30 de noviembre @ 9:42 A.M.: Evan

65 4 0
                                    

El tintineo del timbre automático del Dunkin Donut de Beacon Street se había convertido en un amigo mío durante los últimos meses.

Pero hoy, su alegre timbre tenía un sentido de urgencia, recordándome que el tiempo para dar mi número de teléfono a Brackets se estaba acabando.

La mujer que estaba detrás del mostrador me sonrió. —¡Buenos días, Evan! ¿Lo mismo de siempre?—

—¡Buenos días, Mary Anne! Sí, por favor—.

Cogió un Sugar Raised en una bolsa de papel y me lo entregó. Pagué, diciéndole que se quedara con el cambio.

—Gracias—. Mary Anne enderezó su uniforme negro sobre su amplio pecho. —Hace un día precioso, disfrútalo—.

—Tú también—.

El olor de los pasteles calientes me hizo la boca agua al salir de la tienda, otra cosa a la que me había acostumbrado en los últimos meses. Liam creía que la política de no alejarse más de cien metros de la comida del Best Boston me estaba dando los primeros síntomas de barriga, pero yo sospechaba secretamente que el Sugar Raised era el culpable.

En la acera, me detuve, de cara al estruendoso tráfico y tratando de orientarme mentalmente.

Qué avalancha de noticias me había llegado esta mañana.

La Brackets bicolor de hoy estaba soltera y "lista para algo dulzón." Y la MBTA estaba a punto de desviar la maldita Línea Roja.

Un plan, eso es lo que necesitaba ahora. Un plan sólido basado en hechos sólidos.

Diciembre empezaría mañana. Teniendo en cuenta que el mes estaba plagado de días festivos, eso me daba unas tres semanas para establecer un verdadero contacto con mi chica del tren.

Si tomaba el mismo metro todas las mañanas, y la buscaba en Charles/MGH con mi número de teléfono listo para mostrarlo, tenía muchas posibilidades de tener éxito.

Y, si esta estrategia no tenía éxito en la primera semana o así, podía tomar un tren más temprano y salir en Charles/MGH. La esperaría, mirando a todos y cada uno de los trenes de la Línea Roja en dirección norte que llegaran. Sabía dónde estaba sentada. Seguramente iba a encontrarla de esa manera.

Sí.

Un superpapá puede hacer que las cosas se hagan realidad, había dicho Janice.

Las probabilidades eran mi puto trabajo. Sabía cómo ajustarlas.

La mala suerte no es más que una mentira inventada por la gente mala con las estadísticas. Eso es lo que decía Liam.

Y tenía razón.

Si sabías sobre las probabilidades y cómo ajustarlas, podías engañar a la mala suerte.

Nada era imposible.

Me di la vuelta y caminé por la calle, adorando la silueta atrevida del One Beacon Street, el edificio más alto de la ciudad. Un monumento construido para celebrar la mente humana y su habilidad para planificar e intrigar.

Pero, ¿y si Brackets no estaba interesada? ¿Y si se reía del empollón matemático con gafas que le mostraba su número?

A ella le gustaban los hombres como el Señor Mandíbula Esculpida: todo aspecto de gorila, músculo de gorila y cerebro de gorila.

Al llegar al cruce de Tremont Street, un Ped Xing de color rojo intenso me detuvo. La pequeña figura se quedó allí en su caja de semáforo, burlándose de mí.

¿Sabes qué? le dije, directo a su pequeña cara carmesí. No me importa si a Brackets no le gustan los tipos como yo. Si es así, me lo hará saber y agacharé la cabeza en señal de derrota. Pero si no lo intento, me odiaré el resto de mi vida.

Como si cediera al poder de convicción de mi argumentación, Ped Xing se convirtió en una señal verde de Wanderlust.

¿Ves? Ni siquiera tú puedes detenerme.

Sonreí mientras cruzaba la calle. Y me detuve cuando la vi: una mujer con el pelo rojo y azul. Ella también estaba cruzando la calle, al otro lado de la plaza. Estaba de espaldas a mí, pero no podía haber dos melenas tan bicolores en toda la ciudad.

Su brazo se enganchó a un tipo con capucha de hombros anchos que caminaba a su lado.

Alguien tocó la bocina.

Ella giró la cara en mi dirección, frunciendo su rostro largo y delgado y arrugando una nariz ganchuda.

No es Brackets.

Exhalé aliviado.

Mientras reanudaba mis pasos para llegar a la otra acera, algo me golpeó desde un lado, poderoso e imparable.

Y la mañana brillante se convirtió en una medianoche negra.

El Último Tren | ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora