- Quieren algo de beber?..- cuestiona la mujer apurandose a la cocina, se saca el delantal que lleva sucio de tierra y lo cuelga. Vemos cómo lava sus manos y puedo percibir cierto temblor en ellas.- Pero que digo, deben estar candados y con hambre cierto?..- cuestiona mirándonos a cada uno.- Vamos, vamos que les dire donde pueden descansar...
- No se preocupe, con Jungkook iremos a una posada. Jisoo en cambio podría quedarse aquí..- cuestiona con apuro Nam algo nervioso y la mujer mayor lo mira.
- Por cierto Jisoo querida quienes..- nos señala.
- Yo soy Jungkook.. soy..
- El ex de Lisa..- afirma ella y asiento.- si, te recuerdo..- dice algo pensativa.- No has cambiado mucho. Pero a ti no recuerdo haberte visto..- señala a Nam.
- Mi nombre es Namjon...- se presenta haciendo una reverencia y ella asiente.
- Entonces eres amigo de Lisa también..- confirma.- Ella sabe que están aquí?..- pregunta moviéndose al refrigerador.- Juro que quedó algo del almuerzo aquí..- murmura ella.
Miro a Jisoo que se encoge de hombros y le hago señas para que se acerque a la inquieta mujer.
- Prim..- le dice ella tocando su hombro y está saca su cabeza que tenía metida dentro del refrigerador para mirarla.
- Pero Jisoo, puedes tomar la habitación que era de Lisa sabes dónde queda querida, ve..- le apura ella.- Mientras se acomodan prepararé algo para ustedes..- dice volviendo a su tarea.
Jisoo suspira y se vuelve hacia nosotros, toma su maleta y nos hace señas para que la sigamos, nos gia através de las escaleras hasta el segundo piso y se detiene frente a una puerta.
- Sino les molesta compartir la habitación de invitados pueden tomarla o alguno puede usar la habitación que le pertenecía a Dasom que es la tercera al final del pasillo..- nos señala.- Yo tomaré la habitación de Lisa..- dice cansada.- Hoy no le sacaremos nada, está muy alterada..
- No te preocupes, ve, nosotros nos acomodamos..- le digo y está asiente abriendo una puerta más haya de esta.
- Entonces, puedes tomar la habitación de Dasom?..- pregunta Nam y lo miro.
- Bien..- digo dirigiendo mi cansado cuerpo a esta.
La habitación de Dasom es todo lo que se espera de la habitación de un niño, colorida, con juguetes, peluches y la cama, pequeña y con tonalidades rosas, no me quejo del color pero dudo mucho que mi cuerpo descanse bien en algo hecho especialmente para un niño de cinco años.
Dejo la maleta a un lado y salgo por la puerta hasta tocar por donde entró Jisoo. Ella me abre enseguida.- Vamos a bajo, Prim debe estar como loca..- dice está y veo a Nam salir de la habitación también. Bajando las escaleras vemos a Prim concentrada colocado la mesa, diferentes platos vacíos y saca mucha comida que va poniendo en dichos platos, se mueve de prisa y como en automático.
- Les gusta la limonada? A Jisoo se que le encanta..- dice está y nos sorprende que haya notado nuestra presencia.- vamos, no sean tímidos tomen asiento..- nos ordena.
Me tomo el tiempo en observar la casa, paredes blancas y mucha iluminación, algunas plantas exparcidas de forma estratégica, algunos retratos y dibujos enmarcados que asumo son de Dasom, puedo observar en un mueble un retrato donde en cada espacio hay una foto de Lisa a medida que iba creciendo, son cinco fotos en total en diferentes edades y la última se cortó cuando asumo tenía unos dieciséis o diesisiete años. Algunas fotos de Dasom y Lisa embarazada que me hacen sonreír y por último algunas fotos de sus padres y Prim. Regreso mi vista a Prim que sigue en lo suyo y luego me enfoco en Jisoo que se sentó a la mesa y prácticamente está obligando a Nam a sentarse a su lado.
Me acerco a ellos y tomo asiento, Prim hace lo mismo y comenzamos a comer en un silencio un tanto incómodo.
ESTÁS LEYENDO
Cinco Años Sin Lisa // Lizkook // Completa
Fiksi PenggemarTenía dos opciones y en ninguna de ellas Lisa se queda con él. Engaños, mentiras y un secreto que tarde o temprano iba a hundir todo lo que Lisa creía correcto. Pero cinco años después el destino los volverá a unir. Cinco años de la vida de Lisa que...