10 de marzo @ 9:33 A.M.: Iris

65 5 0
                                    

Donut worry, be happy.

Y era feliz con los seis deliciosos anillos fritos en mi bolsa de Dunkin' Donuts. Y un café largo para acompañar los carbohidratos.

Hoy, Rena estaría esperándome ansiosamente a mí y a mi pila de pasteles anulares. Sin embargo, sería mejor que dejara algunos para nuestro autor invitado.

Las puertas del tren se abrieron en South Station. Una madre con dos niños pequeños subió, los tres arrastrando los pies. Se separaron, acercándose a los pasajeros y pidiendo dinero suelto.

Una leona famélica y sus dos cachorros hambrientos.

La mayoría de los pasajeros apartaban la vista de las silenciosas miradas y palmas extendidas llenas de hollín, fingiendo que el trío no estaba allí.

No pude apartar la mirada del más joven, el niño con los ojos de color carbón. Llevaba un abrigo verde: andrajoso y maltrecho; deshilachado en los puños y remendado. Un par de tallas más grande, parecía una prenda que antes pertenecía a su hermano mayor.

Sintiendo una oportunidad para conectar, el mini cachorro se acercó y me bañó en una tímida sonrisa, extendiendo su mano. —Por favor, señora—, fue todo lo que dijo.

Jayden desaprobaba que diera dinero o comida a los mendigos.

Los donuts traquetearon en la caja dentro de mi bolsa, susurrando entre ellos. La abrí sin pensar, y mi mirada se posó en el Donut Feliz.

Repartir felicidad era el lema de mi vida.

Puede que estuviera trabajando de forma intermitente en mi nuevo proyecto de ilustración sobre hadas, pero también me encantaba fingir que era una de ellas.

Un hada para traer un poco de magia a este mundo.

—Tú necesitas esta sonrisa más que yo—. Empujé al Donut Feliz sobre la palma de la mano del cachorro.

De eso se trataba la vida. Salir de tu zona de confort del "yo" y conectar con la zona de no confort del "otro".

La leona se unió a su cachorro. Me saludó con una pequeña sonrisa y apartó al niño.

Me quedaban cinco donuts para compartir con Rena y el Señor Autor Famoso.

Los donuts eran nuestro ritual matutino. Algo de lo que Jay-Jay no sabía nada.

Puede que no lo aprobara. Pero yo tampoco aprobaba que me diera largas cada vez que le preguntaba por la publicación de mis ilustraciones de hadas. La última vez que habíamos hablado de ellas, se había quejado de su título.

—¿Fairy Tails? ("Colas de hadas")— había dicho Jayden, riéndose. —¿Se supone que es un juego de palabras? Iris, no puedes hacer un chiste de todo—.

¿Estaba haciendo un chiste de todo?

Mientras reflexionaba sobre nuestra conversación, el tren seguía su curso diario. Las estaciones de metro iban y venían en un borrón. La gente ocupaba el asiento de enfrente y se marchaba de nuevo.

Me estremecí cuando salimos de los túneles y emergimos a la luz del día. El sol brillante me molestaba los ojos.

Un cartel con las letras "Charles/MGH" pasó por la ventanilla cuando el tren redujo la velocidad.

Mi barriga retumbó exigente y tomé un sorbo de café, metiendo la mano distraídamente en la bolsa.

El donut glaseado, Sugar Raised, salió a saludarme.

Sí, estaba mal comerme otro donut, pero estaba muerta de hambre. Y aún iban a quedar cuatro cuando terminara con éste.

Comencé a comerme a mi víctima recubierta de azúcar con avidez, intentando no derramar mi diosa cafeína del Lado Oscuro.

El Último Tren | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora