9- Oportunidad.

590 53 6
                                    

Charlie

Estaba en el piso luego que un niño más grande que yo me tirara, Bastián se paró a frente a mí y me dio su mano.

—¿Quién fue? —me preguntó muy enojado cuando estuve de pie.

—Ese de allá —señalé al niño más alto que nosotros—, pero no hagas nada él es más gran... —no terminé de hablar cuando él ya había ido hasta dónde estaba el otro.

—¿Por qué tiraste a mi amigo? —me señaló.

—Porque es un tarado como tú —el otro niño lo empujó, pero Bastián no cayó.

—No te vuelvas a acercar a nosotros —cerró su puño y lo estampó contra la cara del niño, este cayó al piso y empezó a llorar.

—¿Cómo hiciste eso? —le pregunté cuando nos dirigimos a los columpios.

—No lo sé, sólo cuido a mi amigo —pasó un brazo por mis hombros.






—Oye, Charlie, Bastián está muy borracho a fuera a punto de pelear con un tipo —eso fue suficiente para interrumpir mi beso con la chica que acababa de conocer.

—Me tengo que ir —le dije y frunció el ceño.

—¿Qué? No.

—Mi hermano me necesita —me encogí de hombros y salí de la casa, toda la gente que antes se encontraba dentro, ya estaba fuera viendo la pelea.

Me hice espacio entre la multitud y llegué al frente, Bastián iba bastante bien, así que no intervine. Pero todo cambio cuando vi que otro tipo tomó a Bastián de los brazos.

—Oh, no, no, no —aparté al tipo de Bastián y lo golpeé en la cara—. No te metas con mi amigo —le di otro golpe y se alejó.

Luego me giré, vi que Bastián y el otro tipo estaban en el piso y mi amigo tenía la desventaja. Estaba muy borracho, ese era el problema. Tomé al tipo que estaba sobre Bastián de los brazos y lo tiré al piso, le di la mano a Bastián y lo ayudé a ponerse de pie.

—Tenía todo bajo control —me dijo serio.

—Ok, ahí viene de nuevo —me aparté. El tipo se puso de pie y volvió a abalanzarse contra Bastián, este le dio un golpe en la cara y eso fue suficiente para lanzarlo al piso y que ahí se quedara.

—Te dije que tenía todo bajo control —lancé una carcajada.

—Ya vámonos borracho.

•••

Tomé la mano de Bastián y pegué el dorso de esta contra mi frente, cerré los ojos y de un momento a otro empecé a llorar como un niño.

—Tienes que despertar hermano, por favor —solloce.

Luego de la cirugía Bastián tuvo una complicación que provocó que entrara en coma, no sabíamos cuando fuera a despertar y si algún día lo llegara a hacer.

La puerta se abrió y cuando vi quién era, dejé la mano de mí amigo en su lugar y me puse de pie.

—Hola Charlie —Catie y Henry me saludaron.

—Hola —saludé. Me acerqué a ellos y ambos me abrazaron—. Gracias por estar aquí —les dije cuando nos separamos.

—No tienes que agradecer —Henry puso una mano en mi hombro—, somos amigos.

—¿Qué ha dicho el doctor? —preguntó Catie que se encontraba parada al lado de la cama de Bastián.

—Nada, lo mismo de siempre, que no depende de ellos que despierte, que es cuestión de tiempo —me encogí de hombros—. Así cómo también han dicho que es probable que nunca vuelva a despertar —se le escapó un sollozo y una lágrima rodó por la mejilla de Catie.

Del amor al odio por West [West#0]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora