Día 26

4 2 12
                                    

Adrián

Ya se va a cumplir una semana desde que nos secuestraron.

Con la diferencia que el único que ha estado encerrado las veinticuatro horas del día, he sido yo.

La primera noche, que fue la misma en la que subimos en ese auto a pesar de saber que no volveríamos a casa en mucho tiempo. Fue una noche especial. A pesar de estar en una celda y dormir en el piso, el hecho de dormir al lado de ella fue la mejor sensación.

Al otro día todo iba de maravilla, a pesar de los detalles amargos. Estabamos hablando y conociéndonos. Pero claro, tenía que llegar el estúpido de Adam a llevársela porque necesitaba "Hablar con ella". Al principio pensé que sería incluso una muy buena idea. Quizá Juls haría algo y escapariamos. Pero no.

Vaya que no.

Lo único que paso es que él le puso a elegir entre quedarse con él y seguir secuestrada, o seguir secuestrada pero conmigo. Claro, al estar con él tiene ciertas comodidades que acá nunca tendría. Pero pensé que lo que tenemos era suficiente para sobrepasar a un novio asesino que la tiene secuestrada. Pero al parecer no lo fue.

No fui suficiente.

¿Me duele?

¿Me decepciona?

Más sin embargo no la puedo juzgar tanto. Él le ofrece más en la inmediatez mientras todo se arregla. Además, no sé cómo sería de fuerte su relación antes de conocerla.

Yo la conocí hace unas semanas. Tuvimos momentos increíbles que nunca olvidaré. Pero ellos llevan meses, y aunque muy ingenuamente pensé que eso no importaba. Vaya que al parecer si lo hizo.

Estoy solo con Angela, que escasamente me responde mis "Buenos días" y "Buenas noches" por simple decencia.

Todos los días viene Lex. Al inicio venía con una sonrisa burlona. Al parecer le causaba gracia mi situación. Pero con los días solamente me entregaba mi comida, o me daba las cosas para bañarme, pero no decía nada. Ni siquiera hacía sonrisitas irónicas o burlonas.

Él fue el que me contó lo de la elección de Juls. Lucía molesto, pero al parecer decírmelo le hacía sentir mejor. Llegó ese día con esa sonrisa burlona y me lo contó. Aún recuerdo lo último que dijo

Y pensar que todo lo que hiciste por ella fue en vano, porque aún así lo sigue prefiriendo a él

Lo peor es que tenía razón.

Pero no me arrepiento a la vez. Porque fueron horas que se ganaron para que Margarita pudiera escapar más tarde con nuestras familias, y horas que pasamos de maravilla con Julia.

Adam se está paseando mucho con Juls por ahí y eso a Lex lo pone mal. Yo también lo siento. A la final es un ser humano, y uno retorcido, pero enamorado. Lo peor, uno que tenía la esperanza que haciendo a un lado a Juls quizá tendría una oportunidad. Pero pues al parecer en vez de alejarse, se han unido más.

He tenido demasiado tiempo en silencio.

La conversación más larga que he mantenido ha sido el día que ella vino a decirme que no era lo que parecía. Como si no los hubiera visto desde la reja por ahí juntos un par de veces de la mano.

A veces quiero creerle. Pero es que todo está tan claro lastimosamente. Solamente espero que aunque sea lo convenzca de sacarme de acá. Así sea para no verme más, o por algún tipo de agradecimiento.

Estos días he pensado mucho en mis padres. Los extraño.

También en mi tía Elena, y en la insoportable Nataly. También las hecho de menos.

El Diario de JuliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora