28 de febrero @ 10:55 A.M.: Evan

71 6 0
                                    

Planta 23.

Al menos la planta a la que me había dirigido el conserje era un número primo.

Aunque el ascensor era espacioso y ventilado, me sentía como un ratón en una trampa.

Tirando del cuello de mi jersey, respiré profundamente para calmarme. Sólo era una entrevista de trabajo, y había venido aquí por curiosidad, no porque realmente quisiera trabajar en una compañía de seguros.

No había invertido mucho tiempo en la solicitud de empleo.

Con una cerveza de más, me limité a subir mi currículum de la página web de la universidad y a redactar una carta de motivación. Esta última hablaba de mis planes de fusionar el alma lúdica de las matemáticas y el músculo de acero de los negocios y de mis intenciones de cortar el riesgo aleatorio con el filo de la estadística. Antes de recapacitar y entrar en razón, había pulsado el botón de enviar.

Su llamada para la entrevista me cogió por sorpresa.

Así que, aquí estaba, en un ascensor mientras observaba mi inquieto reflejo en sus paredes espejadas.

Había decidido no llevar traje y corbata.

Los trabajos en compañías de seguros son un callejón sin salida para los matemáticos, había dicho Carl.

Tenía razón. Convertir mi afición a la programación de aplicaciones en un trabajo diurno sería mejor que ganarme la vida como asalariado. La idea de trabajar en un lugar como este era absurda.

Y seguramente querrían que todos los empleados llegaran antes de las 9. Tendría que tomar un tren más temprano.

No en el que tuviera la oportunidad de ver a Brackets.

La cabina se detuvo y la puerta se abrió, revelando una alfombra con los colores del arco iris dominada por un mostrador rosa con la inscripción Recepción en letras grandes y verdes.

La mujer sentada detrás del mostrador me miró con una sonrisa. Sus colores formaban una versión pastel del mostrador. Llevaba una chaqueta verde claro y tenía los labios de color rosa plateado.

Junto a ella, dos palmeras del tamaño de un hombre con troncos caricaturescamente gordos crecían desde una maceta con forma de bañera.

Comprobé el número que aparecía en el ascensor. 23. Quizá el conserje se había equivocado. Esto no parecía una compañía de seguros.

Aun así, a falta de otras opciones, me aventuré a salir a la alfombra y me acerqué al mostrador.

—Bienvenido a Best Boston Insurances—, dijo la mujer, con una sonrisa inquebrantable.

Best Boston Insurances: estaba donde debía estar.

—Buenos días. Tengo una reunión con Liam Lavie—, dije. —Me llamo Evan Popplewell—.

La mujer asintió, marcó un número e hizo una llamada. Unos instantes después, me dirigió un agudo estará contigo enseguida y me señaló un colorido surtido de puffs en el otro lado de las palmeras.

Elegí uno amarillo y me hundí en su suave abrazo, que dejó mi cabeza a la altura de las rodillas de una persona normal.

La maceta con forma de bañera que estaba a mi lado era una bañera de verdad. Y las palmeras eran de plástico.

Una mujer entró en el vestíbulo, empujando un carrito. Su sonrisa coincidía con la de la mujer del mostrador, que parecía ser la recepcionista. Cuando estaba a punto de pasar junto a mí, se detuvo. —¿Puedo ofrecerle una manzana?— Señaló su carga. El carrito estaba cargado de comida. —¿O una magdalena integral con pasas ecológicas?—

El Último Tren | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora