Capítulo 9

791 85 18
                                    

La mañana se encuentra bastante fresca y el viento sopla en un suave murmullo, el brazo de mi tía enganchado al mio mientras caminamos suavemente por el cementerio.
Llegamos al lugar y me siento en el pasto entre las dos lápidas y saco un par de hojas de sus alrededores, mi tía se sienta a mi lado y comienza a acomodar las flores en sus floreros, el sol nos baña haciendo que tenga que usar los lentes de sombra. Nos quedamos un momento en silencio y siento los brazos de Prim rodearme.

- Te sientes bien?..- cuestiona y asiento.- Bien..- murmura.

- Prim..- la miro un momento.- recuerdas el día del accidente?..- le pregunto y puedo notar su cuerpo tenso.

- Así es..- contesta alejándose un momento. Acomoda su vestido y su mano se posa en la lápida de mi madre.- Lo recuerdo..- sonríe apenada.

- Se que no me crees pero no fue un accidente Prim, ese auto venía directo hacia nosotros. No fue un accidente..- le digo.

Ella no me mira, sus manos siguen arrancando pequeñas hojas y pasto del suelo, una débil sonrisa se forma en sus labios al acomodar una de las rosas, un suspiro cansado se escapa de ella y finalmente vuelve su vista a mi.

- Vamos a casa, creo que es mucho por hoy..- Prim se levanta del suelo y estira su mano hacia mi para ayudarme a levantarme.

El camino de regreso se encuentra bastante callada nada a lo que es Prim comúnmente, supongo que la fecha la pone sentimental también, así que no la presiono.

- Lisa..- está me detiene con su mano y sus brazos me rodean enseguida.- Te quiero muchísimo lo sabes verdad..- dice y asiento devolviéndole el abrazo.

- Lo se Prim..- me río.- vamos a casa, pero ya no llores que me harás llorar...- le pido y está ríe.

- Vamos..

Prim conduce en completo silencio pero aunque intente ocultarlo la noto nerviosa. Ya en casa se sienta en el sofá de la sala con vista hacia el patio trasero mirando hacia afuera con la vista perdida y me preguntó que pasara por su mente. Mi tía siempre fue una persona bastante solitaría, recuerdo que cuando era niña pocas veces venía a la casa a visitarnos, se la pasaba viajando por el mundo y cuando volvía me contaba miles de historias antes de dormir sobre los lugares que había visitado y las personas que conoció, hasta que todo eso terminó el día que mis padres murieron y tuvo que hacerse cargo de mi o iría a un orfanato, Prim no permitió que eso pasará y estoy agradecida con ella por tomar una responsabilidad que no le correspondía.

- Prim..- me siento frente a ella y le entrego una taza de café, ella la envuelve en sus manos y me da las gracias en un bajo susurro.

- Sabes, cuando eras pequeña y venía a casa siempre intentabas colarte en mi maleta para que te llevará conmigo en mi próximo viaje.- dice está y me río.

- Nunca me llevaste..- le recriminó y ella ríe.

- Creo que a tus padres les daba un poco de miedo ..- dice está y niego riendo más.

- Tenían miedo de que me perdieras?..- pregunto sorbiendo de mi propia taza.

- Más bien tenían miedo de que hicieras algún desastre. Eras muy revoltosa de niña..- ríe ella.

- Era tan mala?..- cuestionó y ella niega sonriendo.

- Eras la niña más linda que existía..- dice y deja la taza a un lado.- Ay Lisa.. no tienes idea de lo mucho que me preocupo por ti..- toma mi rostro entre sus manos.- Eres lo más importante en el mundo para mí, tú y Dasom..- toca mi nariz con su dedo causandome cosquillas.- Son mi única familia..

- Prim por que única tuviste hijos?..- le pregunto curiosa y está sonríe calida.

- Ya te tenía a ti, porque querría otro niño en mi vida?..- contesta está volviendo a tomar su taza.

Cinco Años Sin Lisa // Lizkook // CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora