Las mentiras del amor
Capítulo 6Sábado
6:00 pmHabían pasado varias horas desde que me encerré en la dirección, no había surgido ningún inconveniente y mucho menos me había asomado por la habitación de Any.
– Tuve una llamada –
Verónica: — ¿Aló?
Roberto: — Hola, ¿Cómo va su día, señorita directora?
– Sonreí ante su ocurrencia –
Verónica: — Es un día muy tranquilo, a como todo lo que sucede en mi vida.
– Respondí irónicamente –
Roberto: — ¿Y esa respuesta a que se debe?
Verónica: — Hoy me encontré con Minerva, en la cafetería de la clínica.
Roberto: — Supongo te tocó el tema de Eliza.
Verónica: — Intenté evitar esa conversación pero fue inútil, me pidió volver a hablar como antes.
Roberto: — Yo te aconsejé lo mismo, ella no tiene culpa de las acciones de la hermana.
Necesitas sacar ese rencor que tienes acumulado, o de lo contrario dejarás pasar a la persona correcta.
Verónica: — Persona correcta, sí claro...
Roberto: — Aunque me respondas de esa manera, sé que algún día me dirás que tenía razón.
Verónica: — Mejor dime que estás haciendo, escucho que avientas las cosas.
Roberto: — Vine a casa de mis papás, acá pasaré el fin de semana y estoy acomodando algunas cajas del garage.
Verónica: — Pensaba decirte que me hicieras compañía en la dirección, pero que bueno que visitas a tus padres.
Roberto: — Y yo pensaba invitarte a casa de mis papás, pero al saber que estarías en la dirección; opté por viajar solo.
Verónica: — Claro, y te marchaste sin avisarme.
Roberto: — Te recuerdo que estabas molesta, y preferí darte espacio.
Verónica: — Si lo sé, hoy se coordinaron para enojarse conmigo.
Roberto: — ¿Quiénes? No entiendo...
Verónica: — Tú, te enojaste conmigo en la mañana, luego Any se molestó y no entendí el motivo.
Roberto: — Yo tuve motivos suficientes para molestarme, ¿Por qué se enojó Any?
Verónica: — No lo sé, le presté mi teléfono para hacer una llamada y cuando regresé cambió por completo de actitud.
Roberto: — Creo que te estás enfocando mucho en ella, al menos ya te está demostrando cómo es.
Verónica: — Sé que tienes razón, y para que estés más tranquilo, decidí salir con Fernanda.
Roberto: — Esa noticia me agrada, haces bien y créeme que necesitas despejarte un poco.
Verónica: — Ahora le marco para acordar la hora, ya mañana te cuento.
Roberto: — Estaré esperando tu llamada, te portas bien...
Verónica: — Prometido, me saludas a tus papás. ¡Te quiero, besos!
– Finalice la llamada –
Salí de la dirección y me dirigí a realizar mis últimas actividades antes de retirarme de la clínica.
Trabajadora social: — Doctora, pensé que ya se había retirado.
Verónica: — Estoy en eso, ¿Algún pendiente?
Trabajadora social: — No, ya los médicos pasaron reportes.
Verónica: — Muy bien, si surge algún inconveniente me llaman.
– Decidí ir a ver a Any antes de salir de la clínica –
Verónica: — Buenas tardes, ¿Cómo te sientes?
– Saludé a su amiga Yessenia y me acerqué a la cama de Any –
Any: — Bien, sin molestias por ahora. Pensé que ya no estaba por aquí, como ya no regresó a la habitación.
Verónica: — Estuve en dirección, estos días estaré en oficina.
Any: — Supongo muy ocupada con sus compañeras.
Verónica: — No entiendo tu comentario...
Any: — Vi como...
–Interrumpió su amiga –
Yessenia: — Doctora, le traje un pequeño detalle; espero que le guste.
Verónica: — Muchas gracias, no era necesario... Yo lo hago con mucho gusto.
– Me había entregado unas galletas de nuez –
Verónica: — ¿Tú las preparaste?
Yessenia: — Sí, las hice para usted.
Verónica: — Gracias...
– Mi teléfono comenzó a sonar –
Verónica: — ¿Aló?
Fernanda: — Hola, discúlpame no pude llamarte antes para confirmar la cita.
Verónica: — Hola, no te preocupes... De hecho te iba a llamar para acordar la hora.
Fernanda: — ¿Te parece bien a las 8?
Verónica: — Perfecto, paso por ti a esa hora.
Fernanda: — Vale, nos vemos...
–Al finalizar la llamada, Any sólo me observaba –
Verónica: — Debo retirarme, si necesitan algo, pueden acudir al módulo de enfermería; dejaré indicaciones para que les atiendan.
Yessenia: — Muchas gracias doctora, que pase buenas noches.
Verónica: — Gracias, nos vemos mañana.
Any: — Creí que la tendrían ocupada...
Verónica: — ¿Me explicas?
Any: — Olvídalo, no es nada.
Verónica: — Mañana a primera hora paso a saludarte. Descansa, yo me paso a retirar.
Any: — Igualmente, que disfrute su noche.
– Su mirada era diferente, de cierta forma sentía que estaba molesta.
Salí de la habitación, tomé el elevador y mi mente sólo cuestionaba que pudo haber pasado para que Any se comportara de esa manera.Derechos reservados Finita Chávez Sígueme en mi página de Facebook Loscoloresdeunalesbiana
ESTÁS LEYENDO
Las mentiras del amor
Conto¿Quieren saber cómo mentirle al corazón? Esta es una y mil razones para leer. Verónica es una chica que pierde a sus padres y se encuentra en algo enredado llamado amor.