Nos quedamos sobre el camino la mañana siguiente. Esta vez, NamJoon me dijo a dónde nos dirigíamos.
—El Gran Cañón —me dijo, subió la música y tamborileó con los dedos sobre el volante.
—Bueno —respondí, todavía me aferraba a los restos de la molestia de la noche anterior—, puedo lanzarte desde un acantilado.
Acabó sonriendo y deslizó sus gafas de sol, cantando alegremente junto a la canción en la radio.
Luego de tres horas conduciendo, NamJoon se aparcó en una gasolinera. Mientras que bombeaba gas, yo pagaba con mi tarjeta de crédito en esta ocasión, recibió una llamada telefónica y se alejó de la bomba.
Me hice cargo de la bomba y traté discretamente de verlo mientras se alejaba. Tenía el teléfono contra una oreja y un dedo tapando la otra. Estábamos en una parada de camiones grandes, así que había ruido suficiente para que sea difícil escuchar lo que le decían.
En un momento se lo desconectó del oído para agitarlo en el aire. Quienquiera que le estuviera hablando era frustrante, se notaba por la forma en que se pasaba la mano por el cabello, la forma en que dio una patada a la tierra a sus pies, y cómo bajó la cabeza hacia el final de la llamada. Observar a la gente nunca me había molestado, incluso cuando fui testigo de los momentos más personales de la vida de alguien. Pero viendo a NamJoon luchando con el que se hallaba en el otro extremo se sentía como una gran invasión de la privacidad.
Rompí la mirada y terminé de bombear. Al darme cuenta de que seguía en el teléfono, me fui a la gasolinera y cogí una soda, con la intención de llenarla con limas tan pronto como regresara al vehículo. Mientras compraba mi bebida, vi a NamJoon volver al vehículo y descansar su frente en el volante. Algo tiró dentro de mí en ese momento. Así que tomé un café grande sólo con crema y volví al auto.
Abrí la puerta del pasajero, puse las bebidas en la consola central, y luego fui al asiento de atrás y agarre un puñado de limas de la nevera.
Cuando volví al asiento delantero, NamJoon se veía serenado. Miraba el café. Me deslicé cautelosamente en el asiento y abrí mi refresco, dejando caer las limas.
—¿Esto es para mí? —preguntó, la confusión en su rostro.
—No me gusta el café —dije sin realmente responderle. Lo recogió y lo miró con recelo.
—No lo envenené. —Puse los ojos en blanco—. Tú, después de todo, nos conduces. No soy una idiota.
—Pusiste crema en él —dijo, mirando en la taza por la boquilla. Me abroché mi cinturón de seguridad.
—Sí.
—Gracias —dijo y se inclinó hacia mí.
Instintivamente, retrocedí. Fue tan rápido que mi cabeza golpeó la ventana e hice una mueca. ¿Si se hubiera estado inclinando para besarme? ¿Y ese fue mi primer instinto? ¿Alejarme?
NamJoon parecía confundido. —Lo siento —dijo sacudiendo la cabeza—. No sé por qué lo hice.
Las palabras picaron. No lo deberían haber hecho, dada mi reacción, pero lo hicieron. Pequeños pinchazos minúsculos en mi pecho. Asentí y cogí mi refresco como si fuera un salvavidas, bebiendo de él y manteniendo mis ojos enfocados hacia delante.
Vi a NamJoon tomar un sorbo de su café en mi visión periférica.
—Gracias, Parker.
No me gusta este NamJoon. Este amable, agradecido, NamJoon impersonal. Se sentía poco natural, como si estuviera viajando con un extraño.
ESTÁS LEYENDO
Diez Bajo Cero ➳ Kim NamJoon
FanfictionEsta novela no me pertenece, es una adaptación, todos los créditos a su autora original. Novela re-subida 「3 | 11 | 21」 ► Primer publicación: diciembre de 2015. ► Segunda publicación: 6 de agosto de 2019. ━𝓵𝓭𝓶.