionó alzando una ceja y su mirada avergonzada la aleja de mi.- Escucha no voy a irme..- le digo y me mira de nuevo, su pecho aún sube y baja en hipidos intentando contener su llanto.- Me dejas contarte que sucede?..- le pregunto y ella asiente prestando atención.- Está bien..- beso su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Cinco Años Sin Lisa // Lizkook // Completa
FanficTenía dos opciones y en ninguna de ellas Lisa se queda con él. Engaños, mentiras y un secreto que tarde o temprano iba a hundir todo lo que Lisa creía correcto. Pero cinco años después el destino los volverá a unir. Cinco años de la vida de Lisa que...