—Así que... ¿Qué... pasó... exactamente esta mañana, con que te quedaste dormida y te emborrachaste ayer? Si... si no te importa contarme esas malas noticias ahora—. Hice estallar un globo de chicle, cuya tonalidad imitaba mi pelo salmón, afortunadamente seco, de hoy. —Sólo lo dejo caer, ya sabes...— Silbé discretamente en dirección a Rena.
Rena se negaba a hablar conmigo de su conducción en estado de embriaguez desde ayer, y yo estaba esperando un momento de tranquilidad para pincharla suavemente. Ese momento era ahora, quince minutos antes de la hora de cierre y con todos los clientes fuera de la tienda.
Yo ya había hecho mi parte de ordenar, zumbando alegremente por mi sección favorita: el nicho para los más pequeños.
En Million Year Picnic vendíamos los cómics más populares y de colores más vivos en las estanterías. Difundíamos el amor de los niños por los cómics por todas partes, alimentando sus sueños de superpoderes marvelianos.
No sólo vendíamos cómics. Estábamos formando futuras personalidades. Estos queridos superhéroes inspirarían a los niños a convertirse en la mejor versión de sí mismos.
Rena seguía sin responder a mi pregunta.
Volví a insistir. —¿Sobre las malas noticias...?
Sólo un arrumaco desafiante y un vigoroso movimiento de cabeza respondieron desde el enorme escaparate. El repentino movimiento de la voluminosa corona de la cabeza de Rena destrozó la estantería de las figuritas de Star Wars.
Conseguí atrapar y acunar con seguridad una miniatura de Darth Vader.
—No soy torpe—, refunfuñó finalmente Rena, sin darse la vuelta. —El suelo simplemente me odia, las mesas y las sillas son matones, y las paredes me estorban—.
En una escala del uno al de Hermione, la tupidez del pelo de Rena superaba los límites.
Quizá debería haber utilizado la escala del uno a Hagrid.
La cabeza de Rena giraba mientras lanzaba la escobilla de un lado para otro, su camiseta blanca y verde "Million Year Picnic" salpicada de burbujas jabonosas.
Su rostro estaba oculto tras los muelles oscuros.
Santo guacamole.
¿Estaba... llorando?
—¿Oye, estás bien?— Extendí la palma de la mano para darle una torpe palmadita en la mejilla blanda.
Esta vez, Rena no retrocedió.
—Soy plenamente consciente de que hace muchos años acordamos que sólo te consolaría cuando estuvieras triste por las citas de comida y los mediocres encuentros sexuales que tuvieses, pero... tengo la sensación de que no se trata de ninguno de esos casos, esta vez.—
—No, Iris—. Tragó. —No, no se trata de nada de eso—.
—¡Ja!—, agarré el aire triunfalmente. —¡Lo sabía! Lo siento—. Añadí tímidamente después de que Rena me fulminara con la mirada. —¿Qué ha pasado?—
—¡Oh, Iris, es que no sé qué hacer!—. Rena cayó en mis brazos.
Cogí su pequeño cuerpo con facilidad, acariciando su nuca y dejando que un torrente de proporciones bíblicas empapara las solapas de mi abrigo.
—Blackbury Comics ha abierto a la vuelta de la esquina—.
—Espera, ¿qué? ¿Cuándo?— Mi boca se negó a abandonar la forma de "O" que había formado.
—La semana pasada. No te lo había dicho inmediatamente porque no quería que te preocuparas. Esperaba que no nos afectara, Iris. Nosotros... no estábamos muy bien incluso antes de que llegaran. ¿Pero ahora? Es que... no creo que vayamos a sobrevivir—. Rena se mordió la palma de la mano y negó con la cabeza.
Blackbury. Cómics. Eran grandes. La mayor franquicia de comics de Boston, Massachusetts.
Lo tenían todo. Artículos, pósters, regalos de broma, recuerdos de películas de culto...
Mucho más grandes, mucho más brillantes... con mucho... más éxito corporativo. Más de todo.
Esta tienda significaba todo para mí. Era todo mi mundo.
Empecé a imaginar lo que podría significar, especialmente si tenía que volver a casa de mi madre porque no podía pagar el alquiler.
—¿Iris?— Rena me sacó de mi ya espeluznante viaje mental.
—¡Lo siento mucho! Creo que acabo de vivir lo que llamamos un Efecto Dominó—. Escupí, casi sin darme cuenta de que había estado poniendo y quitando el casco de pequeño Vader de su cabeza. —Sé que tenemos que dejar de estar tristes y ser increíbles en su lugar, pero... No es un buen momento para mí. Mi vida no fue sol, unicornios y purpurina ayer—. Tarareé las líneas con frustración y comencé a pasear por la tienda.
La colorida portada de Las Aventuras del Capitán Smiley me llamó la atención.
¡Smiley! Esto me recordó a mi hombre del tren.
Al darme cuenta de que estaba sonriendo, me giré para mirar a Rena. —No desesperes. Lo superaremos juntas. Puede que ahora las cosas parezcan un paraguas oscuro y lúgubre. Pero puede que haya smileys escondidos en sus pliegues—.
Rena me miró como si hubiera perdido la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El Último Tren | ✔️
RomanceDos desconocidos en dos trenes, separados por un cristal indiferente. Un vínculo se forma entre ellos. Pero, ¿se mantendrá cuando sus trenes se dirijan a destinos diferentes? El corazón de Evan sangra desde que su pequeña familia quedó destrozada po...