Nos encontrábamos en un viaje de quince minutos en un convoy en una mala carretera, en un tour guiado por Picketwire Canyonlands. La carretera era rocosa, abrupta y algunas partes me daban miedo, pero teniendo un Jeep lo hacía más fácil. Descendimos hasta la base del cañón, tan pronto como el convoy paró y el guía señalo un conjunto de petroglifos. NamJoon se encontraba a mi lado y señalaba algunos dibujos en las paredes, de muchos años antes.
Había algo que se movía, viendo dibujos en las rocas de cientos, posiblemente miles de años de antigüedad. Estando en el mismo lugar en donde alguien más lo estuvo, dejando su marca en el mundo. Me giré hacia NamJoon y vi que me estudiaba, mientras yo veía las imágenes.
—Ahora, pueden encontrar petroglifos en muchos parques de recreación alrededor del país. Tomando en cuenta El Gran Cañón por un instante, ¿alguien ha estado allí?
NamJoon habló. —Estuvimos allí hace algunos días.
El guía asintió animadamente.
—¿Exploraron los alrededores?
NamJoon me miró.
—No, Parker —Me apuntó con el pulgar—, lo llamó sólo un gran agujero en el suelo, por lo que no nos quedamos.
Mis ojos volaron a NamJoon. Me sonreía ampliamente. Miré alrededor del grupo y todos me veían en shock.
—Eres un idiota, NamJoon —dije entre dientes, dándole la espalda al grupo, entrecerrando los ojos a NamJoon.
NamJoon arrojó su brazo a mis hombros y me tiró hacia él.
—¿Aún me amas? —susurró. Lo aparté.
—Definitivamente no.
Después del incómodo silencio de los guías y los demás miembros del grupo, seguimos por la carretera hacia una roca formada en un arco. NamJoon tomó algo del asiento de atrás y después me siguió mientras todos subíamos al arco para comprobarlo.
—Espera un segundo, Parker. —NamJoon puso una mano en mi hombro—. Date vuelta.
Me di vuelta mientras todos tomaban fotografías por encima del arco. Se puso de pie detrás de mí.
—Ese es el Río Purgatoire.
Fruncí el ceño.
—Picketwire. Purgatoire.
—Sí. Traduciéndolo, los exploradores españoles lo llamaban "El Río de las almas perdidas del purgatorio" después de tener una gran demostración de ello. Después los cazadores franceses lo llamaron "El Río Purgatoire". La pronunciación fue cambiada cuando los Exploradores Estadounidenses llegaron, entonces este cañón fue llamado "Picketwire". —Se inclinó, poniendo su boca en mi hombro, cerca de mi oído—. Todos vienen aquí a ver el arco, pero creo que este arco es afortunado, por tener esta vista, una vista llamada purgatorio.
Su voz hizo cosquillas en mi oído, pero traté de enfocar mi vista al cañón y al río que cortaba a través.
—Pero, ¿qué no el purgatorio es el lugar dónde expiar tus pecados antes de ser admitido en el cielo?
Los brazos de NamJoon me rodearon la cintura por detrás, llevándome más cerca de él.
—¿Cómo piensas, Parker, que el purgatorio es algo negativo? — Sentí sus labios a un lado de mi barbilla ante sus palabras—. Prefiero pensar que es un lugar para limpiar, para purificar tu alma antes de ir al cielo. —Dejó un ligero beso en mi barbilla—. ¿Y, que no es ese un mejor lugar para estar mientras esperas tu para siempre en la vida eterna?
ESTÁS LEYENDO
Diez Bajo Cero ➳ Kim NamJoon
FanfictionEsta novela no me pertenece, es una adaptación, todos los créditos a su autora original. Novela re-subida 「3 | 11 | 21」 ► Primer publicación: diciembre de 2015. ► Segunda publicación: 6 de agosto de 2019. ━𝓵𝓭𝓶.