—La ciudad, le encanta a Yoda—. Janice acercó su figura de Baby Yoda a la ventanilla del tren, mostrándole los edificios a medida que íbamos pasando.
Se sentó a mi lado, en mi asiento favorito. Se lo había cedido por su mejor vista.
—A mí también la ciudad, me encanta—, dije.
—Entonces, ¿por qué te mudaste a Alewife?—.
Le alboroté los rizos, que habían recuperado su tono marrón ratón. Helen les había quitado las últimas moléculas de tinte verde hacía semanas.
—Ya sabes por qué, Calabacita. Mamá y yo ya no nos llevamos bien—.
Se encogió de hombros sin apartar la mirada del paisaje exterior. Desde mi fiesta de cumpleaños, no había dejado de recordarme que Helen y yo podríamos volver a estar juntos.
Nuestra consejera de divorcio, Bellona, había predicho que Janice podría reaccionar así. Y con sus honorarios por hora, más vale que esa mujer tuviese razón.
Bellona también había predicho que Helen y yo nos distanciaríamos. Y en eso se había equivocado. Estos días veía más a Helen que cuando estábamos casados. De alguna manera era más fácil ahora que cada uno tenía su propio espacio al que retirarse.
—Pero ahora mamá y tú os lleváis bien. Ya no te regaña—. Janice y Baby Yoda me miraron, ambos con curiosidad.
Era el momento de cambiar de tema.
—A Baby Yoda, la compañía de seguros, le encantará—, dije.
Era el día de llevar a tu hijo al trabajo. Y eso era lo que estaba haciendo. Janice pronto recibiría una bocanada del aire estéril y acondicionado de la oficina.
—¿Qué hace una compañía de seguros?—
Se llevan tu dinero cuando todo va como la seda y luego encuentran la manera de no pagarte cuando las cosas se van de las manos.
Opté por una explicación más sencilla. —Ayuda a la gente cuando tiene mala suerte. Y a cambio, la gente le paga mientras tiene buena suerte—.
Janice frunció el ceño mirando a Baby Yoda. Baby Yoda le devolvió la mirada, con una expresión de media sonrisa congelada.
—Es como si Baby Yoda te pagara una moneda cada mes—, le expliqué. —Y a cambio, si se pone enfermo, tú le pagarás a su médico—.
—¿Pero no podría guardar los céntimos en su hucha y pagar él mismo a su médico?—.
La no linealidad entre la carga económica y el coste monetario haría que el planteamiento de la hucha fuera poco inteligente. Pero, afortunadamente, Janice cambió de tema antes de que yo tuviera que dar una respuesta.
—¿Por qué no te gusta trabajar en seguros, papá?—, preguntó.
Su afirmación me tomó por sorpresa. —Pero sí que me gusta—.
—Ayer mismo me dijiste que preferías terminar ese juego de números que ir a trabajar—.
—Es cierto—. Me reí. —Pero ese juego no me dará dinero para mantenerte alimentada y vestida—.
Aparte de eso, sin embargo, Janice me había leído correctamente. "Los Guerreros de las mates" estaba casi terminado. Y haber visto a mi hija jugar al prototipo y reírse del disfraz de Ada —le había puesto una espada ancha y un vestido de heroína rojo y dorado— había sido mucho más divertido que cualquier cálculo de riesgo que pudieran ofrecer los seguros.
Sin embargo, Janice ignoró el tema y apretó la cara contra la ventanilla cuando estábamos entrando en Charles/MGH.
No había visto a Brackets en todo el verano. Probablemente su vida había cambiado, llevándola a otra parte. Aun así, el corazón me latía cada vez que encontraba un tren parado en la otra vía de la estación.
ESTÁS LEYENDO
El Último Tren | ✔️
RomanceDos desconocidos en dos trenes, separados por un cristal indiferente. Un vínculo se forma entre ellos. Pero, ¿se mantendrá cuando sus trenes se dirijan a destinos diferentes? El corazón de Evan sangra desde que su pequeña familia quedó destrozada po...