30 de noviembre @ 9:33 A.M.: Evan

60 4 0
                                    

Una sólida tapa de nubes grises agobiaba los tejados y las torres de Boston, su peso era palpable.

Mi tren me llevó al centro de la ciudad, hacia un día de reuniones de personal interminables e infructuosas, reuniones de trabajo y reuniones de unión de equipo.

Liam me había dicho que podría haber un ascenso en el horizonte, pendiente de la aprobación de la junta directiva.

Pero hoy, el trabajo tenía poco atractivo y prefería quedarme acurrucado en mi cueva de hombre de Alewife. Allí, al menos, podría ver el recuento de descargas de Guerreros de las Mates. Había enviado la aplicación a la tienda la semana pasada, y casi inmediatamente había aparecido en el departamento de juegos para niños.

Todavía no podía creer el número de descargas que había conseguido.

En mi iPad aparecía su pantalla de inicio y la miraba con orgullo. En ella estaba la heroína con su vestido inspirado en Brackets.

Brackets... ¿qué estaría haciendo ahora?

Sacudí la cabeza, ahuyentando su recuerdo. La vida era demasiado corta para desperdiciarla reflexionando sobre las oportunidades perdidas y los sueños descabellados.

Brackets estaba abrazada al Señor de Mandíbula Esculpida.

Y la órbita de Venus era incompatible con la mía, así que la había dejado flotar.

Mis estrellas tenían que estar en otra parte.

Todavía tenemos a mamá, había dicho Janice, cuando habíamos almorzado en la cima de Best Boston Insurance para el evento padre-hija.

Sí, todavía teníamos a mamá. Desde su ruptura con George el rector, el comportamiento de Helen había cambiado. Se había suavizado en un aparente esfuerzo por ser amistosa y no regañona.

Ayer me llamó para proponerme una cena familiar para el próximo sábado.

Sólo nosotros tres. Como debería ser.

Al darme cuenta de que mis dedos acariciaban la melena negra de mi heroína en el iPad, respiré hondo y miré por la ventanilla para comprobar la estación en la que acabábamos de parar.

Y miré directamente a la cara de Brackets.

Estaba enmarcada por un cabello que brillaba en rojo frambuesa y azul cielo de verano.

Una sonrisa suave bailaba en sus labios.

¿Cómo se las arreglaba para tener un aspecto tan diferente y a la vez tan impresionante cada vez que la veía?

¡Al diablo con el Señor Mandíbula Esculpida!

Tenía que mostrarle como me afectaba. Puede que me haría parecer tonto, o el tío acosador del tren de al lado, pero no me importaba.

Levanté mi tablet para que la viera, le señalé la aplicación y luego a mí, mostrando que había creado su réplica digital.

Debió de entender mi mensaje porque asintió y sonrió. Pero entonces sus cejas—se las había teñido de los mismos colores que su pelo—, una roja y otra azul, se acercaron y bajó la mirada.

Al cabo de unos segundos volvió a sonreír y sacó su propia tablet. En su pantalla aparecía un dibujo como si se tratara de una caricatura. Representaba a un gnomo risueño con el pelo oscuro y salvaje y la nariz torcida.

Sonreí con fuerza. Por fin nos comunicábamos. Después de casi un año de malentendidos, habíamos abierto un canal de comunicación. Le había mostrado mi afición y ella me mostraba la suya.

El Último Tren | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora