24 de abril @ 10:00 A.M.: Iris

62 4 0
                                    

—Cada mujer necesita un conjunto feo para demostrarle a su hombre que puede apagar el sexo cuando le plazca. Supongo que este es el tuyo, amiga—. Rena señaló mi hermoso gorro con un dedo sentencioso mientras abría la chirriante puerta de Million Year Picnic.

—¡Qué casualidad! ¿Y qué tal unos buenos días, primero?— Ahogué una risa y corrí hacia ella, radiante, sintiendo que Jayden ralentizaba su paso, quedándose atrás con nuestro equipaje.

—Elijo usar... ¡Mi cupón de amor!— chillé a mi mejor amiga, apretándola en uno de mis abrazos especiales para sentirse bien. —Vale para un abrazo y un beso gratis en cualquier momento. Nunca caduca—.

—Ese cupón no te salvará de lo que viene—. Rena me evaluó críticamente. —Lo único que te queda bien es esa esposa sobrevalorada más pequeña del mundo—. Señaló mi anillo de compromiso. —Ese moño desordenado que probablemente escondes ahí grita chándal y chanclas. Al menos has tenido el suficiente sentido común para no ponértelas. ¿Qué pasa con el gorro? Quiero decir, me encanta David Tennant del Doctor Who como a cualquier otra chica, pero eso es llevarlo demasiado lejos, ¿no crees?—

—Umm...— Me moví de una pierna a otra. —¿Un Día de pelo malo? Esperaba que este conjunto lo convirtiera en un Día de pelo mediocre—.

—No me digas. Has vuelto a probar algo raro. ¿Violeta platino?—

Sacudí la cabeza para decir "no".

—¿Rosa-violeta platino?— Preguntó Rena como su segunda suposición.

—No—. Solté una risita. Esto se estaba poniendo interesante.

—¡Oooh, ya sé! Lavanda blanco. Siempre has querido probar ese pero es increíblemente difícil de lograr!—

Antes de que pudiera responder, Jayden y las maletas finalmente me alcanzaron.

—Rena—. Vino a ponerse a mi lado y asintió hacia ella secamente, con las manos enterradas en sus vaqueros. —No esperaba encontrarte aquí. Iris había dicho que debíamos desviarnos de nuestro viaje para abrir la tienda y atender a los primeros clientes, ya que tú no ibas a poder venir. Pensé...—

—Jayden—. Rena imitó tanto su postura seca como el tono de voz, inclinándose rígidamente hacia él como un samurái de antaño.

Por un momento, la imaginé diciendo: —Exijo una satisfacción. Te reto a un duelo—. Y entonces Jayden aceptaría, tirando de nuestro equipaje con las palabras: —Que alguien me guarde esto mientras me bato en duelo con esta tonta—. Entonces, tanto mi prometido como mi mejor amiga desenvainarían sus espadas con rostros sombríos.

Exhalé aliviada cuando Rena dijo otra cosa en su lugar. —No hay mucho misterio, Jayden. He llegado pronto. Fin de la historia. Supongo que eso es fácilmente comprensible para ti—.

Pude escuchar a Jayden literalmente apretar los dientes con ese comentario, así que lo tomé de la mano rápidamente. Cuando se trataba de Rena, teníamos un acuerdo en el que él siempre se portaría bien aunque literalmente no se aguantaban.

—Está bien por nuestra parte—. Jayden se pasó los dedos por los rizos con un movimiento algo nervioso. —¿No es así, Iris?— Se inclinó hacia mí de forma posesiva, similar a como lo había hecho en el tren, y rodeó mi cintura con su mano. —Lo único es que podrías haber mandado un mensaje a Iris, por lo menos. De haber sido así, habríamos ido directamente al aeropuerto—.

—Lo único es que he hecho precisamente eso—. Rena entornó los ojos para mirarle.

La miré incrédula. —¿Qué? No has mandado ningún mensaje...—. Cogí mi teléfono y me golpeé la frente tras ver su nombre junto a la mini burbuja de conversación de color verde claro. —Sí lo hiciste. Lo siento—. Le ofrecí a Jayden mi mejor imitación de ojos de cachorro.

Él dejó escapar un pequeño gruñido. —Tu cabeza está demasiado en las nubes estos días—. Su voz se suavizó, entonces. —Lo digo por tu propio bien. Deberías aprender a tener más cuidado con los mensajes telefónicos. Podría surgir algo importante y te lo perderías. Entiendes por qué te lo digo, ¿verdad?—.

—Lo sé, cariño. Lo siento. Jope. Si fuera más olvidadiza, ¡podría planear mi propia fiesta sorpresa!— Utilicé mi abrazo de disculpa, sin saber si funcionaría.

—Le puede pasar a cualquiera—. Rena se mantuvo firme e inflexible, su mirada laser perforó un par de agujeros en mi hombre. —No llegáis tarde a vuestro vuelo, ¿verdad? Sólo un poco de tiempo perdido, y un paseo romántico para dos en el metro de Boston. Awwww, lo siento, se me olvidó que no eres muy aficionado al metro, ¿verdad, Jayden?—

Jayden cerró los puños, alejándose de la entrada de la tienda, sacando su propio móvil. —Creo que ahora voy a llamar al chófer de mi padre—.

—¿He dicho algo malo?— preguntó Rena, parpadeando inocentemente.

—¡Rena, prometiste que ya no lo ibas a hacer!— Negué con la cabeza, tapándome aún más los ojos con el gorro, como si me escondiera de sus modales o de la falta de ellos. —Hoy en el tren...— Hice una pausa, recordando el pulgar hacia arriba que me había dado el Señor Conejito Despeinado. Eso era un buen augurio para mi relación con Jayden —Incluso un completo desconocido que nos vio juntos nos estaba alentando. A nuestro compromiso. ¿Por qué tú no?—

—Veamos...— Rena puso burlonamente un pulgar y un índice en su barbilla. —¿Tal vez porque no soy una completa desconocida? ¿Porque puedo ver en qué lío te estás metiendo? ¡Aargh! Hay algo en ese tipo que me saca del quicio, ¡lo juro!— Siseó a través de sus labios semicerrados, mirando a Jayden hablar por teléfono, quien estaba, yo esperaba, fuera del alcance del oído.

—Pues te equivocas. Pregunta por ti a menudo. Sobre cómo va la tienda—. Estaba decidida a rectificar la imagen de Jayden en los ojos de Rena. —Incluso se ha ofrecido a ayudarte económicamente. Pero shhh, no le digas que lo sabes. Es muy cohibido con estas cosas—.

—¿Ayudarme... económicamente?— Rena se echó a reír. —Eso sí que suena a algo que diría Jayden. Gracias, pero no gracias. Nos va un poco mejor. El evento de la firma de los cómics ayudó un poco, y el banco nos acaba de conceder otro préstamo. Puede que incluso seamos capaces de devolverlo si las cosas siguen así. Te juro que ese hombre objeto de pelo pajoso que tienes sólo sirve para...— Rena realizó una serie de movimientos de cadera hacia adelante y hacia atrás. —Y para...— A continuación, palmeó su cartera.

—Venga ya. ¡No seas así, Rena! Ya hemos hablado de esto—. Dejé escapar un suspiro. —Eso no es por lo que estoy con... Sé que no aceptarías dinero de Jayden. Tampoco lo haría yo. No acepté su propuesta de dinero —aunque tanto tú como yo sabemos que nos vendría bien— sino porque le quiero. Lo quiero a él y a toda su carne—.

Rena parecía que iba a vomitar con lo de "carne", así que me sentí muy aliviada cuando se contuvo.

—Me acepta tal y como soy, y es muy dulce conmigo. Incluso me está haciendo mejor persona, señalando las cosas que debería cambiar, mejorar. Acabamos de dar un paso de gigante en nuestra relación—.

—Le llevó bastante tiempo, y todo gracias a su queridísima mamá. La madre sabe más que nadie. ¿No es así?— añadió Rena con una sonrisa. —Debió de recibir una sorpresa desagradable cuando se enteró. Pobre mujer. Su hijo único, su precioso Richie Rich, saliendo con alguien cuyo nivel social está tan por debajo del suyo. ¿Cómo lo aguantará su frágil corazón?—

Antes de que yo pudiera abrir la boca, Jayden se volvió a unir a nosotras.

—El chófer nos está esperando a la vuelta de la esquina—, dijo secamente, sin mirar a nadie en particular.

—¡Por fin un merecido consuelo para mi pareja favorita! Una gran noticia para todos—. Rena agitó los brazos de forma teatral, antes de atacarme con su característico abrazo de osa. —¡Divertíos en Cancún, chicos locos! Después de todo, ¿por qué no lo ibais a hacer? Tenéis dinero de sobra. El padre de Jayden invita—.

El Último Tren | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora