Cap. 7

181 13 13
                                    

Narrodor

Era una tarde un poco fria, Almond paseaba a la pequeña Walnut en el cochesito que Hollyberry le habia dado. Algunas mujeres se acercaban a el, para a su niña.

Ya en casa de nuevo, dejo a Walnut en su cuna. Estaba tomando un vaso con agua hasta que recibio una llamada, contesto, no de esperaba de quien era.

Xxx: Almond, hijo

Almond se quedo atonito porquien era la llamada, iba a colgar pero su madre le pido que no lo hiciese.

Almond: Sea lo que sea que me vas a decir, dilo rapido, no tengo todo el dia

La señora con voz debil comenzo hablar, diciendo le que lamentaba todo lo que paso en el pasado, y que todo ese comportamiento horrible fue debido al abuso de su padre, el penso si valdria la pena hablarle, es decir, ya era un adulto y podria decir lo que quisiese, dudoso e inseguro accedio a ir.

Tomo a Walnut y la puso en su sillita de carro, conducio con bastante tranquilidad hasta llegar al lugar donde su madre, era un tipo de cafe bastante lujoso. La señora lo intento saludar de beso en la mejilla, el se alejo con bastante rapides, ella lo comprendio al segundo. Ha Almond le extrañaba que llevase sombrero, jamas la vio ponerse uno, pasaron a sentarse en un lugar con ventana.

Madre de Almond: Vaya, estan linda

Almond: Lo se, duerme demasiado, se enoja si la levanto para comer cuando ella no se ha levantado sola

Su madre sonrio por el comentario que hizo su hijo.

Almond: ¿Porque me contactaste?

Madre de Almond: Hijo, ya no tengo mucho tiempo

Almond: ¿A que te refieres con eso?

Ella no respondio y solo miro la ventana, no tenia el valor para decirlo.

Almond: Al menos dime, ¿que tienes?

Madre de Almond: Cancer... me lo diagnosticaron tarde, no tengo mucho que hacer

Almond paracia que se le habia ido el aire, intentaba procesar lo que le acababan de decir.

Almond: Yo... esto... mamá

Madre de Almond: No pasa nada hijo, lo que pasara, pasara

Almond: ¿Cuanto te queda?

Madre de Almond: ¿Que?

Almond: ¿Que cuanto te queda?

Madre de Almond: Unos meses supongo

La cara de Almond paso de seriedad a tristeza, realmente no sabia como tomaserlo.

Madre de Almond: Pasame a la pequeña- ella se paro y comenzo a cargar la, era realmente tranquila, estaba realmente feliz, sabia que biologicamente no era su nieta pero tampoco era un impedimiento para no amarla.

Almond: Má, ¿sabes que paso con papá?

Madre de Almond: Si, murio en la carcel por una pelea, uno de los convictos se entero de lo que habia hecho, lo mataron a golpes entre varios en la noche

Almond: Vaya... eso si que fue el karma

Madre de Almond: Si, lo se, creeme, ni siquiera voltee cuando me dieron la noticia

...

Estuvieron hablando bastante, la madre de Almond estaba mas que orgullosa de su hijo, estaba feliz de a ver conocido a su nieta.

En casa de Almond acosto a la pequeña Walnut, ¿como era posible? Cancer, realmente le dolio saber que cuando su madre habia cambiado, no podria estar con ella por mucho tiempo. Una tormenta daba señales de que comenzaria a caer. Al comenzar los truenos y relampagos Walnut comenzo a llorar, a Almond le extraño, ella no lloraba por las noches, habia entendido que el sonido la asustada, solo recordo la noche en que nacio... lluvia, tomerta, relampagos y truenos, no sabia que mas hacer, asi que la acurruco en su cama, la bebe lo primero que hizo fue buscar el cuello de su papá, el encontrarlo lo abrazo, sus pequeñas manitas no podian con todo, Almond trataba de quedarse despierto, le fue imposible, termino durmiendo con su bebe.

...

En la madrugada Almond se levanto con el peso de Walnut en su hombro y cuello, la puso de nuevo en su cuna, salio al balcon para fumar un cigarro, todavia pensaba en eso que le habia dicho su madre, "un par de meses" esa misma madrugada decidio que aunque sea una vez a la semana veria a su madre, le compensaria esos cuatro años que no estuvieron juntos.

...

Habian pasado cuatro meses desde que Almond se habia encontrado con su madre, solian verse y caminar con Walnut ella le daba consejos de crianza, un dia Almond fue a su antigua casa, esa vez, ya no le quedaba mucho. Estaba moribunda, sostenia la mano de su hijo, varios sirvientes estaban al rededor, viendo la triste escena.

Madre de Almond: Hijo, quiero que sepas que estoy orgullosa de ti, te amo, porfavor, no falles y porfavor, cria a Walnut como yo jamas pude contigo

Llego un punto en donde la mujer dejo de hablar, parecia que estaba dormida, la maquina que lei los signos vitales habia hecho ese sonido "piiiiiii~" Almond cerro los ojos y salio del cuarto con su pequeña en brazos.

Al dia siguien se hizo el funeral y entirro, muchas personas veian la cara inexpresiva de Almond, pero el, realmente, por dentro queria llorar pero era incapaz, las lagrimas no eran capaces de salir.
En el entierro lanzo una rosa blanca al ataud, y fue directo a casa, estaba sentado en el sillon para el todo habia pasado tan rapido, pero eso no era un impedimento, tenia que seguir firme, por el, por Walnut.

Gotas De Lluvia (Almond X Latte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora