—¡Evan!—
La familiar voz atravesó fácilmente el bullicio de los estudiantes mientras cruzaba el vestíbulo de la universidad.
Helen.
Giré la cabeza para mirar a mi ex, cuyo pelo rubio estaba inmaculadamente peinado. Llevaba una blusa blanca nacarada metida dentro de una falda lisa de color violeta.
Su mirada pasó por encima de mi abrigo de invierno arrugado y manchado de Coca-Cola y de mi viejo jersey.
Sin embargo, sonrió.
Levanté las cejas, receloso y consciente de que manejaba esa sonrisa como un sable, un arma tan elegante como mortal.
Cruzó la distancia que nos separaba, sus altos tacones chocando con el polvoriento suelo de piedra y espantando a un grupo de estudiantes desanimados. Sabían que no debían interponerse en el camino de la Jefa de Administración de la Universidad.
Helen se detuvo a un paso de mí. Su sonrisa vaciló al estudiar mi vestuario, pero rápidamente se reafirmó.
—¿Qué planes tienes para el fin de semana?—
Sorprendido por su pregunta, sentí que me sonrojaba. No querría pasar tiempo conmigo, ¿verdad?
Se rió. —¿Eso es un sí?—
—Yo...— Tragué y escapé de su hipnotizante mirada azul concentrándome en su nariz. —Tengo planes.—
No era más que la verdad. Tenía planes. Iba a ir a esquiar con unos compañeros del instituto. Ellos esquiarían mientras yo aprendería los movimientos básicos de este deporte. Carl había prometido enseñarme.
—Qué pena—. Su sonrisa desapareció y su labio inferior se adelantó.
Como de costumbre, no llevaba pintalabios ni maquillaje. Todos los colores naturales, sin brackets; formaba el contraste perfecto con la mujer teñida de malvavisco que había visto en el otro tren.
¿De qué color era su pelo? ¿Turquesa?
Helen chasqueó los dedos ante mi nariz. —Hola, ¿hay alguien ahí dentro?—
—Oh, perdón, ¿qué has dicho?—
Frunció el ceño. —Te preguntaba si podrías dedicar algo de tiempo a tu querida ex este fin de semana.—
—Me voy a Pats Peak con los chicos del instituto, a esquiar—. Moví las manos y las caderas como si hiciera slalom a través de un laberinto de puertas en una pista de descenso.
Ella se rió. —¿Esquiar? ¿Tú? Eso sería un accidente a punto de ocurrir.—
—Carl me enseñará cómo se hace.—
Me indicó que me dirigiera a las escaleras que ascendían al departamento de matemáticas, apretando brevemente mi brazo mientras lo hacía. —Oh, es una pena. Porque, ya sabes, iba a pedirte un favor.—
¿Un favor? Eso me dio una pista de lo que venía a continuación.
—¿No podrías ir a esquiar otro fin de semana?— preguntó Helen. —Porque a Janice le encantaría pasar este finde contigo. Estaba deseando ir a montar a caballo con su padre—. Ahora estaba literalmente ronroneando. —Me encantaría ir con ella, pero sabes que soy alérgica al pelo de los animales.—
Este era un fin de semana de mamá, no de papá. Y tenía dudas serias de que Janice hubiera ideado esos planes sin que Helen le hubiera insistido.
—Entonces, ¿tienes otros planes para el fin de semana?— Burlarse de ella se sentía bien.
—Bueno, si Janice pudiera quedarse contigo... y le hace mucha ilusión... iría a ese nuevo balneario en Nantasket Beach, con un amigo.—
ESTÁS LEYENDO
El Último Tren | ✔️
RomanceDos desconocidos en dos trenes, separados por un cristal indiferente. Un vínculo se forma entre ellos. Pero, ¿se mantendrá cuando sus trenes se dirijan a destinos diferentes? El corazón de Evan sangra desde que su pequeña familia quedó destrozada po...