Amity tomo asiento en una mesa de la cafetería, tenía un sándwich en la mesa junto a un envase pequeño de yogurt. Estaba sola, por supuesto, pero no le importaba mucho. Desde que llego, no había tenido la oportunidad de hacer amigos, básicamente todos la odiaban sin alguna razón.
Ella solo quería aprobar para graduarse, no le interesaba meterse con nadie aquí, es y seguiría siendo alguien transparente. Le dio un mordisco a su sándwich, enfocada en su libro que le había traído su padre de Europa, era uno de sus favoritos, porque trataba un tema peculiar abarcado en el romance. Amaba leerlo.
Escucho la silla de frente sonar y elevo su mirada hacia un chico de pelo castaño que se sentaba en frente a ella. Amity trago saliva, pensando que, por un momento, el susodicho venía a molestarla o burlarse, estaba acostumbra de a los malos tratos de las estudiantes.
—Hey —le dice el chico mostrando una sonrisa—. Soy Matt, ¿Y tú?
La pelimorada mordió su labio— Amity. —musita.
—Un places, Amity, ¿Eres nueva? No recuerdo haberte visto antes.
—Algo así, llegue hace dos meses. —explico.
—Oh, debes estar en otras clases, que bien —murmura comiendo su hamburguesa—. Tú debes ser la que Luz está defendiendo, ¿No?
Amity levanta sus cejas ante la pregunta, ¿A qué se refería exactamente con eso?
—No te entiendo...
—Es que, hay rumores por ahí, que dicen que Noceda está defendiendo a una tal Amity, supuse que eras tú —encoge sus hombros—. Y que extraño, de verdad.
—¿Por qué?
—Bueno, Luz es conocida por ser literalmente una delincuente —dice como si nada— Entonces, muchos le tienen miedo o no quieren acercarse a ella, hay muchos rumores de su vida.
Amity mordió su labio intrigada por lo que el chico le estaba comentando—¿Y qué clase de rumores dicen? —pregunta curiosa.
—De todo, ¿No lo sabes? —la pelimorada niega— Bueno, dicen que ha robado cosas, que ha estado en la cárcel, que se droga antes de venir a clases. Incluso que ha abusado de personas, dicen que le gusta jugar sucio con las chicas como tú.
—¿Chicas como yo?
—Sí, ya sabes, lindas, ingenuas, débiles, que sean una presa fácil. Por eso a todos les extraña que de repente te esté hablando, dicen que está planeando algo para usarte. —se encoge bebiendo un poco de jugo— En fin, ten cuidado con Luz, es una tipa peligrosa.
Amity no respondió nada, se quedó sorprendida por todo lo que le había dicho, no lograba asimilar como alguien era capaz de decir y divulgar rumores tan fuertes como estos, es decir, no conocía para nada a Luz, pero tampoco la veía como una mala persona.
Estaba en esa línea delgada que Amity no quería tocar.
La campana sonó en ese momento, anunciando el regreso de las clases, Matt tomo sus cosas y antes de irse miro a la pelimorada.
—Recuerda lo que te dije, Amity, suerte. —dicho aquello, se retiró de la mesa hacia la salida.
Y Amity permaneció en silencio, procesando todo lo dicho anteriormente.
ESTÁS LEYENDO
Blue And Grey 🌂𐨿ᜒᐝ lumity
Fanfic✎ › " Amity era el tono azul que pintaba el mundo oscuro de Luz, y Luz, era el tono gris que nadie apreciaba. Pero a los ojos de Amity, fue el color más hermoso que vio. Una chica incomprendida con mala fama. Una chica que sufría por ser quién era...