38. 🌸【 EL PADRE DE NAMM 】🌸

1.3K 213 129
                                    

El silencio era quien reinaba en la oficina del rubio, Win no quería que Luke se enterara de su dirección y Bright, quien se rascaba la frente con nerviosismo, lo comprendía. Tampoco estaba de acuerdo con dejarlo ir a casa. Frente a él, su amigo está en total silencio mirándolos fijamente. Sintió como su esposo se tensó al ver el golpe en el ojo de Joss.

Por supuesto, deducían quién se lo hizo.

Joss jugueteaba con sus dedos y por ratos apretaba la tela de su camisa, ¿por dónde debería empezar? Quizá simplemente decirlo está bien; la pareja frente a él está callada en espera de que hable; al final ha sido su solicitud. Retuvo un poco de aire en sus pulmones. Todo era difícil de soltar, pero sería aún más difícil procesarlo.

— Escúchen... —suspiro profundo y lo soltó de golpe. —Sé exactamente lo que Luke intenta hacer, lo conozco y sé qué hará lo que sea por salirse con la suya. Es un tipo ruin, egoísta y violento —admitió con pesar.

— Eso lo sé —dijo el rubio. —Pero no estoy convencido de que eso desees hablar —acariciaba la espalda de su esposo con suavidad.

Metawin estaba en silencio; no conocía al chico de nombre Joss así que no podía exigirle que abriera la boca, pero le reconfortaban las caricias de su rubio esposo.

— Tienes razón —admitió —solo que es realmente difícil para mí hablar sobre esto... Baii, Win... antes de decirles quiero pedirles perdón a ambos; perdónenme por todo. —La voz se le quebró, estaba arrepentido.

— ¿De qué hablas? —cuestionó el pelirrojo que lo miraba desconcertado. —Las decisiones de Luke no son culpa tuya... —la voz suave salió de forma natural; no lo culpaba en ningún aspecto.

— No hablo de lo que sucede ahora con Luke...

Bright intentaba analizar las expresiones de su amigo, pero nada, no pudo descubrir ni siquiera algún temor; todo en él gritaba arrepentimiento y aflicción. Antes podía leerlo como libro; pero está claro que el tiempo pasa, que todos somos constantes cambios.

—  ¿Por qué razón te disculparías conmigo? —dijo el pelirrojo —ni siquiera te había visto antes de hoy. Se encogió de hombros en modo de disculpa.

— Tú a mí no, pero a ti, sí... —se mordió ligeramente el labio. —Estuve en la fiesta de Luke hace siete años... Sé qué pasó en esa fiesta... y no he dicho nada hasta hoy. Las lágrimas comenzaron a descender de forma amarga, deslizándose por sus mejillas.

¿Qué?

Los ojos verde agua se abrieron con sorpresa, ¿realmente había estado él ahí? Tiene recuerdos vagos de las personas en aquel lugar. Un sonido lastimero salió de los labios de Joss: se avergüenza mucho del pasado, se avergüenza de no haber hablado.

— Aquel día... —dijo con voz temblorosa— era el cumpleaños número dieciocho de Luke; tú tenías dieciséis, estábamos en nuestro último año antes de ingresar a la universidad y apenas entrabas a la escuela media superior. Tu apellido ya era conocido por los corredores de la escuela; tus hermanos son leyenda por su inteligencia y bromas —dijo divertido. —Y para Luke en el instante en que supo quién eras, fuiste un objetivo, Win.

— ¿Por qué? —dijo sin titubear.

— ¿Por qué? —repitió suave— Él siempre sintió envidia. Supanut se había graduado el año anterior y fue golpeado por él debido a que quiso robarle un beso a Chanapoom por una apuesta. Él y tu hermano ya llevaban siendo novios mucho tiempo, ¿no es así?

— Sí...

— Así que para él, enterarse de que Poompat debía irse unos meses de intercambio fue el momento perfecto para llegar hacia ti. Investigó lo más que pudo acerca de ti, los lugares que frecuentabas... Al inicio solo fue para molestar a tus hermanos, pero después, cuando le brindaste tu confianza y comenzaron a hablar, él inició una apuesta por tu primera vez, añadiendo que llevarías a su hijo.

╰┈ 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐍𝐓𝐎 🌸╰ my adlátere ࿐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora