La mañana había llegado con un dolor de cabeza engendrado por el exceso de cerveza y el sueño agitado. Ni siquiera mi segundo café me había animado. Ahora, estaba al acecho —medio borracho, tibio y amargo—del vaso de papel entre mis pies en el suelo del tren.
Pero el malestar de mi dolor de cabeza palidecía al lado del encuentro de ayer con mi ex.
Bueno, no había sido un encuentro en el sentido propio de la palabra. Más bien, la había estado "acechando" desde la cola de la Matheria, la cafetería de nuestro departamento. Helen se había sentado junto a la ventana en una pequeña mesa. Frente a ella, la papada del rector se estaba tambaleando mientras parloteaba. La piel grasienta de su frente demasiado alta brillaba a la luz del patio que tenía detrás.
Sin duda, la caspa de su desordenado pelo hasta los hombros adornaba su jersey azul oscuro, como de costumbre. Afortunadamente, había estado demasiado lejos de ellos para captar tan espantoso detalle.
Sin embargo, la sonrisa de su rostro se ampliaba con cada una de sus palabras, como si fuese Einstein explicando la relatividad a las masas ignorantes.
Y, probablemente en algún punto de E-igual-m-c-cuadrado, Helen había agarrado su mano, envolviéndola en la suya.
El final de nuestro matrimonio había sido firmado, sellado y entregado hacía tres meses. Un paso que se había dado con retraso por razones válidas y sólidas, eso es lo que decía Helen, y probablemente tenía razón.
Pero, ¿por qué tenía que ser ese hombre el que me sustituyera? Un tipo de palabras suaves, avaricia y encanto superficial.
No tenía que ver esto. No quería ver esto. Y ayer por la noche, después de que se me acabaran las cervezas, había tomado una decisión. Era la hora de dejar la universidad. Hora de perder de vista al rector y a su asistenta de ojos soñadores.
Eso era lo que me había mantenido despierto la noche anterior.
Primero, había considerado convertir la programación de aplicaciones en mi trabajo. Pero Guerreros de las Mates, la aplicación en la que había trabajado durante meses, no era más que un extraño hobby, y no me mantendría alimentado y financiado.
Por eso, esta mañana había invocado a mathjobs.org en mi tableta. Al fin y al cabo, las habilidades de un matemático eran muy solicitadas. Me esperaría un montón de trabajos, todos compitiendo por mi atención.
Al menos eso es lo que había pensado.
mathjobs.org no estaba de acuerdo.
El sitio web tan sólo ofrecía un puesto de trabajo en el mundo académico. La Universidad de South Tilleewaulkee, en algún lugar cercano a ninguna parte, buscaba un profesor asistente de matemáticas.
Comprobé las conexiones de los vuelos. Tardaría cuatro horas en llegar a South Tilleewaulkee desde aquí.
Cuatro horas desde mi hija.
Una hija que podría olvidar a su padre si no estuviera cerca. Sustituir su recuerdo por el falso afecto de un rector de universidad con pelo lleno de caspa.
De acuerdo, puede que haya sido injusto con el hombre. Pero aun así, el trabajo que aceptara tenía que estar cerca de Boston. Ningún otro lugar serviría.
Así que reduje la búsqueda, añadiendo Massachusetts a los criterios.
Siete resultados.
Seis en la enseñanza secundaria.
Uno en una compañía de seguros en el centro de Boston.
Examiné las habilidades enumeradas para este último.
Estadística aplicada, cálculo de riesgos. Yo había escrito mi doctorado en el análisis de probabilidad multivariante. Ese trabajo y yo encajábamos bien.
Un jugador de equipo con un agudo sentido de los negocios. Eso me hizo fruncir el ceño. ¿Qué implicaría? ¿Una habilidad para anudar corbatas y llevar una serie de trajes elegantes? Aunque tenía una corbata—la había usado para mi graduación y la celebración de mi doctorado—, carecía de un traje que se ajustara a ese criterio.
Rascándome el pelo por donde me picaba, miré por la ventana. Una mujer de pelo rosa me miraba desde el tren de la vía paralela. Los mechones de su pelo mojado se pegaban a sus mejillas, desprendiendo un tono coral.
Me sonrió, mostrando un juego completo de brackets.
Ella.
¿No tenía la melena azul la última vez que la vi, hace un mes? ¿Y seca?
Mientras estaba sentada, con la cara empapada y sombría a pesar de su sonrisa, me recordó a Desayuno con diamantes, la escena en la que Holly busca a un gato sin nombre en un callejón lluvioso y lleno de basura. Ambas tenían un aspecto tan miserable como sólo una buena lluvia puede hacer.
Necesitaban un abrazo.
Holly había tenido a Paul Varjak para encargarse de los abrazos. ¿Y aquella mujer de allí? ¿Tenía a alguien que la consolara? ¿Para protegerla de los elementos, para mantenerla cobijada y caliente?
Al parecer, ni siquiera tenía un paraguas.
Busqué a tientas el mío, sosteniéndolo en alto para que lo viera. Le mostré que lo compartiría con gusto.
Su sonrisa se amplió, casi consiguiendo borrar su ceño.
Animado por su reacción, me atreví a dar un paso más. Mi paraguas doblado era más de lo que parecía. Lo abrí, con cuidado de que no tocara a los demás pasajeros.
Me encantaba su estampado: la tela negra estaba salpicada de grandes sonrisas amarillas. Algunos de ellos sólo sonreían, mientras que otros contenían grandes LOLs.
La sostuve contra la ventanilla para que los viera.
Me recompensó con una carcajada silenciosa.
—Mamá, ¿qué hace ese hombre?—. La pregunta procedía de un niño pequeño sentado en el regazo de su madre, que compartía el asiento del otro lado del pasillo.
—Shhh, cariño—, dijo ella. —¿Quizás no se siente muy bien?—
Sonrojado, doblé rápidamente mi paraguas. El movimiento lanzó un chorro de pequeñas gotas, haciendo que un hombre frente a mí murmurara algo con desaprobación.
Ignorándole, busqué la mirada de la mujer a través de las ventanas. Lamentablemente, nuestro tren ya se había puesto en marcha y apenas pude captar el último segundo su risa silenciosa.
ESTÁS LEYENDO
El Último Tren | ✔️
RomanceDos desconocidos en dos trenes, separados por un cristal indiferente. Un vínculo se forma entre ellos. Pero, ¿se mantendrá cuando sus trenes se dirijan a destinos diferentes? El corazón de Evan sangra desde que su pequeña familia quedó destrozada po...