Batman irrumpe en el escondrijo del Acertijo para encontrarse que el super-villano no duerme necesariamente solo y sin compañía todas las noches.
Batman entró en el escondite del Acertijo cayendo silenciosamente en el suelo de éste, y una vez realizado aquello, se cubrió plenamente con su capa —más de lo que ya estaba— y examinó el área en busca de trampas o alguna otra más sorpresa característica de alguien como el acertijo.Observando que todo parecía estar en orden a las demás veces que inspeccionó el lugar, decidió avanzar, moviéndose en la oscuridad con sigilo y no fue hasta que llegó al dormitorio del lugar que observó movimiento en su dicha cama, y decidió empezar con la acción.
—¡Nygma, más te vale levantarte y empezar a hablar sobre todo lo que sepas de Poison Ivy y su paradero este último mes! —entonó con su típica voz gruesa y profunda que le llevó horrores entrenar.
Sin embargo, de la cama del Acertijo no salió el Acertijo. En su lugar, observó cómo el pingüino se levantaba, para sorpresa de Batman, y pareciendo estar medio-dormido, le miró claramente ofendido por su presencia.
—¡Batman! ¿Qué se supone que haces tú aquí? —gritó Cobblepot, de una manera que parecía estar controlando su tono para no pasarse con el volumen
Acto seguido, Batman observó que aquello se debía a que el acertijo se encontraba justo a su lado durmiendo, sujetando una mano de Oswald todavía, apoyando su cabeza contra la almohada.
—¿Ozzie? —preguntó mientras se levantaba del repentino evento, con los ojos aún cerrados— ¿Ha pasado algo, querido?
Con los dos hombres despiertos aún en silencio en la habitación, observaron cómo Edward intentaba despertarse, estando totalmente tranquilo hasta que observó la fácilmente reconocible silueta de Batman en la sombra.
—Dios, no puedes ir en serio —dijo una vez observó al caballero oscuro, más cansado y molesto que asustado por su presencia.
La habitación se quedó un rato completamente en silencio, con los tres hombres intentando asimilar la situación, que les pilló totalmente desprevenidos sim ninguna excepción.
Finalmente, Batman tomó una decisión final.
—Volveré más tarde —se despidió de momento, para marcharse por dónde había venido de la única e inigualable forma dramática de la que sólo alguien como Batman era capaz de hacerlo en cualquier situación posible.
Tenía esto escrito de hace tiempo, pero no sabría decir por qué he tardado tanto en publicarlo. Creo que es porque no acostumbro a escribir nada relacionado con el humor y estaba en una mala situación con la inspiración y no me acabó gustando nada en ese momento.
Bueno, en verdad esto es canon porque yo lo digo y si no ha pasado en los cómics con Batman, ha pasado con Jim Gordon en Gotham, facts
ESTÁS LEYENDO
Historias de los Suburbios de Gotham
FanfictionRecopilación de drabbles y one-shots de la galería de villanos de Batman