Capítulo 9

212 19 2
                                    

NamJoon me levantó a la mañana siguiente a las siete. Y luego estábamos en la carretera sin ninguna fanfarria, registrando las millas a nuestro primer destino, un destino del cual NamJoon se mantuvo en silencio.

Había silencio en el espacio entre el asiento del conductor y el mío y no me molestó. La charla era inútil. Tenía suficiente charla en mi cabeza para estar al día.

NamJoon encendió la música en algún momento. No sabía quién cantaba, lo que no era de extrañar. No me mantuve en bandas, nunca. Mi mundo era un lugar tranquilo.

Unas pocas horas después, NamJoon giró el Jeep saliendo de la autopista interestatal. Había un gran monumento a la salida de la autopista interestatal y fue allí donde el vehículo terminó, aparcado justo al lado de la carretera en un pequeño estacionamiento delante del monumento.

Salí y levanté la mirada a ello contra el sol. Y luego miré a NamJoon.

—El termómetro más alto del mundo —dijo, respondiendo a mi pregunta. Miré hacia atrás al monumento—. No vas a registrar tu temperatura.

Lo miré de nuevo. —¿De qué estás hablando?

—Diez bajo cero —dijo, con las manos metidas en los bolsillos de sus vaqueros negros.

—Eres un idiota. —Apreté los dientes. Y entonces hice un gesto salvajemente hacia él—. Bueno, es probable que registre la tuya. ¿No estás caliente, vestido de negro todo el tiempo, en todos los lugares de California?

NamJoon se acercó a mi lado. —No sé, ¿soy yo?

Rodé los ojos. Nueve de la mañana y ya me sentía molesta. —¿Hemos venido hasta aquí para ver esto?

—Bueno, está en el camino, y necesito combustible. —NamJoon se dio la vuelta y se dirigió de nuevo al auto. Me quedé mirando el monumento de nuevo antes de subir al vehículo.

—Si es así como va a ser el resto del viaje, me puedes llevar de vuelta a casa ahora.

—Sólo hay un termómetro más alto del mundo, Parker —dijo suavemente, conduciendo por la calle a la gasolinera cercana.

—¿Qué será lo siguiente más alto del mundo? ¿Un palillo?

—No sé dónde está —respondió, poniendo el auto en el parque.

Me recosté en el asiento, echando humo. —Bueno, no tengo que viajar para conocer el idiota más grande del mundo.

—Sabía que eras obsesivamente práctica en tu forma de pensar. ¡Eso nos ahorra una parada! —NamJoon sonrió, saliendo del auto. Pasó un brazo por encima de mi hombro cuando salí del auto—. Gracias por echar un vistazo a este viaje, Parker.

Le resté importancia con un gruñido y miré por encima de mi hombro. A lo largo de la carretera se encontraba situado el termómetro, todavía a la vista. Me hizo pensar en las palabras de NamJoon hacia mí otra vez. Sabía que estaba fría. Pero nadie se había preocupado lo suficiente como para señalarlo.

No es que NamJoon se preocupara. No lo hacía. No podría. Yo era una cascara. Dura por fuera, vacía por dentro.

***

Comimos en un pequeño restaurante en el camino antes de continuar. Todavía me sentía enojada, tan enojada de lo que NamJoon dijo. Pero no me comí mi odio esta vez, no como si hubiera comido la pizza. Comí con calma. Poco a poco. Sólo para molestarlo. Pedí tres aguas con limas y comí la carne de cada lima despacio. Pero NamJoon vio a través de ello, vio mis intentos de molestarlo. Y me ignoró, escribiendo en su cuaderno de notas todo el tiempo, antes de que me diera por vencida, y volvimos a la carretera.

Diez Bajo Cero ➳ Kim NamJoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora