Capítulo 21

91 14 0
                                    


Phu estaba dormido cuando Ohm regresó cuidadosamente a la habitación de su hermano. Nadie lo había visto entrar desde el garaje, y cuando pasó junto al ala de sus padres, solo escuchó tos y el ligero sonido de la música favorita de su papá flotando por el pasillo. Le conmovió imaginar a su padre sacando el tocadiscos y tocando las suaves y líricas canciones que su Érosgápe amaba más.

Pero mientras estaba de pie junto a la cama de Phu, con un vaso de agua fría en una mano y la píldora de la lata de Pavel en la otra, frunció el ceño ante el miedo que le impedía simplemente caminar por el pasillo y exigir ver a su papá inmediatamente. Respiró hondo, se armó de valor y determinó que iba a ver a su papá esa noche. Solo era cuestión de cuándo y qué tan malo iba a ser todo. Mientras tanto, tenía a Phu para ayudar. -Phu -susurró, tratando de no asustar a su hermano. -Despierta. Tengo medicina para ti.

Phu se movió y miró a Ohm con el ceño fruncido. La confusión empañó su mirada generalmente perceptiva. -Pensé que eras un sueño.

-No. Solo tenía que surtir una receta para ti. -Lleno de las existencias privadas de Pavel, pero eso parecía demasiado complicado de explicar. -Alguna medicina nueva. Para la fiebre. Phu estaba demasiado débil para sentarse solo, así que Ohm lo ayudó. La píldora cayó fácilmente y Ohm bebió la mayor parte del agua cuando Ohm lo animó. -Eso es. Lo estás haciendo muy bien.

-Extraño a Vince -susurró Phu cuando terminó, colapsando hacia atrás y mirando al techo.

-¿Quién? -Preguntó Ohm.

Phu sacudió la cabeza. -Nadie. No importa.

Ohm se sentó con su hermano, lo refrescó con un tazón de agua fría y un paño, lo dosificó nuevamente y esperó durante la mañana y la tarde a que la medicina surta efecto. Él supo el momento en que realmente comenzó a funcionar porque los ojos de Phu se volvieron menos borrosos, y enfocó su atención en Ohm con curiosidad.

-¿Entonces padre te dejó volver a casa? ¿Papá está...? -Él tragó saliva y miró hacia otro lado, pero luego volvió a buscar la verdad en el rostro de Ohm antes de que pudiera decirlo.

-Papá está muy enfermo -admitió Ohm. -Pero aún no lo he visto. Joon me dijo que padre está con él día y noche, cada segundo, aunque viene a visitarte por las mañanas.

Phu miró hacia las cortinas abiertas, observando la puesta de sol. -Padre no sabe que estás aquí.

-No -dijo Ohm, poniéndose de pie y llevando el tazón de agua y tela al baño. -Pero lo hará. Pronto. Solo necesitaba verte recuperándote. Este medicamento de Pavel... -Se detuvo justo a tiempo. -Este medicamento que envió mi amigo el Dr. Phoom parece estar haciendo el trabajo.

Phu tosió cuando Ohm regresó a la habitación. -Te estás arriesgando. Podrías enfermarte y luego todo quedará en manos de Off. -Sus labios se torcieron a medias en una sonrisa enfermiza. -¿No quieres dejarme a mí y a la compañía a la misericordia no tan tierna de Off, verdad?

Ohm sonrió, tan aliviado de escuchar a Phu burlándose de él nuevamente. Dejó a un lado el tema de Off, no queriendo decir demasiado hasta que tuviera más información sobre cómo le iba a su primo. -Vamos a meterte en la ducha. Hueles asqueroso y te sentirás mucho mejor.

-Bueno, siempre y cuando huela lo suficientemente bien como para no ofenderte, hermanito -dijo Phu con una sonrisa irónica. Pero estaba demasiado débil para salir de la cama solo.

Ohm lo ayudó a ir al baño y bajo el chorro de la ducha. Lo estabilizó y lo lavó, le dolía el corazón al encontrar al hermano mayor que siempre había admirado tan débil como un bebé. Cuando secó a Phu, los ojos de su hermano se volvieron distantes.

Amor Entre AlfasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora