¿Qué mejor manera de empezar un nuevo año que un contrato con Marvel? Nos vemos en la oficina de papá a las diez en punto. ¡Tengo una botella de champán en mis manos, lista para ser abierta!
Me quedé mirando el texto de Jayden mientras el tren avanzaba implacablemente, empujándome hacia delante en el espacio y el tiempo. Acercándome a una de las decisiones más importantes de mi vida.
Su padre por fin me había conseguido ese contrato.
La firma era hoy, y yo me dirigía allí ahora mismo. Jayden me estaba haciendo este favor sólo como amigo, lo había prometido.
Entendía que no volveríamos a estar juntos.
¿Debería haberme negado?
Me crují los nudillos.
Marvel era... Marvel, después de todo.
Era un trabajo por encargo.
Dibujaría, escribiría, entintaría o colorearía para ellos bajo demanda.
Eso significaba que no era dueña de los cómics que creaba.
Pero...
Me desplacé a la conversación de WhatsApp con Jayden.
¡Es un ingreso sólido! Decía uno de sus mensajes.
Sí, lo era.
¿Pero qué pasa con Fairy Tails? una vocecita se coló en mi canal auditivo. ¿Y el Elfo Mágico del Pelo Porno?
Y no olvides a Jack Kirby, cocreador de Thor, Hulk, Iron Man... Nunca cedió sus derechos a Marvel.
Dios mío.
Esta decisión iba a impactar mi futuro.
Una diadema de perlas de sudor adornaba mi frente.
Sí, Iris. ¡Y tu capacidad de decidir se parece a la de una ardilla cruzando la calle!
—Sólo tienes que elegir dos cosas bien en tu vida, Iris—, oí decir a mi padre en mi mente. —Un trabajo y una persona que amas—.
—¿Por qué, papá?— Pregunté.
Se rió, de buena gana. —¿Por qué, dice? Es fácil, calabaza. Primero pasas ocho horas con uno. Luego vas a casa y pasas ocho horas con el otro. Y luego... Bueno, entonces, ¡duermes! ¡Y durante cuarenta o más años, así! No querrás estar triste 16 horas al día, ¿verdad?—
Con eso, mi padre me había revuelto el pelo, el de su hija de siete años.
En aquel entonces tenía más o menos la misma edad que la hija del Señor Despeinado, la niña de la dulce sonrisa.
¿Cómo se llamaba?
¿Ganaría en un concurso de sorber gusanos de gominola contra mí?
Hice clic en la aplicación de Gmail y me quedé mirando la respuesta de Image Comics que había recibido hacía tres días.
Después de haber examinado todo su guión, incluyendo el argumento de la novela gráfica Fairy Tails, acompañado de su arte original, nos encantaría lanzar una oferta de representación.
Su obra encajaría perfectamente en nuestra serie Imagine! y podríamos exponerla en el evento ComicCon dentro de seis meses. Sin embargo, como podrá deducir de la documentación adjunta, cualquier contribución a la serie debe tener al menos 150 páginas, y su obra actual está en 47. Así que, antes de que podamos firmar un contrato, tendría que ampliar Fairy Tails. La fecha actual a la que aspiramos es a finales de abril del año que viene.
ESTÁS LEYENDO
El Último Tren | ✔️
RomanceDos desconocidos en dos trenes, separados por un cristal indiferente. Un vínculo se forma entre ellos. Pero, ¿se mantendrá cuando sus trenes se dirijan a destinos diferentes? El corazón de Evan sangra desde que su pequeña familia quedó destrozada po...