Destello

232 22 5
                                    

Esta es otra de las aventurillas que tuvieron en el verano en el que las nenas se conocieron c: (2017) algo chiquito para que veamos un poquito sobre cómo Micaela le tiene la suficiente confianza a Hiroko para mostrarle su gusto por la música.

Por cierto, pueden seguir la lectura mientras escuchan la canción en el momento que aparece en la historia.

Que lo disfruten.

----------------------------

En la mañana, parecía que solo iba a ser un día nublado y tranquilo, por lo que Hiroko y Micaela decidieron ir al mercado cercano a la plaza con la excusa de comprar dulces, cuando en realidad, iban para buscar a Delta y darle algo de comer (Aunque de todos modos lograron comprarse unos cuantos dulces con el dinero que les sobró). Pero para su mala o buena suerte, empezaron acumularse nubes, cubriendo el sol y dándole la bienvenida a una breve tormenta veraniega.

- ¡Órale Hiro, nos va a agarrar la lluvia! - Gritó Mica viendo cómo su amiga se quedaba atrás.

- Delta is too slow! (¡Delta es muy lenta!) - Respondió la mayor, cargando a la cachorrita entre sus brazos. - I'm right behind you, don't stop! (¡Estoy justo detrás de ti, no pares!)

Micaela no hizo caso a la chica, vio como Hiroko resguardaba a Delta debajo de su suéter y la cargaba con su brazo izquierdo, la menor fue hasta ella y la tomó de su mano derecha. Realmente no quería que Hamada se volviera a perder entre el pueblo, y menos con una tormenta aproximándose.

- ¡Solo entremos a una tienda! - Sugirió la más alta, sintiendo gotas pesadas cayendo sobre su brazo, cabeza y hombros. - ¡No podremos llegar a tu casa!

- No vamos a mi casa, I know a good place to stay in! (¡Conozco un buen lugar donde quedarnos!)

Hiro solo asintió, dejándose guiar por Rivera.

No les tomó mucho tiempo llegar a una carpintería, la cual, se encontraba cerrada, pero podían refugiarse en la entrada del local.

- We made it (Pudimos). - Celebró Micaela recuperando el aliento.

- Delta made it dried (Delta pudo llegar seca) - Replicó Hiroko sacando a la impecable perrita de su escondite y viendo las empapadas prendas de ambas. - Here, take this (Ten esto)...- Le ofreció su sudadera a la par que se la retiraba. 

- Está bien, no te preocupes. - Micaela negó mientras deshacía sus trenzas para secar mejor su cabello.

- Seriously, take it. - Insistió la mayor. - Si te enfermas, tu papá Lalo va a matarme.

De mala gana, aceptó la prenda para cubrirse.

Hiroko se agachó a la altura de Delta para acariciarla. Era probable que pronto empiece alguna tormenta de relámpagos y Hamada quería mantener tranquila a la cachorrita antes de que siquiera se le ocurra huir por el miedo.

Micaela se puso a buscar cerca de la entrada al local algo que el carpintero le ha estado cuidando un tiempo.

- ¡La encontré! - Anunció victoriosa, descubriendo... ¿una guitarra?, blanca, llena de remaches y cinta adhesiva.

- Wow, that's uh... an interesting guitar (Esa es... una interesante guitarra). - Dijo la mayor compartiendo miradas de desconcierto con el animal que tenía en sus manos. - You can play that? (¿Puedes tocar eso?)

- Yes! Just let me... (Sí, solo permíteme...) - Murmuró tomando unas pinzas y empezaba a girar los clavos que simulaban unas clavijas. - Necesito afinarla un poco.

- Se ve peligroso. - Realmente le preocupaba el aspecto del instrumento. - ¿Segura que...?

- ¡Ya quedó! - Exclamó alegre mientras iba a sentarse junto a su amiga. - Ahora... ¿Cuál toco?

Sí, somos mujeresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora