Las mentiras del amor Capítulo 18

96 8 0
                                    

Las mentiras del amor
Capítulo 18

Besarle era perderse en el tiempo, significaba todo, pero no teníamos nada.

Any: — Me encanta tu forma de besar, muy pocas personas tienen ese estilo.
Verónica: — ¿A qué te refieres?
– Me detuve para responderle, y continué besandola –
Any: — Tus besos son tan ricos, suaves y a la vez apasionados.
Verónica: — De lo que te ibas a perder si no regresabas...
– Me acercó a ella con fuerza; al besarme, sus manos jalaban de mi cabello y comenzaba a jugar con su lengua, mordía mis labios.
Se le escapó un leve gemido, y me miró a los ojos.
Any: — ¿Ves lo que provocas?
– Suspire al escucharla –
Verónica: — Ambas sentimos lo mismo, sería tonto no sentir nada con estos besos...
Any: — ¿Doctora, qué me está haciendo?
– Acarició mi mejilla, tomó mi barbilla y me besó –
Verónica: — Yo, sólo...
– No supe que decir, me elevaba en cada beso, y no podía pensar en nada más –
Roberto: — Chicas, ya regresé...
– Any me siguió besando y su última mordida me hizo quejarme despacio.
Roberto: — Creo que regreso luego...
Verónica: — ¡No, espera!
– Me retiré un poco de Any, ella se reía y disfrutaba verme sonrojada.
Any: — ¿Por qué te vas? Quedaron en almorzar aquí.
Roberto: — Pues ustedes ya se están almorzando...
Verónica: — Ja, ja, ja... Es algo que no se puede evitar, ¿Verdad?
– Le sonreía a Any, mientras tomaba su mano.
Any: — Tienes una amiga muy hermosa e increíble, ¿Lo sabías?
Roberto: — Por supuesto, es una mujer maravillosa en todos los aspectos.
En ocasiones es más fuerte que yo, pero también tiene su debilidad.
Any: — ¿Cómo cuáles?
Roberto: — Las mujeres, por ejemplo.
– Los tres sonreimos y optamos por almorzar antes de que hubiese un inconveniente.
Me sentía de lo mejor, Any se veía segura al responder a cada pregunta que Roberto le hacía, tuvimos una charla de lo más agradable y mi mejor amigo había encontrado a un contrincante a su pasión, el ajedrez.
Verónica: — ¿Cuál será la apuesta que harán a su partida de ajedrez?
Roberto: — ¿Que te parece si te involucramos en la decisión?
Verónica: — Ah, no. Yo no voy...
Any: — Me parece perfecto, si yo gano, la doctora Téllez se queda conmigo una noche encubierta.
Roberto: — Está bien, si podríamos justificar su estancia aquí.
Any: — Pero seria toda la noche, sin salir de la habitación.
Verónica: — Eso lo veo muy difícil...
Roberto: — Pero no imposible, así que me parece bien.
Si pierdes, la doctora Téllez me acompañará a llevar una serenata el fin de semana.
Verónica: — ¿Serenata? ¿A quién?
Roberto: — Eso lo sabrás después...
Any: — Perfecto, ya están las apuestas.
Roberto: — Voy por las piezas, no demoro.
Por cierto, coloca seguro a la puerta, puede entrar alguna enfermera y no deben verte besando a la paciente.
Verónica: — De acuerdo señor doctor...
– Salió de la habitación y coloqué el seguro –
Verónica: — ¿Por qué pediste una noche encubierta?
Any: — Porque quiero pasar más tiempo contigo, sin que tengas que salir por una emergencia o una consulta.
Verónica: — Podría quedarme contigo, pero el personal me conoce muy bien y una de las reglas de esta clínica es no involucrarse con los pacientes.
Any: — Ya rompiste la regla desde el primer día. ¿Qué pasa con una más?
Verónica: — Me suspenderian por unos días, pero pensándolo bien... Valdría la pena arriesgarse.
Any: — ¿Lo harías?
Verónica: — Podría arriesgar mis 7 vidas, si me la pidieras.
– Roberto tocó la puerta y la conversación se detuvo.
Roberto: — ¿Ya estás lista para perder?
Any: — Preparada para ganar, por supuesto.
Verónica: — Esto será emocionante, disfrutaré verlos jugar.
– Se veían tensos en el juego, ambos eran muy buenos en él.
Se tomaban su tiempo para hacer el movimiento de cada pieza, aunque noté que Roberto se dejó ganar.
Any: — ¡Jaque mate!
Verónica: — No lo puedo creer...
Roberto: — Eres muy buena, acepto mi derrota.
Any: — Por un momento pensé que perdería la jugada, eres muy cauteloso en tus movimientos.
Roberto: — Pues bien, has ganado. La doctora Téllez cumplirá con lo acordado.
Verónica: — Me ayudarás, ¿Verdad?
Roberto: — De eso me encargo, no te preocupes.
Verónica: — No quiero imaginarme lo que harás.
Roberto: — Corrección, lo que tú harás...
¿Alguna vez hiciste una locura por amor?
Verónica: — Eh, no...
– Nos quedamos en silencio –
Any: — Tranquila sólo es un juego, no es obligatorio...
– La detuve con un beso –
Verónica: — Ya veremos en estos días, por ahora ya debo irme porque tengo que hacer reportes.
Roberto: — Y yo tengo una cita, así que es hora de retomar actividades.
Any: — De acuerdo, un gusto conocerlo doctor Espino.
Roberto: — El gusto fue mío, me debes una revancha. Ya habrá otra oportunidad, Vero te veo en un momento en la oficina.
Verónica: — De acuerdo, ahí te veo.
— Roberto salió de la habitación y yo aún quedé para despedirme de Any.
Verónica: — Antes de salir, pasaré a despedirme. Ahora debo continuar con mis labores, si necesitas algo me llamas.
Any: — Sí, está bien. Sólo que te llamaría constantemente, ¿No hay problema?
Verónica: — ¿Y cuál sería el motivo?
Any: — Querer verte y besarte...
– Sus ojos brillaban y no me pude resistir para acercarme y besarla antes de irme.
— Doctora Téllez, se le solicita en urgencias.
Esa era la voz atrapada en la bocina.
Verónica: — Debo irme, te veo más tarde.
– Me despedí y salí de su habitación para acudir al área de urgencias.
Verónica: — ¿Qué tenemos?
– Cuestioné al llegar a urgencias –
Carolina: — Masculino de 32 años, fue herido en el cuello y abdomen con arma de fuego.
El orificio de entrada está a nivel cervical, y el otro se encuentra aproximadamente a un centímetro de fosa iliaca izquierda.
Verónica: — Hay sangrado profuso por lesión de la arteria carótida izquierda.
Carolina: — ¡Doctora, tiene alteraciones de signos vitales!
Verónica: — ¡Choque hipovolémico, quirófano de inmediato!
–El resto de la tarde fue muy tenso, se hicieron varias intervenciones quirúrgicas debido a un atraco en una plaza comercial. Hubieron civiles y policías heridos, el personal médico entraba y salía de quirófano, familiares de las personas lesionadas se encontraban en el módulo de información a la espera de alguna noticia.
Verónica: — Muy bien Carolina, tu desempeño fue espectacular, eso te favorece.
Carolina: — Gracias, doctora. La verdad es que estar con usted es...
Verónica: — Estarás en todas las áreas, y de todas debes aprender. Ya en su momento decidirás tu especialidad. ¿Qué haces?
Carolina: — Estoy haciendo mis anotaciones.
– Me detuve frente a ella –
Verónica: — Necesito que ocupes tu mente, todo tiene que quedar ahí. No puedes entrar a un quirófano y buscar tu libreta de apuntes para saber que le harás al paciente.
Carolina: — Lo sé, sólo...
Verónica: — No te quiero ver haciendo anotaciones, ¿Qué le dirás al familiar del paciente?
Carolina: — El paciente se mantendrá en vigilancia por el personal de cirugía general, debido a que se le realizó un by pass de la carótida.
Verónica: — ¿Qué más?
Carolina: — También se le realizó una colostomía, debido a una perforación del colon descendente.
Verónica: — Perfecto, encárgate del expediente. Ah, por cierto, no le hagas promesas a los pacientes, ni a sus familiares.
Carolina: — ¿Por qué lo dice?
Verónica: — Es un consejo.
– Comencé a caminar, llevándome su libreta de apuntes –
Carolina: — ¡Doctora!
Verónica: — Cero apuntes, Garrido...
– Me alcanzó al elevador –
Carolina: — Sólo quiero aprovechar el momento para disculparme por la imprudencia que cometí en su consultorio, en verdad no quise...
Verónica: — Acepto tus disculpas, y fin del tema. Realiza el informe del paciente y hablas con algún familiar para darle los detalles de su recuperación, cuando termines te puedes retirar.
Carolina: — Sí, doctora.
– Me dirigí a la oficina y Roberto estaba llegando al mismo tiempo.
Verónica: — Pensé que ya te habías ido...
Roberto: — De último momento cancelé, decidí quedarme para apoyar, estuve en la otra sala de quirófano.
Verónica: — ¿En verdad tenías una cita?
Roberto: — Sí, pensaba contarte sobre ello.
Verónica: — ¿De quién se trata?
Roberto: — De la doctora Patricia Fuentes.
Verónica: — ¿La pediatra que conociste en el congreso?
Roberto: — Así es...
Verónica: — ¿Y cómo se dio la cita?
Roberto: — Me contactó hace unos días, al parecer el doctor Esteban la invitó a ser parte de la clínica.
Estuvimos platicando un par de veces y la invité a tomar un café, pero tuve que cancelar porque hacía falta ayuda.
Verónica: — Gracias por apoyarnos, lamento que hayas cancelado tu cita. ¿Y si la invitas a cenar?
Roberto: — ¿Tú crees que acepte después de que le cancelé?
Verónica: — Inténtalo, ¿Tienes su dirección?
Roberto: — Se hospeda en el Central Palace.
Verónica: — Entonces envía unas flores para disculparte e invítala a cenar.
Roberto: — Jamás se me hubiese ocurrido, espero que acepte.
Verónica: — Ahora entiendo porque no pescas ni un resfriado...
Roberto: — Se me olvidaba que hablaba con la experta en ligues.
Verónica: — Experta quizás no, pero estoy segura que unas flores son una linda forma de disculparse.
Roberto: — ¿Entonces las flores de Eliza, tuvieron éxito?
Verónica: — Hay excepciones, aclaro...
Roberto: — De eso no me queda ninguna duda.
Verónica: — ¿Por qué lo dices?
Roberto: — "Tu relación liberal" va más allá de lo que piensan...
Verónica: — Quedamos en no involucrar sentimientos, y lo vamos a respetar.
Roberto: — Vero...
– Tomó mi mano sobre el escritorio –
Roberto: — Tu mirada es diferente, y sonríes más de lo normal, cuando estás con Fernanda no te comportas así.
Verónica: — Puede ser, pero debo aferrarme a lo que acordamos.
Roberto: — ¿Estás segura de querer seguir así?
Verónica: — Estoy segura de que no quiero un daño más al corazón.

Derechos reservados Finita Chávez Sígueme en mi página de Facebook Loscoloresdeunalesbiana


Las mentiras del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora