19 de diciembre @ 9:33 A.M.: Iris

43 4 0
                                    

—Más vale que tengas cuidado, más vale que no llores, más vale que no hagas pucheros, te digo por qué: ¡Santa Claus viene a la ciudad!— me gritó al oído uno de los cantantes de villancicos borrachos, en un abrigo rojo.

Habían entrado en el metro de South Station y habían estado animando a todo el mundo cambiando de una famosa melodía navideña a otra.

No pude evitar reemplazar mi maldito puchero de preocupación por ver al Señor Despeinado hoy por una sonrisa.

—¡Así es, nena! Papá Noel está de camino, chica—. La cantante de los villancicos me guiñó las pestañas falsas.

Moví mi desganado culo en el asiento del tren de la Línea Roja.

El espíritu navideño solía ser muy contagioso para mí.

No era el caso de Rena, que siempre decía que Papá Noel sólo estaba allí para ayudar a difundir la paz, la alegría, la felicidad y otras palabras de moda del marketing.

Normalmente me unía a la diversión de cantar y bailar, pero...

Desde que dejé a Jayden, había estado dándole el pésame a Papá Noel por tener que revisar la lista de las cosas malas que hice este año.

Tal vez no merecía más que trozos de carbón de nuestro más querido señor interdimensional por haber herido a mi ex.

No es que quisiera pasar otra Nochebuena en el comedor familiar sofocante y excesivamente grande de Jayden, oh, no, no, no.

Un tema de Doctor Who que sonaba en mi bolsillo me hizo coger el teléfono.

—¡Hola mamá!— Utilicé mi mejor voz de "soy una persona adulta feliz y realizada" al reconocer el identificador de llamadas.

—¿Iris? ¿Dónde estás, hija? No te oigo muy bien—. Gritó en el auricular como si su vida dependiera de ello.

Dejé escapar un suspiro.

—Son las nueve y media de la mañana, mamá. Sabes muy bien dónde estoy. Estoy en el tren. Me dirijo al trabajo—.

—Bueno, ¿qué es ese ruido de fondo, entonces?—

—Oh, ¿esos? No son más que los cantantes de villancicos de la edición estándar, que llevan la alegría y la felicidad allá donde se presentan. Pero no me has llamado para escuchar villancicos. ¿Qué puedo hacer por ti?—

—Sólo quería ver cómo estabas. Y recordarte nuestro acuerdo para la cena de Navidad. Sabes que es dentro de cinco días, Iris, y... abriremos regalos—.

—Lo recuerdo—. Balanceé el móvil entre mi oreja y mi hombro mientras seguía dibujando. —Ya tengo tu regalo. ¡Espero que te guste!— Añadí con una risita.

Me había dicho que necesitaba un sombrero nuevo después de que el viejo se hubiera ido con el viento. Así que eso era lo que le iba a regalar. Compré uno blanco, con una correa en la barbilla. Era blanco, pero le había aplicado grandes cantidades de tinte textil para que brillara con todos los colores del arco iris.

—Bien. Yo también tengo el tuyo. Asegúrate de llegar a tiempo. Tú y tu padre, Dios bendiga su alma, siempre llegabais tarde a las cenas. La sopa se enfriaba y...—

—Vaale.— Asentí como si la tuviera delante.

—¿Está todo bien en el trabajo?— Preguntó.

—Sí.—.

—¿Le va bien a Rena?—

—Sí.—.

—¿Y te estás acostumbrando a tu piso nuevo?— Mi madre me había preguntado si quería volver a vivir con ella después de la separación. Pero yo había dicho que no.

El Último Tren | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora